Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
491 / 665
#3921

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mariadelaluz,

Si me indicas a que numero de mensajes te refieres, me es imposible leer el foro en su totalidad, y basicamente entro a lo que recibo en relacion a mi usuario, y de forma esporadica leyendo a "salto de mata"

#3922

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El ruido no sirve de nada.... consiguieron algo los de Afinsa y Fórum... y ruido hicieron un MONTON pero no, nada..... lo de la JGA de verdad que te hablo de experiencias propias, no conseguiréis ni un 1% del capital y no servirá para nada pero insisto en que si quieres probarlo eres libre, te llevarás dolores de cabeza para nada al final pero si uno no lo intenta no se estrella.

Yo canjearía al menos las A y las B, las D puedes escoger pero las A y las B creo que es impepinable canjear, la oferta es buena para el mal papel que son esas 2.

#3923

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mariadelaluz,

he leido dicho punto al que te refieres, bueno se me escapa con la mera lectura rapida la magnitud de la clausula en su totalidad.

Es claro que habla sobre la disulucion o liquidacion de la entidad, asi como ciertos estados de capital, habra que saber que estado es el que presenta tras la fusion, leer su contrato de integracion. No entiendo la desaparicion de Banca Civica sino una fusion entre ambas, una absorcion, a modo de BBk BANK Cajasur.

No puedo postularme como que esa clausula implique a todas todas la amortizacion de las participaciones, pero es una pregunta interesante, aqui creo que hay abogados, que pueden leer la clausula y tratar de dilucidarlo mucho mejor que yo.

#3924

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, yo te planteé esa misma pregunta a lo largo de hoy, pero la verdad es que debes estar desbordado. Se agradece que pongas tanto interés en contestar. En el acuerdo de fusión entre Caixa Bank y Banca Cívica dice lo siguiente:
"La Fusión conllevará la disolución del SIP que forman las Cajas y Banca Cívica y, ligado a
ello, la extinción del Contrato de Integración para la regulación del Grupo Banca Cívica tras la segregación total del negocio financiero de 20 de mayo de 2011, así como del Pacto de
Gobierno del Grupo Banca Cívica de igual fecha y la Adenda al mismo de 28 de junio de
2011, el Contrato Marco de Colaboración entre Banca Cívica y las Cajas integradas en Banca
Cívica de 20 de mayo de 2011, los acuerdos de cesión de uso de las marcas, dominios y otros
signos distintivos titularidad de las Cajas en favor de Banca Cívica excepto en lo establecido al respecto por la Cláusula 8 del presente Acuerdo de Integración y demás acuerdos y pactos referidos en el Contrato de Integración".

Pero claro, vete tú a saber si lo que nosotros entendemos que es la disolución de Banca Cívica es realmente otra cosa. En el Banco me han dicho que las participaciones las asumirá directamente Caixa Bank y que no va a pasar eso de la amortización, aunque tengo claro que esa respuesta puede tanto ser cierta como no serlo.

#3925

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mepides en un post anterior información de los convertibles, no la tengo. Mira en la página de la CNMV porque yo sólo me estoy informando del canje ya que si no voy que es lo más probable no quiero saber de los bonos.
En cuanto a acudir a las JdA, en la última lo hicimos y le pusimos los puntos al copresidente,se puso nervioso pero nada más, sacó el canje que le dio la gana.
El 26 a las 11 hay JdA en el hotel Renacimiento de la Cartuja. Ellos celebrarán o no(porque no está tan bien como esperaban) el éxito del canje, nosotros podemos estar allí protestando. ¿Quién se apunta?

#3926

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

herjjipadre,

Vamos a ver, ¿que preferentes tiene?, bueno es igual...

Si quiere liquidez sólo le queda hoy por hoy la opcion del canje, el problema está en que aceptando el canje tendra que estar alguien al tanto de cuando vender las convertibles, y en caso de no hacerlo, cuando llegue el canje a accion, cuando vender acciones.

No aceptar el canje HOY POR HOY supone quedar iliquido , la forma de recuperar el nominal sería VENDER ANTES DEL CANJE, asumiendo perdidas que rondaran entre el 30 y 25 % del nominal , VENDER DESPUES DEL CANJE, asumiendo perdidas que rondaran el 50% o mas del nominal (y con un % de probabilidad de venta bastante menor al actual), QUE SE AMORTICE la preferente, cosa que emisor PUEDE NO HACER si asi lo estima oportuno.

¿% de amortizacion?, TOTALMENTE ESPECUALTIVO.

No me pongas en la tesitura de decirte que debes de hacer, esa decision es tuya,

Voy a decirte lo que haria yo en tu lugar, que NI POR ASOMO ES DECIRTE QUE DEBES DE HACER.
Lo que haría yo sería canjear, y dado que es una persona mayor, tratar de venderle las convertibles nunca por debajo del 90%, hacerle saber que puede que va a perder a las malas el 10% de su nominal invertido (1.800 euros), de ahi para abajo, si el convertible se comporta como debiera claro está, y sacarla del embrollo para que no ocupe mas tiempo en su cabeza esto. Le guste o no tendria que asumir una perdida, minimizada por intereses cobrados con antelacion , pero a cambio se quita el problema de encima con una futra especulacion con acciones, que evidentemente va a tener que necesitar a una persona que mueva ficha por ella.

Mi humilde opinion, pero escucha otras cosas, lo mismo otras te convencen mas.

#3927

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Diegoppreferentes,

Si lo ha visto, pero he dado por hecho que con la contestacion anterior te contestaba tambien a ti.

#3928

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Diegoppreferentes,

Sin dudarlo no creo que la fusion conlleve ni de lejos la amortizacion de las preferentes, si un abogado se agarra a esa clausula con motivos y criterios quiza se llegue a alguna parte, pero vamos a ser realistas en la situacion.

respecto a la fusion, es que hay que saber en que terminos se hara eso no va a ser un folleto de 128 paginas, eso va a ser 3 tomos , evidentemente no contemplo la extincion de Banca Civica, sino una fusion , y eso NO ES UNA LIQUIDACION. Por lo tanto la clausula...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma