Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
271 / 312
#2161

Re: Deuda subordinada de cajastur

No os dejéis, otra vez más, ENGAÑAR POR LIBERBANK (Cajastur, Caja Cantabria, CCM, Caja Extremadura), están saliendo diversos publi-reportajes manipulados por Liberbank en determinada prensa, en los q se habla de supuestos planes de compensación y/o fidelización para supuestamente cubrir las enormes pérdidas q se avecinan, con la condición q se retiren las demandas judiciales. En Liberbank son conscientes de la avalancha de demandas q se le están viniendo encima, y están empezando a ceder, si la justicia funciona (o funcionase) se debería ganar en un 99% de los casos. MUCHO ÁNIMO CON LAS DEMANDAS A TODOS/AS, Y PARA ADELANTE!!! HAY Q SEGUIR LUCHANDO!!!
http://www.20minutos.es/noticia/1714333/0/condena-liberbank/vender-preferentes/mujer-alzheimer/

#2162

Re: Deuda subordinada de cajastur

CIFRAS PUBLICADAS EN LA WEB DE LIBERBANK SOBRE LAS REMUNERACIONES DEL 2012:
Santiago Martínez Argüelles 87.000€
Agustín Iglesias Caunedo 90.000€
Enrique Manuel Ambrosio Orizaola 99.000€
Víctor Roza Fresno 120.000€
Luis Garicano Gabilondo 123.000€
Davida Sara Marston 123.000€
Pedro Manuel Rivero Torre 140.000€
Jorge Delclaux Bravo 142.000€
Víctor Manuel Bravo Cañadas 288.000€
Miguel Ángel Barra Quesada 289.000€
Felipe Fernández Fernández 327.000€
Jesús Ruano Mochales 347.000€
Manuel Menéndez Menéndez 377.000€

#2163

Re: Deuda subordinada de cajastur

El blindaje hace referencia al plan de fidelización q a vosotros no os afecta pues tenéis un suelo de 0,5 y afecta a las series A Y B en los COCOS, el 17 de julio de 2018 es cuando termina el plazo de los Cocos.

#2164

Re: Deuda subordinada de cajastur

Bueno, también dice que Repsol lo vendieron a 17 y ahora cotiza por encima de 18. Y veo una contradicción, dice que Bankia vale 1,35 y Liberbank vale cero. No le veo tanta diferencia por ningún lado.
Es una opinión (de parte interesada), pondera bien los valores en los que está (por ejemplo en Tubacex) y mal en los que no está (y seguro que no está en Liberbank), quiere decir que le interesa que suban los que tiene y no le interesa que suban los que no tiene.
No me da tanto miedo.

#2165

Re: Deuda subordinada de cajastur

¿Y esto no es de juzgado? ¿cómo vamos a creer que vivimos en un estado democrático justo si con nuestros votos se llenan sus bolsillos? De la noche a la mañana pueden legislar y quedarse con todo, sueldos, depósitos... y ante estos datos de sueldos de un banco intervenido no pasa nada.
Estas situaciones son las que hacen que no crea en nada. En otros países el cinturón se lo aprietan todos y hasta ahí yo lo entiendo, me quitan parte de mi sueldo, pago más impuestos, de acuerdo pero Spain is different, los de arriba ROBANDO a manos llenas. No hay otro nombre para definirlo. Si no se lo han ganado ni por trabajo, ni por gestión y a mí me lo han quitado ¿cómo se llama?.

#2166

Re: Deuda subordinada de cajastur

As, te agradezco que seas como un bálsamo aftersun porque hay noticias que escuecen mucho.

¿Y los ingleses? Llevan años diciendo que el euro va a desaparecer pero en una de éstas... nos va a pasar como con Pedro y el lobo.

#2167

Re: Deuda subordinada de cajastur

Que hay avalanchas de demandas sí, que aún es pronto, en concreto las de Cajastur para evaluar la decisión que toman los jueces también.

Mi gran duda es si en casos sangrantes como las preferentes no hay avalancha de condenas, imagina en lo nuestro.

Se puede ganar la demanda si:
1º El producto era ilegaL: NO LO ES (por mucho que yo crea que estaba envenenado)
2º Si la comercialización no era decuada. En mi caso me falta recibir el test MFID pero si se considera de riesgo intermedio y yo sé leer, no soy muy mayor y me entregaron la documentación necesaria no está tan claro. Ahora bien, mi miedo y mis experiencias me condicionan, el que vaya me alegraría que ganase y pensar que hay justicia.
3º Tengo pánico a los jueces (cada uno decide una cosa) y más a los abogados (te venden por un puñado de euros) te dirán lo que mas les convenga. Si ganas se van a quedar entre un 4% o un 10% y si pierdes cobrarán tarifa. A eso añade vueltas y disgustos y más gastos.
4º El canje en sí mismo, se ha hecho con el beneplácito del FROB y la CNMV, sería por tanto ir contra ellos como hacen los accionistas de Bankia.

Para mí me aplico que este tema no me robe ni el sueño, ni la salud, ni la tranquilidad, sólo el dinero y el tiempo que le dedico (en vuestra compañia menos desagradable)

Esta última opción de ir como grupo EXPERTOS DAD VUESTRA OPINIÓN.

#2168

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es que en esto de la inversión hay que andar con mucho cuidado. Siempre hay que diferenciar entre información (simplemente la noticia) y opinión (el análisis de una situación sacado de la noticia). Porque en esta última parte es dónde se puede ocultar el interés. Por eso yo propongo que siempre que se hable de algo se indique la posición sobre ese valor: es decir, si se tiene o no y si hay intención de comprar o vender próximamente. Personalmente aclaro, como ya he dicho otras veces y nos pasa a muchos de los que aquí estamos que tengo acciones y bonos.
He visto como algunas veces, alguien que está interesado en entrar en un valor, primero dice que es malo (para ver si puede comprar más barato) y cuando lo ha comprado dice que ya es bueno. Pera mi los valores no son ni buenos ni malos, depende del precio. Liberbank es malo a 1,11 pero creo que es bueno a 0,40. Los bonos convertibles C son buenos al 100% cuando te dan un 7% de rentabilidad y la cotización está por encima del suelo (comparativas Banca Cívica C y convertibles BBVA que cotizan al 99%), y no serán buenos si la cotización de la acción baja a 0,35 (comparativa Banco Popular que cotizan al 77% porque el suelo de la conversión está a 0,77 y la cotización está a 0,6). Por eso los bonos convertibles A y B cotizarán desde el inicio sobre 50% y sobre 60% respectivamente (o rangos parecidos).
Finalmente, yo no sé el futuro, no tengo bola de cristal, no acierto siempre.
Mi manera de ver las cosas es hacer un análisis de todo lo que puede ocurrir y darle una probabilidad a cada una de las alternativas. Aquí podríamos poner como alternativas: que Liberbank quiebre, que Liberbank no tenga beneficios, que Liberbank tenga beneficios y devuelva los Cocos del FROB en dos años, que Liberbank tenga beneficios y que devuelva los CoCos del Frob en 2 años y los del canje a los 5 años, que otra entidad compre Liberbank... en fin todas las alternativas, y a cada una de ellas se le asigna una probabilidad y en base a ello se van tomando las decisiones.
Pero como puede salir algo mal (es posible) lo que no hay que hacer es tener todo el patrimonio en esta inversión. Hay que diversificar, teniendo depósitos, renta fija de emisores solventes, algón fondo de inversión o plan de pensiones... y algo de renta variable. De ese modo no ganas mucho en la totalidad de tu inversión, pero tampoco pierdes mucho si algo sale mal, y normalmente se saca rentabilidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro