Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
203 / 312
#1617

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es que la realidad no es como se ve desde un foro de preferentes de rankia.
Aquí la percepción financiera es mucho peor que lo que se ve en la realidad, que la verdadera preocupación es la crisis y el paro.
La realidad es que la gente está cabreada con los bancos desde que existen los bancos, pero sigue teniendo el dinero en ellos.
Si te vas al foro de cualquiera de ellos todos dicen lo mismo, que van a sacar el dinero del banco y que se lo van a llevar a otro. O sea que los de la Caixa lo sacan y se lo llevan al Santander, los del Santander lo sacan y lo llevan a Liberbank, los de Liberbank lo sacan y se lo llevan al BBVA, los del BBVA lo sacan y lo llevan a la Caixa (o cosa parecida), y al final lo que ocurre es que los nacionalizados pierden más clientes (porque el miedo es libre) y los no nacionalizados ganan clientes.
Y después la memoria es frágil, con lo que dentro de unos años todo habrá vuelto a su cauce.
Volvió con Rumasa, que es el máximo que se puede pedir de falta de transparencia y de ingenieria financiera para vaciar los bolsillos y lo consiguieron dos veces, pues fíjate en Liberank dentro de dos años, que ya nadie se acordará de esto.
Porque el Banesto cayó en 1992 con Mario Conde, y a los tres años estaba como si nada.
Y la gente que tiene preferentes y subordinada lo ve todo fatal porque pierde dinero, pero los que no tienen lo que piensan es que somos unos avariciosos y que nos está bien empleado por intentar sacar más rentabilidad y que el riesgo es eso, que unas veces se gana y otras se pierde, y que entre que lo pongan los contribuyentes o lo pongan los tenedores de híbridos es que ni se lo piensan, que palmen los de los híbridos. Es lo mismo que pasaba con Afinsa y con Forum, que la mayoría pensaba que se quedaran con sus sellos, pero que de dinero nada de nada. Ahora piensan que nos quedemos con nuestras acciones pero que dinero a cargo del contribuyente nada de nada.
Lo único que hay que hacer es, si eres activo aprovechar el vaivén que va a tener la historia y si eres pasivo esperar tranquilamente a una buena oportunidad (que seguro la habrá) aunque no se sabe cuándo y que mientras tanto no te pille en la necesidad. (Vamos como con los pisos, el oro, el dolar...)

#1618

Re: Deuda subordinada de cajastur

Esto es como los piropos, aunque no te los creas, suena bien.
A mí la necesidad creo que no me pillará porque estos ahorros iban a ser el báculo de mi vejez. Prefiero no cabrearme más que lo justo porque sólo me faltaba que me afectase a la salud.
En lo único que discrepo es que a mí me contaron que los avariciosos eran los de las preferentes nada que ver con lo mío, vamos que la deuda subordinada tenía interés algo más alto pero con las comisiones que cobraba Cajastur no había avaricia y si seguridad.
Por cierto, quisiera saber qué se sabe de aquellas altísimas comisiones....eran adecuadas, eran variables?????

#1619

Re: Deuda subordinada de cajastur

Mi padre y yo estuvimos ayer en una reunión que ADICAE celebraba en Plasencia y la verdad nos desengañamos los dos, te lo pintan todo bien bonito, que debes hacerte socio y tal, que debes de pagar esto, lo otro y lo demás allá, claro que luego no te garantizan nada. Total que hemos pensado que todo esto será una experiencia más y claro ya mi padre va mayor con 76 años y pasa de estar yendo casi todos lo días a Cáceres. El recurso claro no nos saldría gratis, y ya te digo en mi situación ahora no estoy ahora para gastarme dinero ya que estoy sin trabajo y sólo estoy cobrando un PNC. Me imagino que Liberbank no será Bankia, me refiero que no le pasará lo mismo.

#1620

Re: Deuda subordinada de cajastur

Bueno, lo generalizado son las preferentes, pero a los de la subordinada también en el mismo saco.
Las comisiones es una cosa que, aunque parezca que es siempre lo mismo cada uno las negocia, más bien se parece al precio de una habitación de hotel o a un billete de avión que a una tarifa inamovible, al final cada uno paga lo mismo (la custodia) pero diferente (unos nada y otros mucho).

#1621

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola soy nuevo y aunque nunca antes he intervenido,llevo leyendo este hilo desde que empezo lo del canje y me ha servido de mucha ayuda este hilo.
Tengo una cantidad relativamente pequeña en subordinadas y tengo que reconocer que me explicaron perfectamente lo que era, asi que no me puedo dar por engañado, aunque he mirado a ver si habia forma de salir del atolladero en que estamos metidos. Sin embargo el padre de mi novia tiene una cantidad muy importante en deuda y hemos estado consultando varios abogados. Un primer abogado nos dio unas ideas generales que en cierta manera nos hicieron ver bastante mas claro que los de ADICAE como podiamos argumentar la defensa, pero nos indico que el preferia no llevar el asunto, ya que no estaba muy ducho en este tipo de reclamaciones y nos dio varios nombres en los que preguntar. Preguntamos a dos de ellos y coincidian en algunos puntos que os pongo mas abajo:
En primer lugar que lo que queriamos nosotros que era reclamar la conversion en renta variable era casi imposible, ya que el FROB tiene en poder y puede hacer practicamente lo que le de la gana, y que una victoria podria llevarnos a reclamaciones en altas instancias, por lo que lo desaconsejaba.
En segundo lugar que lo que habia que reclamar era la nulidad de la venta, por no saber los peligros que esta entrañaba, y que era un producto muy alejado del perfil de mi suegro. El ya ha ganado un pleito de esta forma.
Que acudir al canje o no, no tenia mayor importancia, dado que el canje voluntario era una mejora segun la propia cajastur.
Y sobre todo lo mas importante era no tocar de ninguna forma cocos o acciones. Dado que se reclama la nulidad, no podemos dar como nuestras las acciones o cocos, y por tanto no podemos venderlas, sino que si ganamos hay que devolverlas a cambio del dinero que se metio en subordinadas. Esto ultimo es lo que mas me llamó la atencion, ya que coincidieron los tres abogados y contradice lo que dicen adicae y el resto de asociaciones que quieren vender y reclamar las perdidas. Los tres indicaron que eso es totalmente contraproducente, ya que si consideras que no son tuyas al solicitar la nulidad de la venta, no puedes disponer de ellas. Nos explicaron que era algo asi como si nos hubieran vendido una tele en blanco y negro en lugar de una de color y al reclamar que no nos han dado el producto solicitado, vendemos la tele al precio que queremos en lugar de devolverla y cambiarla por el modelo correcto.
E incluso que si algun juez les da la razon, les va a obligar a reponer lo recibido, con lo cual si la accion sube despues de su venta, tendran que asumir las perdidas.
Asi que me temo que entre cajastur, el FROB y los abogados vamos a perder todos.
Gracias a todos por los buenos consejos.

#1622

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si la suma de los 285 millones q han conseguido las plusvalías de las participadas, los 865 del capital híbrido con lo q dan por seguro q entrará el FROB porque con 87,3 de aceptación no llegarían pues da unos 100 millones menos y los 124 millones en cocos del FROB, salen los 1275 millones y por eso hacía falta un mínimo del 90% de aceptacion para cumplir la recapitalización.

Pero lo q yo me pregunto es si lo obtenido con el canje de los híbridos, eleva el valor del banco, no lo tengo muy claro y por tanto el valor de la acción.

#1623

Re: Deuda subordinada de cajastur

No se si es lo mismo la valoración en libros y/ o la valoración del FROB. Lo q importa es la valoración del FROB. Jaloke decía en el hilo q la valoración en libros era superior a los 1.113 mill del FROB, pero yo no lo tengo claro .
Sobre la valoración en libros, los bancos cotizan entre el 60 y 80 por 100.

#1624

Re: Deuda subordinada de cajastur

Jaloke creo q ha dado algunos datos equivocados porque siempre dijo q no era necesario canjear todo el capital híbrido y se ha visto q sí, otra de las mentiras de Menéndez, q sabiéndolo siempre dio a entender q el q quisiera podría no canjearlo.
La valoración es la misma pues el Frob ha dado la valorización en libros, date cuenta q este año han tenido unas pérdidas de más de 1600 millones hasta septiembre, lo q no tengo claro es si han contado la recapitalización a través de los híbridos o no, porque la valorización fue anterior.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados