Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
206 / 312
#1641

Re: Deuda subordinada de cajastur

Desde finales del 2008 el euríbor ha ido en caída libre marcando mínimos históricos por lo que no creo que a ningún inversor profesional en su sano juicio se le hubiera ocurrido en los años siguientes: 2009, 2010, 2011... suscribir un fondo referenciado al euríbor como es el caso de las subordinadas de Caja Extremadura que nos ocupan euribor a 6 meses + 0,25 o incluso euribor a 6 meses + 0,10, vamos un interés como quién dice para tirar cohetes, diría que incluso inferior a un plazo fijo en la época que estamos hablando. Entonces una suscripción realizada por ejemplo en 2009 o 2011, se supone que deberían estar ya cotizando en el Mercado de Renta Fija AIAF como se indicaba en el folleto de las emisiones de 2002, 2004 y 2005, pero mira por dónde este mercado es un TOTAL MISTERIO pues nadie ha sabido absolutamente nada de él ni que era donde se debían comprar y vender las obligaciones (hay abogados penalistas que están investigando este tema) y que por supuesto podrías perder tranquilamente parte de tu dinero. Nadie supo nada de él hasta finales de 2011 que saltó la liebre y el chiringuito interno que tenían montado los bancos colocando las obligaciones que se querían vender a otros clientes por el 100% de su valor como a mí mismo, que me las colocaron en 2011 siendo una doble estafa (al margen de la venta de la subordinada en sí), pues ni de coña estas obligaciones entonces cotizaban al 100% por 100% de su valor, pues se supone que ya estarían en ese famoso mercado secundario. Vamos me ha recordado el famoso Método Ponzi, fraude que hizo durante más de 30 años el financiero Bernard Madoff estafando 50.000 millones de dólares, la mayor estafa de la historia realizada por el método piramidal, en el que las aportaciones de los nuevos inversores sirven para pagar los vencimientos de los intereses a los más antiguos.

Así que amigo adesbastos no sé qué afectados tendrá "errores fundamentales" pero hay cosas que están más claras que el agua y que quieres que te diga es HARTO SOSPECHOSO que el canje se quedara en el 87%, yo mismo me sorprendo que sea tan alto porcentaje cuando realmente no es que te estén dando más de lo mismo, sino que es mucho peor. Desde luego se ve que la amenaza de FROB ha debido de hacer estragos... ya veremos si se atreve a hacerlo estoy deseando verlo...

#1642

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola Superkiko, ya veo que no has decidido demandar y te deseo suerte y que a Liberbank le vaya muy bien. Como ya te dije no pertenezco a ADICAE pero ha sido la única asociación que ha dado un poco de luz a los afectados en Extremadura que les ha venido muy bien para informarse de manera gratuita y luego han decidido lo que han querido como tú mismo, pero creo que tu comentario no ha sido muy justo, y hay que dar al César lo que es del César y desde luego creo que es de agradecer que se desplazarán desde Cáceres, lo que le ocasionaría sus gastos, para informar a los afectados de Plasencia que estarían totalmente perdidos como hemos estado todos y la verdad seguimos estando. ADICAE, no es ninguna panacea y dices que "te lo pintan todo bien bonito" no he entendido mucho esa frase, pues precisamente ellos ni en su momento aconsejaron canjear o no, pues nadie te puede garantizar nada, fíjate ni tu banco lo hizo, simplemente informan y que cada cuál decida lo que quiera y desde luego yo he estado en muchas reuniones en su sede y más bien nos lo pintaron todo bien negro como la gran crisis que estamos sufriendo y lo único que hace es poner un poco de luz dentro de la incultura financiera en la que estamos todos inmersos. Por mi parte les agradezco esa información y que me redactaran las reclamaciones que hice al banco y a la CNMV que por eso me hice socio y si hay gente a la que los bancos han estafado miles de euros que considera muy gravoso gastarse 30 euros al año por que le ayuden, pues en fin, cada cuál puede decidir lo que quiera. Fíjate Superkiko, tú que hablas de garantías, más del 87% han firmado un canje en el mucha gente pone en juego (nunca mejor dicho) los ahorros de toda su vida sin que LIBERBANK te garantice nada pues todo queda a su discrecionalidad .. y en cambio lo han firmado... curioso no....

#1643

Re: Deuda subordinada de cajastur

"Lo que piensan es que somos unos avariciosos y que nos está bien empleado por intentar sacar más rentabilidad y que el riesgo es eso, que unas veces se gana y otras se pierde, y que entre que lo pongan los contribuyentes o lo pongan los tenedores de híbridos es que ni se lo piensan"

Pues los que piensen eso es que no tienen ni p. idea del problema y de los auténticos dramas que existe detrás de la venta de estos productos, cada cuál es muy libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana, como si quiere jugárselo a las canicas pero que sepan que se lo están jugando y que tengan la correcta información, esos directores de banco en los pueblos que hasta se presentaron en la misma casa de humildes jubilados (algunos ya murieron), para que trasladaran su dinero de los plazos fijos en que estaba seguro a estos productos tóxicos y muchos hijos con problemas económicos se han encontrado que esto es lo que han heredado de su padre. Esto es de CÁRCEL, amigo, y espero que algún día haya justicia, pues yo también soy contribuyente y si el Estado se quería ahorrarse unos miles de millones cuando se hizo el rescate bancario no es de recibo que se lo cargue a los contribuyentes como somos todos los ahorradores estafados que vamos a tener que pagar la mala gestión de los bancos y las indemnizaciones millonarias de sus directivos, pues como se dice, en España ha habido un corralito antes que en Chipre.

#1644

Re: Deuda subordinada de cajastur

Mi padre y yo estuvimos en una reunión informativa y la verdad es que casi todo el mundo que estaba allí en la reunión no había firmado, nosotros sí, ya sabes como mucha gente por temor a perder nuestros ahorros. Me parece bien lo que dices sobre la Asociación pero no sólo son 30€ al mes, entre todo lo que nos dijeron el recurso te puede salir por un pico y yo no tengo mucho invertido, prefiero correr suerte porque ahora mismo no puedo gastarme mucho dinero, por mi situación. te deseo mucha suerte Pedro123.
A nadie le gusta todo esto que está pasando con la Caja de Extremadura, pero claro los que no podemos recurrir, porque ya te digo, no son sólo 30€ al mes, tenemos que esperar. Todo esto ha sido una gran PUTADA.
La culpa fue de la persona que me ofreció ese producto, pero el verdadero culpable mr considero a mí mismo por no informarme antes.

#1645

Re: Deuda subordinada de cajastur

Magnolio en el comentario 1618 dice q a él le habían comentado q los avariciosos eran los de las preferentes en mi caso es 0,15 más euribor segunda emisión de Caja Cantabria, te cuento esto porque por desgracia asdebastos tiene razón en lo q comenta.

#1646

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es lo que hizo el Popular con el Pastor.
Primero un acuerdo con el consejo de administración (los peces gordos que son los que lo pactan), y después una OPA para comprar a los minoristas (para que tengamos las mismas condiciones), y finalmente como les quedaba menos de un 10% de accionistas del Pastor sin acudir a la OPA lo que hicieron fue una compra obligatoria.
Finalmente se fusionó.
Busca en google OPA Popular Pastor y te saldrán los datos.

#1647

Re: Deuda subordinada de cajastur

Lo he repetido muchas veces. Las operaciones realizadas en mercado interno en 2011 no son correctas. La CNMV ya había advertido contra este sistema, porque no se fijaba el precio en libre mercado.
Del resto, te sorprenderías de lo que hacen los inversores profesionales. Operaciones verdaderamente ingeniosas y operaciones verdaderamente desastrosas. No te creas que los inversores profesionales son todos listos o tontos, los hay de todos lo pelajes, como en la vida misma. Y parecen que están muy lejos, pero a lo mejor tu vecino es uno de ellos, porque trabaja en un fondo de inversión de tu caja de toda la vida.
Los errores fundamentales son muchos: no diversificar el primero, y no aprender el más grave.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma