Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
103 / 312
#817

Re: Deuda subordinada de cajastur

No, Luisafil, no voy a ir al canje de acciones; es que por desgracia, tengo colocado un importante patrimonio en deuda. Voy a ir al 80 y 20, por eso ese 2O% de acciones me supone una cantidad importante y de ahí la pregunta, ¿qué hago?, me siento y espero dos años tranquilamente cobrando el 6%, o asumo el riesgo de ir vendiendo poco a poco cuando la acción vaya repuntando (si es que repunta)y voy asumiendo pérdidas ¿qué te parece?. Ya sé que las perdidas pueden ser importantes dependiendo de como evolucionen las acciones, pero ¿qué otra alternativa me queda?. Hombre, ya sé que me puedes decir que las puedo compensar con los cupones de los cocos y (teniendo suerte)haciendo una buena conversión en las salidas de liquidez, pero no sé, por qué yo no tengo experiencia en el mundo búrsatil..., asi que estoy al borde de la desesperación...
En fin, a ver que me puedes aconsejar, o por lo menos aclarar... Un saludo,

#818

Re: Deuda subordinada de cajastur

OK onemore, sería genial que nos comentaras tus opiniones sobre esa reunión. Yo quizás vaya a la de Oviedo. Muchas gracias.

#819

Re: Deuda subordinada de cajastur

Interesante reflexión, manuelem.

#820

Re: Deuda subordinada de cajastur

Pues para coger un 75% de tu capital, vende mañana mismo tus OS en el SEND (el viernes al 73% volaron y de hecho hay 30k esperando)http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx (ahí tienes las Cajastur, las 4ª), ya verás qué rápido te las quitan de las manos, piensa, si hay gente dispuesta a entrar ahora al 75% de su precio ¿qué crees? ¿se equivocan ellos al comprar o tú al vender a ese precio? yo tengo clara la respuesta.
Vuestras convertibles no son ni peores ni mejores que todas las que ya están cotizando en el SEND, los contratos de todas ellas son igual de leoninos que los vuestros, exactamente igual, Liberbank no es peor que nadie en ese aspecto, es lo que tienen marcado para todas si quieren que les valga como capital. Y hasta el día de hoy no ha dejado de pagar ni una sola, incluso POP que tras pasarlas canutas con la ampliación de capital y el saneamiento podría haber dejado perfectamente de pagar, está pagando religiosamente, cuanto más tendría que hacerlo Liberbank que se ha quedado limpita como el culo de un bebé y espera beneficios desde este mismo año (que puede pasar que no te paguen algún cupón, puede pasar por supuesto, lo que no hay que hacer es ponerse en el escenario pesimista porque si sino analizar la situación del banco EN LA ACTUALIDAD objetivamente).

#821

Re: Deuda subordinada de cajastur

Son ellos los que se ponen en el escenario pesimista, si no, no estaríamos discutiendo sobre si luego van a pagar o no, como sería lo normal.
Aunque teniendo en cuenta cómo actúan, aun poniéndolo por escrito podrían hacer lo que les diera la gana, son los reyes de donde dije digo, digo diego.

#822

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es que si nos ponemos en plan pesimista nos da a todos un pampurrio.
Yo voy a ir al 80 y 20. El 80 lo dejaré estar, a ver si cobrando unos cuantos cupones, se pueden compensar con las perdidas que tengamos que asumir en la conversión.
Pero el 20% restante, que nos adjudican al cambio por acción del 1,11, es el que mas me preocupa, por que no creo (ojalá sí) ni de coña que llegue a ese cambio. Una solución: cobrar el 6% para hacer colchón a las posibles perdidas; pero con todo, yo al menos, según mi situacion, pinta que voy a palmar bastante pasta. Por eso preguntaba a Luisalfil..., si hay alguna alternativa a esta estrategia. Sdos.

#823

Re: Deuda subordinada de cajastur

Las alternativas las has planteado tú mismo, si la acción se acerca a 1,1 puedes irlas vendiendo y asumir alguna pérdida (ojalá se pongan incluso por encima y les ganes algo), y si no se acerca vendrá el escenario duro, vender o aguantar, todo es cuestión de ver qué pasa con la acción, lo que está claro es que la bolsa es un sitio duro en el que manejarse. Si vas a asumir pérdidas te aconsejo que lo hagas en función de la fiscalidad, las acciones cotizan como Ganancias o Pérdidas Patrimoniales, en caso de pérdidas podrían compensarse con ganancias de algo que tengas que vender con plusvalías, así que por ahí si algún año vendes algo con plusvalías procura vender las acciones con pérdidas ese mismo año para beneficiarte en el IRPF a presentar en el año siguiente, de hecho lo lógico es que calculases (o te calculase un gestor cuántas acciones deberías de vender para generar una pérdida determinada que se igualara con las ganancias que tuvieses por el otro lado), las pérdidas patrimoniales pueden compensar ganancias patrimoniales producidas durante los 4 años siguientes (si ha cambiado que alguien me corrija, que con tantos cambios ya no sé si permanece esa regla), así que por ese lado también podrías "jugar" con la fiscalidad para apurar la jugada a tu favor si tuvieras algo con lo que generes plusvalías (no valen IPFs, ni fondos, ni bonos, porque esos computan como Rendimiento del Capital Mobiliario RCM).
El mismo escenario te pasa con las convertibles, puedes venderlas cuando quieras en mercado asumiendo alguna pérdida si te interesa compensar fiscalmente, en este caso sí podrías compensar con pagos de cupones, ipfs, y fondos de inversión porque ahí todos tributan como Rendimientos del Capital Mobiliario RCM.
Eso lo suyo es que te lo mire un gestor que controle el tema y si tienes otras cosas te diga como ir haciéndolo.

#824

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me puedes decir que gastos tiene la venta en el SEND,impuestos etc y quien puede vender,el propio ¿banco?lo de 30k esperado que te refieres a la columna "Importe compra",no tengo ni idea y eso que ahí está mí dinero desde 2009.

Por otro lado cuando hablamos de que nos puede recomprar los COCOS el propio Liberbank,tambien nos pueden ofrecer una recompra ¿a la baja? y seguir "metiendonosla"

gracias

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar