Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
153 / 312
#1217

Re: Deuda subordinada de cajastur

Te vuelves a ganar mi reconocimiento.
Haberse identificado como empleado de Cajastur, en un foro donde entran personas enfadadas y muy enfadadas con la entidad, donde la mayoría son respetuosas, pero también alguna llevan su enfado al límite de lo que la educación permite, y seguir respondiendo a la totalidad de las cuestiones, junto con la leal defensa de tu entidad y compañeros, en una situación en la que todos conocemos que no siempre y al 100% se hicieron las cosas bien, te señala como un profesional.
Sigue así, manteniendo la transparencia con los clientes y la responsabilidad con la entidad, justo en estos momentos en que se requiere compromiso y dar la cara ante la adversidad, que es el único modo de sacar adelante tu empresa.
Me alegraría por el bien de todos que este proyecto salga bien, y ello con independencia de que no comparto en absoluto la gestión de las cúpulas directivas de las Cajas de Ahorro en general en la época de la burbuja inmobiliaria, que en cierta medida ellos la sostuvieron y ha causado tanto dolor a tanta gente, por un lado atrapados en las pérdidas de las entidades y teniendo que soportar ahora quitas, y por otro lado en las ejecuciones hipotecarias por la pérdida de valor de los inmuebles que tan caros adquirieron en 2006 y hasta 2008, gracias a unas financiaciones alocadas e irresponsables.

#1218

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por supuesto que los accionistas tenian que ser los primeros en absorver perdidas, eso nunca lo he negado. Lo que he dicho es que en ningun caso la deuda subordinada tendria razon para convertirse en capital, porque si hubiera que recapitalizar primero habria que capitalizar con los accionistas y luego con los preferentistas.
En ninguno de los casos deberia haber quita porque la entidad tiene un valor positivo por encima de la deuda que existe.

#1219

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdonarme pero aquí cada día salen nuevas noticias y el jaleo que tiene uno dentro de su ignorancia es impresionante. Como sabeis el Consejo de Ministros ha aprobado hoy que el FONDO DE GARANTIA DE DEPÓSITOS hará una derrama para pagar a los de las preferentes, la noticia viene aquí http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/valores/los-preferentistas-podran-canjear-sus-titulos-por-dinero-del-fondo-de-garantia_NiKliREOKAFI4BJptf5Nr1/

Y la verdad no sé qué significa, alguno por ahí se ha puesto contento, pero según leo, primero tienes que hacer el canje en acciones, resumiendo ¿Esta noticia nos afecta en algo a los de Liberbank?

#1220

Re: Deuda subordinada de cajastur

Como dice asdebastos tu profesionalidad jamás la podría en entredicho y si todos los empleados de banca fuesen como tú otro gallo nos hubiese cantado.

#1221

Re: Deuda subordinada de cajastur

Te contesté a prisa corriendo y no leí bien tu escrito.

Es correcta tu primera suposición (800/0,8=1000accs), si en una de las ventanas de conversión (cada 6 meses) el precio de conversión está a 0,80€, pues se divide 800€/0,80 = 1000 accs. (si vendes inmediátamente al mismo precio, pues conservas los 800€)
- Si fuera de 0,60, pues 800€/0,60 = 1333 accs (si vendes inmediátamente al mismo precio, pues 800€)
- Si fuera de 0,50, pues 800€/0,50 = 1600 accs (si vendes inmediátamente al mismo precio, pues 800€)
¡¡y aquí está el tope mínimo de conversión, en 0,50!!
- Si fuera de 0,35 pues 800€/0,50 (por debajo de 0,50 se convierte TODO a 0,50) = 1600 accs (pero aquí palmamos pasta, ya que si vendieras 1600accs a 0,35 obtienes 560 y no 800)

Puede decirse que si se convierte con un precio de 0,50€ ¡o por encima!, y se vendiera al instante a igual precio, se conservan los 800€ de las obligaciones (obvio que será más si se vende a mayor precio) Y que si convertimos con la cotización por debajo de 0,50€ (y se venden al instante) se perdería dinero.
Hay que recordar que para la conversión se tomará la media de ¡los 15 días anteriores! (no sé si naturales o de mercado) y que difícilmente este valor coincidirá con el precio al que cotice la acción en el preciso instante en que dispongamos de estas.

Por eso los 0,50€ se consideran en cierta medida el punto de inflexión, y por eso opino que se estará muy lejos de obtener esos niveles en las conversiones ya que a la entidad no le interesa en modo alguno (a parte de que lo van a tener muy jodido para soportar el desplome inicial). Por otro lado y dado el volumen que van a tener las accs de liberbank manipularlas a su antojo será un juego de niños, tendrán una ó más agencias que "cuidarán" el valor y se encargarán de moverlo en su estreno, en las ventanas de conversión...

#1222

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que en principio es un chanchullo para aquellas entidades que no pueden salir a bolsa (novagalicia y cataluny banc)

En todo caso hay que leerlo con detenimiento, porque yo escuché la comparecencia en directo y tengo muchas dudas. Pero la primera impresión sobre la derrama creo que esa, y luego habría que ver como se materializa exáctamente, que a saber.....!!!

#1223

Re: Deuda subordinada de cajastur

Me temo q no, ni siquiera a Bankia, es la forma de dar liquidez a las Entidades q no cotizan en bolsa y será para la catalana y la gallega, pues sus acciones son completamente ilíquidas,

#1224

Re: Deuda subordinada de cajastur

No descartes que los accionistas van a soportar pérdidas.
Seguro que lo van a hacer.
Eso es por imperativo legal.
La Ley 9/2012 indica que primero tienen que ser los accionistas y después los tenedores de deuda subordinada.
Lo que me tiene intrigado es la fórmula que van a emplear.
Porque estando anunciada la ampliación de capital a 1,11 euros de los que corresponden 0,3 a capital y 0,81 a prima de emisión no es posible la reducción de capital para compensar pérdidas. Posiblemente sea mediante una reducción de la cifra de reservas, para actuar contra patrimonio.
Porque lo que también me extraña es que las cuentas anuales no estén publicadas ya, y que se haya autorizado el folleto con las cuentas auditadas a septiembre 2012 y no lo normal que era diciembre 2013.
En fin, que aunque sea de ese modo (también lo podían haber hecho más "limpio" reduciendo el capital a 0,3 céntimos y cargando las pérdidas a esos 700 millones) finalmente no es más que un asunto contable, que no va a afectar al fondo de la cuestión. Que el mercado valorará Liberbank en función de lo que sea capaz de generar, no del nominal de la acción.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados