Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
234 / 312
#1866

Re: Deuda subordinada de cajastur

Yo de esta "experiencia" con Liberbank saco algunas conclusiones:

Personalmente me siento estafado, me den la razón finalmente los tribunales o no, ya que veo que aquí en españa da igual lo que hayas firmado que te cambian cuatro leyes para hacer legal la estafa y punto, eso sin olvidarse que meses antes meten unas tasas judiciales para que los pequeños ahorradores no puedan permitirse reclamar.

No creo que tampoco nadie pueda negar que hubo mala praxis en la venta de estos productos (sí, para mi omitir información sobre los riesgos de un producto lo es), otra cosa será poder demostrarlo en un tribunal, ya que me pongo a leer el panfleto de emisión a día de hoy y NO ENTIENDO NADA, esta escrito de una manera que no entiendas nada haciendo que tenga que ser la persona de la sucursal la que te lo explique, (seamos serios, se supone que el que te lo vende es un profesional que te asesora y que no tenemos que ir al banco con un abogado/economista que para cuidar que no te estafen, porque sino apaga y vámonos...).

También me indigna que haya gente que diga que nos quisimos "forrar" con estos productos, ¿realmente alguien cree que daba unos intereses tan escandalosos en comparación con los depósitos como para asumir el riesgo del que se supone que estábamos informados?, pues eso mismo cada uno que saque sus conclusiones, aunque como en todo hay casos y casos. Yo personalmente si lo contrate en su día era porque me lo vendieron como un deposito a plazo fijo que podías cancelar en cualquier momento avisando 24 horas antes sin perder los intereses como en los depósitos, y esta ventaja la obtenía porque era un producto solo para buenos clientes.

Ahora tendremos que tener cuidado con algunos abogados que quieran aprovecharse de nuestra situación informando mal a sus clientes sobre las posibilidades de sacar el recurso adelante haciendo confundir la justicia moral con la legal, que al fin y al cabo el juez solo puede impartir la segunda. Preguntando a algún abogado por cuanto me podría salir la demanda me dijo que a partir de 700€, siempre y cuando no se alargase la cosa..., previamente había intentado meterme en la demanda conjunta que planteaban cuando hubo las reuniones de afectados, pero en esa no me cogían por no dar el perfil, ya que soy una persona con estudios universitarios y tengo la mala suerte de aparecer como participante en la primera emisión de subordinadas, (se las habían vendido a mi padre para mi cuenta siendo yo aún menor de edad).

Cada vez pierdo más la esperanza de que se haga justicia moral, sobre todo viendo los acontecimientos del último mes, desde el gobierno regional se dice cuando les preguntan que se nos apoya, pero lo hacen con la boca pequeña y al final no hacen nada ni tienen intención de hacerlo, (se nota quien les financia al gobierno regional y de donde salió la directiva de Liberbank). Veo además una descarada manipulación informativa en asturias intentando minimizar el caso, ya que las noticias referentes a la subordinada no solo es que no salgan en portada de los principales periódicos regionales, (creo que lo que pase con el principal banco de asturias es algo relevante para los asturianos, por lo menos algo mas que si el sato de falete tuvo un 13% share..), además cuando salen están medio ocultas en la sección de economía y son de las pocas noticias que no permiten comentarios, (estos son algunos de los privilegios que tiene pagar publicidad), pero lo más sangrante es las noticias de Liberbank que si son portada, noticias como: "El también presidente de Cajastur señaló que «afortunadamente» Liberbank puede decir que es un grupo «solvente, viable y con previsiones de futuro» y puede trasladar a sus clientes la «absoluta tranquilidad en la buena administración de sus ahorros».", creo que sobran las palabras..., este caradura si tiene un mínimo de decencia tenía que haber dimitido por su gran gestión, o en su defecto que le hubiese echado el FROB una vez que intervino liberbank, pero en vez de eso por aquí lo vemos sigue paseándose intentando parecer el gurú de la economía que nos salvo a pesar de la que está cayendo, eso si el FROB para meter mano en mis ahorros (ya que no acudí al canje) si que se dieron prisa, me hicieron la quita del 10% me lo pasaron a acciones, y por supuesto ni una llamada o aviso para informarme de que lo habían hecho, porque me informe por mi cuenta sino igual ni me entero...
Por cierto, ¿se sabe algo de si al final va haber proceso de arbitraje para las subordinadas de Liberbank?, lo digo porque lo último que había leído decía que Liberbank al ser la que "mejor" estaba del grupo 2 le daban a Liberbank el FROB le daba la opción de decidir si nos daba la posibilidad de acudir al arbitraje o no, y creo haber leído que Menendez decía que no era necesario, no lo aseguro porque no encuentro por el historial la fuente donde lo leí. Si al final vamos a estar más desprotegidos que las del Grupo 1 ya veréis...

Yo personalmente no se que haré, ahora con la quita aplicada tengo 8100€ en acciones, y si finalmente no hay proceso de arbitraje, posiblemente me decante por intentar vender rápido para intentar salir de este infierno y no saber nada más sobre el tema, ya que meterme en juicios yo solo cuando la demanda me dicen que me saldría a partir de 700€ en el mejor de los casos... aunque por ganas lo haría, no me parece la solución más rentable tanto económica como por desgaste mental. Por mi parte ya me tome un poco de la justicia moral por mi parte haciendo que tanto mis familiares como bastantes amigos hayan cerrado ya sus cuentas en liberbank.

#1867

Re: Deuda subordinada de cajastur

Comparto todo lo que dices, pero te animaría a demandar, eso es lo que quieren ellos que la gente se desanime y mucho más si como dices tu intención es "vender rápido" entonces las pérdidas están aseguradas, pues si no pensabas demandar quizá hubiera sido mejor firmar el canje. No sé cuál es tu caso concreto, pero si compraste subordinadas en los últimos años, es decir, del 2009 hacia adelante, tienes muchas posibilidades de ganar el caso. De todas formas, hagas lo que hagas, te deseo suerte.

#1868

Re: Deuda subordinada de cajastur

La subordinada me la vendieron en Junio de 2009.
En cuanto a no acudir al canje no me arrepiento de mi decisión, no era mucha quita si finalmente intervenía el FROB, (como finalmente tuvo que hacer al no llegar la aceptación del canje al mínimo por un porcentaje sospechosamente ajustado), y me negaba a firmar algo que yo no quería, ya me vendieron mierda una vez, paso de volver a firmar nada más con ellos que no sea el cierre de mi cuenta.
En cuanto a lo de vender rápido, sinceramente, y ojo que esto lo digo sin tener ni idea de como funciona el tema de la bolsa, pero estudiando los datos creo que Liberbank no va a remontar nunca y el valor de la acción solo va a bajar ya sea de manera más rápida o lenta. Es una entidad a la que van a reducir el tamaño, a la que la limitaron a solo operar en las comunidades donde vendió esos productos, (con la consecuente perdida de confianza del mercado potencial, ya que raro sera encontrar a alguien que no tenga algún familiar al que se la armaron), eso sumando a que es una de las rescatadas lo que conlleva más perdida de confianza en la entidad, ¿quién con dos dedos de frente sabiendo todo o parte de esto va a meter sus ahorros en esa entidad y no en otro banco?, más aún teniendo en cuenta que ya no tiene el plus de antes de ser la caja de la que la región que hacía obra social en ella, ahora es un banco más y de lo malos ya que sigue gestiona por el mismo señor que la llevo a ser rescatada.
Yo todavía tengo que estudiar mejor la situación para tomar la decisión final, pero no acabo de ver luz en el asunto, más aún si no puedo unirme a la colectiva al no ser del perfil que quieren demandar y si tampoco nos van a dar la posibilidad de arbitraje, tengo miedo de acabar gastando en abogados más de lo que acabe recuperando si me dan la razón.

#1870

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdona te lo digo sin acritud alguna pero: ¿Qué me estás contando?
Supondré que no he entendido bien tu discurso porque no lo encuentro muy congruente.
Así que si me informo sigo cometiendo un error por no contrastar esa información? contrastar con quien? con otros empleados de la sucursal? con amigos? o tengo que presentarme acompañada de un asesor financiero y un abogado para contratar un depósito a plazo fijo que debe ser el producto mas sencillo después de una cuenta corriente? Tal vez te refieres a comparar el producto con otras ofertas, si es así, si, también lo hice.
Creo que hay diferentes perspectivas y puntos de vista cuando hay un amplio abánico de posibilidades pero cuando a mi mi cliente me compra algo y por x razones le encasqueto otra cosa, no hay mucha perspectiva que valga. Le he estafado. Esto es así en cualquier comercio creo yo.
Nunca he ido al banco a hacer amigos, nunca he confundido la sucursal con una ONG, pero aun asi doy por hecho que la ética profesional tiene que primar (debo ser una idealista o algo asi) y que las personas que me atienden están bien formadas y cualificadas para hacer su trabajo. Ahora la realidad demuestra que no, esa es también nuestra culpa? es lo que faltaba...
Respecto a que los empleados le colocaron esos productos a sus propios familiares supongo que es un argumento que trata de demostrar que no hubo mala fe en sus actos, pero demuestra sobradamente la incompetencia de la que ya hablé antes. Con ese mismo argumento ya me han llorado algunos empleados y yo les he dicho que por favor se lo ahorren porque lo único que hacen es indignarme mas como consumidora al poner en evidencia su ineptitud y su vano intento de escurrir el bulto, vamos es que a mi no se me ocurriría ni mencionarlo si estuviera en su pellejo, peor imagen no se puede dar.
Por lo tanto me reafirmo en lo que pienso, yo no voy a cargar con el muerto de la ineptitud y la falta de ética de otros , no me considero responsable de haber sido estafada en absoluto, por supuesto ya he denunciado lo cual no me impide seguir opinando aquí, en la calle y en donde me apetezca, a pesar de que mi opinión pueda ser incómoda para algunos. Ahora toca aguantar el chaparrón.

Y sigo pensando que este país de ladrones, cuna de la picaresca , esto es el mundo al revés, el engañado es un bobo, un gilipollas y el embaucador un "listillo" que no listo.
Pues yo por ese aro no paso.
Por cierto el hecho de que esté aquí solo demuestra que al descubrir la estafa de la que he sido objeto he buscado en google " deduda subordinada cajastur" y he encontrado este foro donde participan entre otros muchas personas en mi situación que probablemente han llegado hasta aquí de la misma manera y preocupadas igual que yo al descubrir este pastel.

Un cordial saludo a todos

#1871

Re: Deuda subordinada de cajastur

Totalmente 100X100 de acuerdo contigo, yo estoy en el mismo caso que la mayoría y que casualidad que los familiares de la persona que me las colocó a mi, también las tienen, es más otro de los empleados me dijo lo mismo, y son de CAJA CANTABRIA, no se lo creen ni ellos eso ha sido una argucia más de todas las que han empleado torticéramente para llevarnos donde han querido y donde nos encontramos, yo al menos me he podido acoger al depósito con el 23,80% de ROBO, por su parte, a los demás os deseo suerte a todos con las acciones y los bonos,también con las demandas, pero sin ser un gran entendido esto creo que pina mal,y no soy pesimista como digo siempre soy optimista realista.

#1872

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por explicar tan bien lo que la mayoría de los afectados pensamos. Sólo voy a añadir una cosa. Nosotros pudimos pecar de ingenuos, ahora así lo creo, pero que yo sepa la ingenuidad no es un delito, el estafar aprovechándose de un abuso de confianza y luego escurrir el bulto SI LO ES, y ya me da igual que lo diga un tribunal (QUE LO DICEN) o que no lo diga (sólo sería porque no se ha podido demostrar, pero no por ello deja de ser cierto)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro