Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
200 / 312
#1593

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues si,As llevas toda la razón. En este tipo de operación, y concretamente en la que concierne a este hilo, vosotros, los expertos, sois los únicos que podéis salir con beneficios. Y dicho esto, añado, que merecido lo tenéis, para eso tenéis unos conocimientos y una experiencia que no habéis adquirido de manera gratuita, es producto también de vuestro esfuerzo, valorado tanto en dinero para adquirir esa preparación cómo en tiempo invertido para alcanzarla.
A la inmensa mayoría que tenemos este producto, que carecemos de cultura financiera, pues poco margen nos queda...

Ahora mismo, ya en breve, tendremos que tomar una decisión: acudir o no al sales facility,
¿qué hacer?... y ¿cómo aconsejar?, si cada uno tiene una casuística diferente, dependiendo de la inversión que cada uno haya hecho, de la necesidad de liquidez que tenga cada cual... de los tiempos que cada inversor se quiera marcar.
Lo único que sabemos, como bien has comentado tu mismo en varios posts,es que todos saldrán al mismo precio... pero ¿después qué?, ¿la acción irá a la baja y es mejor salir ahora que el precio va a estar más o menos controlado...?.
Y "después" viene el otro "despues"... una vez realizada la venta con pérdidas (qué quizás oscilen entre ¿el 30 o 40 por ciento?), que se supone que pueda ser el paso siguiente?.
- Asumir la pérdida (que seguro que casi nadie va a poder compensar, por qué me quiero suponer que en casi en ninguna cartera van a existir plusvalías ni presentes ni futuras, que compensar), sin más y lamentarse amargamente.
- ¿Acudir otra vez al mercado para intentar conseguir promediar a la baja el resto de las acciones (el otro 50 por ciento que nos colocaron al 1,11 o posiblemente un 60 o un 70 por ciento sí hay prorrateo)? Para ello, hay que tener experiencia en operaciones búrsatiles para hacer entradas y salidas rapidamente y en el momento adecuado...
Bueno, aunque para los expertos, seguro que quedan muchas más posibilidades, yo solo veo, ya por último:
- No mover ficha, quedarse, cobrar la prima de permanencía (que al menos es de pago obligatorio), percibir el cupón anual (éste ya dependerá de las decisiones que tome Liberbank) y esperar.... esperar, que el Sr. Menéndez y su equipo directivo realicen una gestión eficaz y eficiente ¿? y la entidad salga adelante; y en un escenario idílico que recompre los cocos a los cinco años (siempre y cuando a D. Manuel no quiera ser de nuevo el Carlomagno de las finanzas y se lance a alguna operación faraónica y fantasiosa que lleve
al banco a otro desastre).
- O como cómo aconsejaba Luisalfil, salir en una ventana intermedía, con un colchón de una veintiun o un veinticuatro por ciento...
- O que todo esto "pete", se vaya al desastre y dentro de un par de años estemos en tierra de nadie y deseando haber salido en los primeros momentos...
- O que se fusione u open al banco y acabemos siendo accionistas de cualquier banco o caja...

Por último decir, que todo esto produce una incertidumbre y un desasosiego (que creo que es mas agudo en las personas que no estamos habituadas en manejarnos en estos productos), que cuesta superar y que quizás por eso adoptemos una postura muy pesismista.

Nada más, hoy no sé, si es que por esta tierra, hace un dìa triste, oscuro y lloviendo, lo veo todo muy negro...

Saludos,

#1595

Re: Deuda subordinada de cajastur

En el folleto informativo en la página 2 de 14 dice literalmente " la presente oferta de recompra no lograse al menos el 90% de aceptación entre los tenedores de dichos valores , el FROB adoptará , no más tarde del 31 de marzo de 2013 , las medidas necesarias para asegurar que se lleve a cabo una gestión obligatoria sobre los tenedores de dichos valores"

Hoy es miércoles 03 de abril , me parecía a mí un poco raro que trabajasen en el puente . Esta gente no dice la verdad ni al médico.

#1596

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si ADICAE tiene alguna prueba de que no se admitio el canje, que denuncie en el juzgado y ante la CNMV.

#1597

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es que parece mentira.
En este foro se ha hablado de todo, se han indicado los pros y las contras.
Y se ha dicho que hay que ser responsable de las decisiones que uno tome.
Ha habido quien, después de valorar todo, ha optado por no canjear, y podía haber estado en una situación mejor, si más del 90% hubiese canjeado a él no le hubiera pasado nada.
Pero también se ha dicho que si no se alcanzaba ese 90% estaría peor.
Y eso es lo que ocurre muchas veces, queremos lo que nos beneficia a nosotros pero le perjudica a los demás, lo que no suele ocurrir.
En este caso para mi estaba claro que había que ir al canje (porque no me beneficia a mi perjudicando a loos demás, nos beneficiamos todos o nos perjudicamos todos), pero cada uno es libre de tomar su decisión. Ahora bien, si después sale mal, es lo que ocurre que se quieren derivar las responsabilidades a los demás.
Y esto es parte constante de esta historia.
Pero eso tiene algo realmente malo, y es que de esa forma no se aprende, solo se echan las culpas a los demás, siempre la culpa la tiene otro y como eso es así no se gestiona bien.
Creo que todos los que estamos aquí sabemos que quien ha querido canjear ha canjeado y quien no ha querido canjear pues no lo ha hecho. Es cierto que ahora se lo harán obligatoriamemte.

#1598

Re: Deuda subordinada de cajastur

Eso depende del perfil de "ahorrador" y de la capacidad de aguante que tenga cada uno.
Ya lo he explicado muchas veces que la situación personal influye mucho más de lo que parece y por lo tanto dar un consejo sin saber la situación personal me parece complicado.
Pero voy a poner un "escenario".
Persona con un patrimonio financiero (ahorros e inversiones) en los que la deuda subordinada sea inferior al 40%, sin necesidad de disponer el dinero en un horizonte de cinco años Y QUE ESTÉ DISPUESTO A NO MIRAR LA COTIZACION TODOS LOS DIAS, pues simplemente utilizar el 10% del total de la inversión (50% del 20% en acciones) en el sales facility y aguantar los valores que les han entregado a cambio y esperar a dentro de tres/cuatro años para ver si la cotización está por encima de 0,5 céntimos y canjear entonces. Si se venden en ese momento se promediará con las acciones que queden después del sales facility, que será solo un 10% de la inversión.
Mientras tanto, cobrar tranquilamente el interés y la prima de permanencia.
Porque puede ocurrir que en ese periodo de tiempo, si se sanea medianamente, se produzca una fusión con alguien y se acaben los problemas.
Y porque si se vende ahora, a lo mejor ocurre que se pone en un plazo fijo que ni de lejos va a pagar elo 7%, (y eso supone que la pérdida es aproximadamente de un 5% por año, con lo que si al cabo de 4 años se vende por más de 80% en el fondo se está ganando).
Pero vamos, que cada uno es muy dueño de hacer lo que le convenga.

#1599

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por favor, si alguien fué a hacer el canje y le dijeron que no hacia falta; que ya se había llegado al 90%, que nos lo diga, seria un hecho gravísimo. Pero de estos ladrones y estafadores de Liberbank, por desgracia, se espera ya uno cualquier cosa...

#1600

Re: Deuda subordinada de cajastur

A mí no me pasó, pero en la reunión del Fontán en Oviedo, hubo gente que dijo que eso pasó.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma