Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
230 / 312
#1833

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que es una cuestion de perspectiva y punto de vista.

Yo no me informé. Pero si consideras que tú si lo hiciste porque le preguntaste a los empleados de tu sucursal, tu error fue no contrastar la información. Si una fuente de información tiene intereses en el resultado al proporcionarla, se convierte en poco fiable y te obliga a comprobar si la información proporcionada es veraz. ¿Lo hiciste? Supongo que no, ya que si lo hubieras hecho te habrias dado cuenta que una imposición a plazo fijo (con menor interés, por cierto) y lo que compraste (de mayor interés), no tenían nada que ver.

Ocultar información, incompetencia, mal hacer... Seguro que en algún caso fue así, y para eso están los tribunales, como dice As. Adelante si es tu caso!! Pero creo que no has leido todo lo que he escrito. Hacer bien el trabajo un bancario, fundamentalmente, es conseguir que su sucursal suba, que amplie su negocio y que gane dinero, en definitiva. Esa es la perspectiva fundamental y que nunca hay que perder de vista. La labor de asesoría financiera al cliente, es uno de los servicios que los clientes pensamos que "compramos" a nuestro banco, pero está claro que nos van a orientar hacia productos de su interés. Pero además otra cosa: he escrito que las familias de los bancarios tambien compraron esos productos. Tengo constancia de ello. Entonces ¿Como interpretar eso? ¿Engañaron deliveradamente tambien a sus familiares? Pues creo que ellos (los bancarios) estaban tan desinformados como yo. Y esto que digo lamentablemente no es un hecho aislado. Sólo pasearte por algunos de estos hilos y verás la absoluta falta de conocimiento de muchos bancarios sobre aspectos relacionados con los mercados, sus productos, sus procedimientos..... No son brockers, te lo aseguro.
Yo no eximo de responsabilidad a nadie. Ni a ellos, ni a nosotros. Solo afirmo que el simple hecho de que estés aquí demuestra que tienes las herramientas y conocimientos suficientes para no basar tus decisiones exclusivamente en informacion proporcionada por personas con intereses en ellas

#1834

Re: Deuda subordinada de cajastur

Bueno. Creo que ya te ha contestado As a una parte. ¿no te cuadra mi discurso? Es el discurso del pragmatismo. Si realmente hubo irregularidades legales cuando compraste... denuncia!!! Si no, deja de lamentarte y echar la culpa al mundo.. reacciona, aprende y enmienda el error en la medida de lo posible.
Los expertos que opinan aquí no tienen la obligación de enseñar a nadie. Lo hacen de forma altruista y desinteresada por lo que chirría el tono que muchos afectados empleais con ellos.
Nos informan y orientan sobre las alternativas posibles, procedimientos, temporalidad.... Y yo no tengo abierta una cuenta corriente con ninguno ¿la tienes tú?

#1835

Re: Deuda subordinada de cajastur

"pues mal vamos, si los propios empleados no saben ni lo que venden". Me elegra ver que vas viendo la luz

#1836

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola Berebere, perdón, es que no me expresé bien, tienes toda la razón, no es obligatorio aceptar la oferta de compra de Fenosa, puedes tranquilamente seguir con ellas; yo me quería referir que el DB tambien comercializó preferentes y que ahora están ofreciendo una compra al 93 por ciento, para quién desee acudir a ella, y en lo que quería insistir era en que la totalidad de las entidades financieras del pais, pues comercializaron este tipo de productos, cajas y bancos y lo hicieron, casi seguro, de la misma manera en todos los sitios, y si echamos un vistazo a los hilos de la web, asi lo vemos..., y habrá mucha gente que realmente fué engañada y otra que no, que los intereses les parecieron atractivos y no miraron más y claro mientras toda va bien nadie se pregunta nada, lo malo viene cuando las cosas se tuercen. Lo que yo digo es, que el quiera iniciar acciones judiciales, pues adelante, y los que no, pues mira, de los errores también se aprende, e intentaremos salir de todo esto lo mejor posible; seguir lamentándose y dándole vueltas a lo mismo, según mi criterio, no conduce a nada, más que nada un desgaste psicológico que va en contra de nosotros mismos.

Un saludo,

#1837

Re: Deuda subordinada de cajastur

Efectivamente así fue la venta, cuando surgió el tema de las preferentes me insistieron, ante mis preguntas, que la deuda subordinada no tenía nada que ver, sólo bastaba con darse cuenta de que la deuda tenía vencimiento en 2019 y las preferentes a 40 años.
Si para ir al banco necesito a un economista, notario y abogado, mejor dejamos el dinero en casa, dentro de una caja de carton. Las posibilidades de que nos lo roben son las mismas que si nos engañan en el banco.

Creo que debemos recuperar el clima de cordialidad y agradecimiento mutuo que han hecho de este foro uno de los más útiles y populares.
Por mediar un poco, agradezco las opiniones de As de bastos aunque discrepe en algunas, además de sus buenos consejos y comprendo perfectamente el sentimiento de Pedro 123 porque a mí este tema me da preocupaciones y me temo que habré trabajado años en balde con las pérdidas que se avecinan.

#1838

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si TODAS las entidades han vendido preferentes y subordinadas es porque era legal. Pero, o eres un ingenuo (que lo dudo mucho, ya que aquí el ingenuo soy yo que me colocaron unas subordinadas aseguradas por el FGD según me aseguró el director) y te crees que todos lo hicieron como el director ese de la sucursal de Granada que mencionaste páginas atrás, o te piensas que los estafados no hemos aprendido nada y seguimos siendo tan ingenuos como antes. Si todos estafaron, todos deberían responder ante la justicia. La diferencia entre unas entidades y otras es que no todas están nacionalizadas o ayudadas, por lo que si el Santander, por ejemplo, vendió preferentes y subordinadas y las ha canjeado con sus clientes , pues no pasa nada. Si tu vas a un comercio de una marca de implantación nacional, por ejemplo, y compras un producto defectuoso, lo más seguro es que te lo cambien, lo cual da muestra de su buena fe. Pero si no te lo quieren cambiar y compruebas que el 90% de los artículos que vendieron eran defectuosos y que no se hacen cargo de ello con nadie salvo que los lleve a juicio, entonces para mí está todo bastante claro. Aunque tu te seguirás aferrando a que habría un pequeño porcentaje de compradores que adquirieron el artículo a sabiendas de que era defectuoso porque así se lo recordó amablemente el vendedor de la tienda que la marca tiene en Villaconejos del Medio.
En mi opinión, sí ha habido una estafa. Ahora se que las entidades financieras, sobre todo las cajas por no cotizar en bolsa, vendieron a mansalva estos productos para capitalizarse, y cuando alguien necesita aire para respirar, hace lo posible y lo imposible para conseguirlo, y si para ello tenían que ocultar, adornar o directamente mentir como en mi caso, pues se hacía, que para ello cobrarían sus buenos pluses los empleados. El problema es que Liberbank, cuando todavía no necesitaba ayudas, no quiso llegar a un acuerdo con los afectados, lo cual me lleva a pensar que todo estaba perfectamente calculado esperando a que llegara el momento de tener que solicitar alguna ayuda para poder escaquearse del problema con la excusa de que el FROB manda. Manda ahora, pero hace un año no mandaba y no quiso solucionar nada. Ahora nos habrán incautado el dinero, pero han perdido la confianza de sus clientes, que es el activo principal de un banco como sabrás tú mucho mejor que yo.

PD: aunque no va conmigo sino con la discusion que mantienes con pedro123, el que te vendan carne de caballo por otra cosa también es una estafa, aunque no sea perjudicial para la salud, y por eso pedro123 te puso precisamente ese ejemplo.

#1839

Re: Deuda subordinada de cajastur

Creo que estas equivocado y que estás siendo injusto. As no saca nada de ésto, te lo aseguro, ni ninguno de los expertos que participan en este foro. Se mueven a otro nivel.
Y una ultima cosa. Si hubieras sido tan desconfiado cuando te colocaron las preferentes, o lo que lleves, como lo estás siendo ahora aquí, seguro que no hubieras tenido ningún problema

#1840

Re: Deuda subordinada de cajastur

Liberbank precisamente si quiso llegar a un canje por depósitos en junio 2012.
Aquí te dejo un link a la CNMV.
http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=166451&th=H
Y repito que no tengo nada que ver con Liberbank (bueno ahora si, que tengo acciones y bonos).
Y como verás las opiniones que se forman, (como la que has expresado tu que no quiso llegar a un acuerdo) algunas veces se basan en informaciones no del todo acertadas.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados