Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
195 / 312
#1553

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola soy nuevo en el foro y la verdad que a mi me las vendieron como un plazo fijo que dependía de como se encontrase el Euribor a 6 meses + un plus de 0.25. Hasta ahí bien, sin embargo el que me las vendió no me dijo que estaba comprando valores de deuda subordinada ni nada y claro una vez que firmé se lo conté a mi padre él hizo lo mismo. En una palabra, nos engañaron como a borregos allá por el 2011.

#1554

Re: Deuda subordinada de cajastur

Alguien ha iniciado ya alguna demanda? En mi caso, el abogado me ha dicho que hasta que no se hayan vendido todas las acciones para poder saber cuál es la pérdida para denmandar nada... con las ganas que tengo!!!

#1555

Re: Deuda subordinada de cajastur

La noticia para Liberbank la considero positiva, lo q no soporto son las mentiras del Sr. Menéndez alguien imaginaba las condiciones o la voluntariedad del canje por sus palabras o filtraciones o cuándo iba a preguntar a la caja. Él cuando presentó los planes y se les aprobaron, me supongo q les concería o se les hizo el vecino.
En el caso de nuestras preferentes de salida una quita de entre el 40-50% de salida y a esperar q pasa porque la recuperación seguramente será inferior rondando entre el 30-40% de la inversión inicial.
Yo en esta noticia si veo una diferencia con otras Entidades con ayudas, en mi caso he estado viendo las ofertas de canje salvo el Banco de Valencia, son iguales o incluso algunas pueden ser mejores pues puede ser q recuperen una parte de su dinero por el FGD.

#1556

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola soy nuevo en el foro ya que veo que hay muchos afectados por la duda subordinada tanto de Cajastur como, en mi caso, de Caja de Extremadura. Ante todo me gustaría comentar cómo los empleados de Caja de Extremadura nos colocaron este producto. Un día del mes de abril del 2011 me acerque a la caja de Extremadura solicitando que me ofrecieran como un plazo fijo de unos ahorros que tenía en la cuenta corriente, y bueno el empleado me comentó de que existían unas "Obligaciones" que generaban una gran rentabilidad pero no me comento nada más y claro, yo sin saberlo, lo que firmé era la orden de compra de deuda subordinada que hasta hace bien poco me enteré que era lo que había firmado. Ahora me he visto obligado a firmar el canje para no sufrir una quita de FROB por una combinación de acciones y "Cocos".
¿Me gustaría saber si puedo ejercer algún tipo de demanda por una mala atención por parte del empleado que me vendió esas "Obligaciones"? Además cuando firmé la orden de compra no me hizo ningún test de conveniencia para colocarme ese producto.
Mi padre también hizo lo mismo y compró esas "obligaciones", y hace dos semanas estuvimos los dos en la oficina de Caja de Extremadura a firmar ese canje. Tengo miedo a perderlo todo ya que no entiendo mucho de estos temas financieros.
Gracias.

#1557

Re: Deuda subordinada de cajastur

Una obligación subordinada es una inversión y no un depósito. Cuando una entidad bancaria vende un producto de inversión (cualquiera pero todavía más si es suya, por lo que pueda suponer un conflicto de intereses) actúa como un mediador de inversiones y debe catalogarte (normalmente como minorista) y pasarte un test MIFID. Si no lo ha hecho así es una comercialización deficiente. El camino es largo, primero reclamación al Servicio de Atención al Cliente, después a la CNMV y como seguro te darán la razón, después demanda judicial.

#1558

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues yo creo que del todo no es así.
En mi opinión esto de las preferentes es un "descubrimiento" para muchas personas hace poco, y opinan sin conocer a fondo.
Preferentes ha habido desde 2001, y primero era un tema fundamentalmente fiscal (se emitían en las Islas Cayman, en Nueva York, etc.) porque era un medio de financiarse las empresas (y después las entidades financieras) de mejor calidad para ellos (mejor calificación para ellos que la deuda normal o que se denomina en el argot senior) pero más barata que lo que deberían pagar, precisamente por la bajada de los tipos de interés y la apetencia de los inversores MINORISTAS de obtener mayor rentabilidad.
Asi emitieron Repsol, Telefónica, Unión Fenosa, Endesa... y también los bancos. Esas emisiones son antiguas y muchas de ellas se han amortizado sin problema algno, otras se han canjeado y ya no existen.
Es en 2007 cuando vuelven a emitirse en profusión, esta vez si, por las entidades en apuros para obtener ese capital de mayor calidad, pero es algo que lo hacen todas, las que están en apuros y las que no.
En un mercado de competencia todos al final utilizan los mismos instrumentos que sus competidores.
Lo único que ha ocurrido es que tenían un riesgo, y ahora ese riesgo se ha visto que podía suceder.

#1559

Re: Deuda subordinada de cajastur

Gracias por informarme Asdebastos pero el primer paso que me indicas se refiere al Servicio de Atención al cliente de qué organismo, por favor aclárame un poco porque es que ando un poco perdido en estos temas.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados