Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
104 / 312
#825

Re: Deuda subordinada de cajastur

Las condiciones del pago en cocos no las pone liberbank, son comunes a todas, asi que no es que se pongan en lo peor, es que los cocos estan pensados por si pasa eso. ¿Si vas a la reunion de adicae, puedes preguntar si aquellos que no han sido engañados por cajastur (es decir sabian lo que comprabamos) podemos reclamar por la obligacion del canje en lugar de continuar con las subordinadas?

#826

Re: Deuda subordinada de cajastur

El mismo escenario te pasa con las convertibles, puedes venderlas cuando quieras en mercado asumiendo alguna pérdida si te interesa compensar fiscalmente, en este caso sí podrías compensar con pagos de cupones, ipfs, y fondos de inversión porque ahí todos tributan como Rendimientos del Capital Mobiliario RCM.

Luisalfil, cuando te refieres a vender las convertibles, es a venderlas en el mercado Send o Aiaf, o como se llame... o es mejor convertirlas en acciones y despues venderlas intentando compensar las perdidas con lo cobrado en los cupones... no sé si mi explico...

Sdos.

#827

Re: Deuda subordinada de cajastur

Te pongo un ejemplo:tienes 30.000€ y lo vendes al 75%,que pagas un 21% sobre los 22.500€ que recuperas?o nada por tener perdidas (creo que en las acciones es así)estaré equivocado seguro

Con esto dejo de darte la paliza

gracias

#828

Re: Deuda subordinada de cajastur

No, eso no es así, si hay una fusión-absorción-integración con otra entidad a esas convertibles las tienen que dar una salida, por ejemplo, Caixabank absorbió a Banca Cívica e instrumentaron 3 clases de convertibles, A, B y C, y lo que hicieron fue poner un precio de suelo para ellos en función de la cotización de Caixabank (estuvo un tiempo con 2 suelos en función de Banca Cívica y Caixabank hasta que Banca Cívica dejó de cotizar, así que todos sabiamos de antemano que el suelo que importaba a la hora de invertir en ellos era el de Caixabank), de valer cero olvídate, todo lo contrario, las pasarían posiblemente a acciones del banco que les absorbiera si les interesara que Liberbank dejara de cotizar mediante la misma fórmula de canje que establecieran con las acciones, así que por ahí tranquilidad en principio.

#829

Re: Deuda subordinada de cajastur

Ahí está el problema me parece a mí, que no entiendo mucho. Es que si no puedes demostrar que hay engaño (bien por qué no hay forma de hacerlo: tienes el test firmado, el mifid, y es tu palabra contra la del empleado que te vendió la deuda... y no se trata de un engaño demostrable, como puede ser el caso de que la venta se hizo a personas, no sé, por ejemplo de mucha edad o que padecían algun problema o enfermedad), que podemos alegar, ¿que teníamos un producto de riesgo limitado, con unos intereses pactados, con un vencimiento tambien pactado al 100% y que ahora nos lo cambian por un producto de muchísimo riesgo?. Pues claro que a mi me parece una put..., pero no veo claro que solución hay, y que puede decidir un juez o la comisión de arbitraje en ese caso; porque por esa regla de tres todos, todos, fuimos engañados, todos pensábamos que teniamos deuda con vto 2019 (se habló tambien del 2014)y mira ahora donde estamos... en un berenjenal de tres pares de co....
No lo tengo nada claro, en todo caso, hay que hacer una consulta primero, pero no a un abogado como ese que decían en un post, que aconsejaba canjear todo el importe de la subordinada en acciones, por que si no vamos apañados...

Sdos.

#830

Re: Deuda subordinada de cajastur

Eso tienes que preguntarlo en tu sucursal, o mirar el libro de tarifas que tenga publicado en su página web porque cada entidad es un mundo, normalmente los brokers con los que nos manejamos los que estamos más acostumbrados suelen cobrar entre un 0,15-0,25% por cada compra o cada venta pero los bancos puede llegar a cobrar el doble o más, es decir un 0,4-0,5% del importe.
Exactamente el importe compra son los nominales que se quieren comprar, y la siguiente columna es al porcentaje que está dispuesto a pagar, en este caso el 73%, es decir que si alguien le vende esos 30.000 nominales recibirá 30.000*0,73=21.900 euros que es lo que pagará el que compra, y tendrá una pérdida de 8.100 euros.
Por poder, yo dirían que pueden hacer hasta aviones de papel, es un instrumento cuyas condiciones vistas en un papel son leoninas pero no recuerdo yo ninguna oferta de recompra a la baja en cocos o convertibles, sí la han hecho en recompras de preferentes y OS pero en convertibles no, lo que sí he visto ha sido modificaciones del vencimiento e incluso del cupón al alza en las que tenían un suelo demasiado alto, y así dan una patada palante esperando que la acción suba y que los clientes no incurran en pérdidas a la hora de salir a bolsa.

#831

Re: Deuda subordinada de cajastur

Por supuesto en ese caso las pérdidas serían mayores, pero no espero que dejen de pagar esos cupones de las convertibles, por eso ponía escenario pesimista en la venta de las acciones (que la bolsa no hay quien la controle y puede que lleguen a bajar un 50% o incluso más, o puede que sólo baje un 10 ó 20%) y de un 20% en el canje a acciones porque entiendo que para un canje un movimiento diario de un 20% es lo suficientemente brusco como para reflejar que os habriais puesto todos de acuerdo para salir a la vez y meter mucha presión bajista (que puede pasar, aquí ya cada uno tendrá que ir viendo cuando le interesa salir, a los que venís de OS con vencimiento entiendo que os interesa salir antes que a los otros que tienen peores suelos, eso ya lo he comentado)

#832

Re: Deuda subordinada de cajastur

Es fácil de entender, si en el momento de que canjees a acciones, la acción vale menos de 0,50 céntimos a ti te darán siempre un número de acciones que corresponda de dividir tu nominal entre ese 0,50 con lo que perderás dinero si lo vendes a precio de mercado por valor de la diferencia entre el precio de la acción y 0,50. Mírate las páginas anteriores porque está explicado.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados