Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
287 / 312
#2289

Re: Deuda subordinada de cajastur

Totalmente de acuerdo en que no hay banco bueno. Si se analiza desde el punto de vista práctico, lo lógico sería reducir el riesgo trabajando con entidades supuestamente mucho menos insolventes, por lo que Liberbank quedaría totalmente descartado (al menos con los datos que he visto). Y desde el punto de vista idealista, pues me iría a una entidad que no nos la hubiera "jugado" gravemente (como ha hecho y está haciendo Cajastur y Liberbank) ni a familia, ni a mis conocidos cercanos ni a mí. Con Cajastur se podía tener el vínculo emocional de la Caja de Ahorros de la tierra (Asturias), pero, como ya he dicho, ni es caja, ni de ahorros, ni es de Asturias (la sede social de Liberbank está en Madrid).
Si hay "barcos que se están hundiendo"... pues que se hundan los que se tengan que hundir, pero que no nos arrastren a todos al abismo que ya nos están llevando, y que encima estén utilizando los "salva-vidas" los principales responsables para ellos mismos. ¿La situación del país es buena? A la vista está que, como poco, es pésima.
Respecto al tejado, si vemos que nos va a caer encima... habrá que salir del edificio como se pueda, aunque nos queden las joyas en la habitación ¿no? Y también habrá que depurar responsabilidades por las posibles negligencias, supongo.
Los depósitos y los plazos fijos, en teoría están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, pero no sé hasta que punto...
En mi caso particular, salvo lo del supuesto "plazo fijo" que nos colaron como deuda subordinada, el dinero de mi familia ya lo hemos sacado de Cajastur (Liberbank), y muchos conocidos, como es lógico, también hicieron lo mismo.
Antes que ahorradores o inversores, creo que somos personas. Lucharemos por recuperar nuestros dinero y por evitar que se vayan impunes los mayores responsables.
Si no hay justicia, tendrá que haberla. Por lo menos creo que dormiremos con la conciencia tranquila.
Ya vendrán tiempos mejores, con dignidad, esfuerzo y sacrificio saldremos adelante.

#2290

Re: Deuda subordinada de cajastur

PD: El objetivo no es recuperar el dinero vendiendo unas acciones que nunca quisimos, el camino más lógico (aunque no por ello fácil) es el de anular los contratos de deuda subordinada hechos presuntamente de forma fraudulenta.
Las estafas de las preferentes y de la deuda subordinada es el robo del siglo. No nos quedemos con los brazos cruzados.

#2291

Re: Deuda subordinada de cajastur

Has leído el artículo entero.

#2292

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo lo que digo es que primero por lo civil y luego por lo penal

#2293

Re: Deuda subordinada de cajastur

Mira que tengo poca idea pero algunas luces y eso ya se veía venir. Es que la ley se lo pone a huevo.
Imaginaros cuanta pandi habrá comprado a 0,4 y en 4 días vende a 0.52 y encima se echan flores de lo bien que lo han hecho.
Lo peor es que vamoa a un mundo en que los ricos serán más ricos y los pobres más pobres.

Las noticias reflejan sólo una parte de lo que pasa, en cuanto que dobleguen más a los medios, la Educación tenga amo, la Sanidad otro tanto y la Justicia se politice aún más y tenga coste, los amos serán más poderosos y camparán más por sus fueros (los sobres de Bárcenas será la moneda de cambio, los Blesas premiados...)

#2294

Re: Deuda subordinada de cajastur

fijaros en el lenguaje eufemístico con que adornan sus robos:

"Liberbank adquirirá un límite de 750.000 acciones propias o por un importe máximo de 300.000 euros a través de Renta 4, entidad con la que ha suscrito un contrato de liquidez con el que pretende favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización de sus acciones"

#2295

Re: Deuda subordinada de cajastur

No tengo ni pajolera idea de bolsa pero se q eso lo hacen todas las empresas q cotizan en bolsa.

#2296

Re: Deuda subordinada de cajastur

El problema es que de momento a mí no me salen las cuentas. Se nos vendió por parte de Liberbank que había inversores institucionales dispuestos a comprar en el sales por importe de 350 millones. Luego se nos dijo mediante hecho relevante que al final la demanda era de sólo 26 millones y la oferta de 2,6. Ayer se cruzaron 4 millones de euros. Hoy a esta hora (16:00) se llevan cruzados 2,3 millones de euros. ¿Dónde está el resto hasta los 26 millones que ofrecían los "23 magníficos"?
Esto me huele muy mal y me parece que el globo se está desinflando muy rápidamente.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora