Acceder

Deuda subordinada de cajastur

2,47K respuestas
Deuda subordinada de cajastur
1 suscriptores
Deuda subordinada de cajastur
Página
119 / 312
#945

Re: Deuda subordinada de cajastur

hoy en la asamblea han dicho que a la oficina en la que firmas el canje

#946

Re: Deuda subordinada de cajastur

A ver si alguien me puede contestar, si me acogiera al sales facility, y el dia dia 10 antes de las 15 :00 horas fijaran el precio y yo no diera la orden para la venta de las acciones el 20%, supuesto 20-80, por que me resultaran muy baratas y me mantuviera despues con ellas, ¿me darian el 6% de interes por mantenerlas?.

#947

Re: Deuda subordinada de cajastur

Si te las quedas porque anulas (realmente no confirmas) la orden de venta si que vas a cobrar el 6% mientras las mantengas dos años.
Solo las que se venden son las que no reciben el 6%.

#948

Re: Deuda subordinada de cajastur

Perdona, pero creo que no te había contestado, posiblemente porque el hilo va muy rápido y algunos post se pasan si te tienes que salir y no estar pendiente.
Efectivamente las obligaciones de Caja Extremadura son muy poco líquidas, realmente no cotizan casi nunca y por eso no hay ni oferta ni demanda en ninguna de las tres series. Son pequeñas y no sé lo que harían si alguno quisiera liquidez, pero los inversores tampoco quieren entrar en emisiones que son ilíquidas, porque cuando quieres vender no encuentras nadie para comprar. No es lo mismo algo que se puede vender todos los días, que algo que se vende en una semana, que algo en lo que te puedes ver sin vender durante todo un año, como ha sido el caso de estas obligaciones.
De todos modos hay demanda de una serie a 63,75% y de las otras series a 60%.
Están más bajas que las Cajastur

#949

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hoy he ido a la asamblea de Adicade. La verdad es que yo le digo a mi marido que definitivamente todo a acciones y poder venderlas cuando nos convenga y acogernos al salesfacility, el dice que no hagamos nada, y que lo mantengamos, que igual el frob no actua... queria hacer una pregunta al respecto..
¿si no aceptamos el canje y supongamos que el frob no actuase,, liberbank, seguiria pagando el cupon como hasta ahora?.
Un saludo y muchas gracias.

#950

Re: Deuda subordinada de cajastur

Hola Pedro. Estaba citando a Alfred3, aunque de todas formas creo que los abogados son cosa tuya, lo q paga el contrario son las costas judiciales y el procurador (de lo contrario, todos los abogados serían ricos ;)

#951

Re: Deuda subordinada de cajastur

Un posible texto para el burofax sería el siguiente:
Que cada uno modifique los datos de la sucursal con la que trabaje, el nombre del producto que posea y el importe nominal, la fecha, ciudad, etc. El texto también se puede adaptar a las circunstancias de cada uno. Lo importante es dejar claro que se acepta el canje porque la alternativa del FROB es todavía peor, pero que en ningún momento se está conforme.

BANCO: LIBERBANK, S.A. (Antigua Caja de Extremadura)
SUCURSAL: C/ San Pedro, nº 15
10003 Cáceres
ASUNTO: Escrito de reserva de acciones legales

Don/Doña __________________________________________________, con DNI _______________ y con domicilio en (pueblo o ciudad), calle __________________________, ante la sucursal de Caja Extremadura, ahora LIBERBANK, S.A., sita en calle San Pedro, nº 15 de Cáceres
INFORMA:
PRIMERO.- Que la firmante del presente escrito, resulta ser titular de Obligaciones Subordinadas Emisión Noviembre 2004 de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura, por un valor nominal total de XX.000,00 € (tropecientos mil euros), suscritas en octubre de 2004.
Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular sobre su vencimiento en 2019 y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que realmente se quería y creía contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.
SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en próximas fechas se vaya a suscribir un canje de estas obligaciones por acciones y obligaciones convertibles, por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan corresponderle por la colocación de dicho producto por parte de la entidad en base a la defectuosa información proporcionada sobre las características del mismo.
En este sentido, se reitera que lo que la titular quiso contratar desde un primer momento fue un producto de ahorro sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez. Y la aceptación de este canje obedece al único motivo de obtener liquidez y evitar el canje forzoso y con mayor riesgo aún al que obligará el FROB en caso de no aceptar este primer canje “voluntario”. Por ello, no asumirá ninguna pérdida que se pueda producir por la venta de las acciones y las obligaciones convertibles por las que se va a canjear el producto.

En Cáceres, 19 de marzo de 2013.

Firmado: Mª ___________________________

#952

Re: Deuda subordinada de cajastur

Muchas gracias :)

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados