Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
486 / 665
#3881

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopler, ¿tú que opinas respecto al hecho de que si se disuelve el SIP que forman las Cajas y Banca cívica los tenedores de participaciones preferentes tenemos el derecho de recibir todo el dinero porque la entidad al disolverse tiene que amortizar todas las participaciones preferentes al 100% de su valor nominal?
Eso es lo que parece entenderse del punto 4.6.1.3 del folleto de emisión de las participaciones preferentes...Si esto fuese así el planteamiento de liquidez podría cambiar radicalmente ¿no?
Gracias

#3882

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me abruma tu sabiduría económica...!Ojalá yo supiera tanto, me quedo muerta con las cosas que dices, no entiendo ná de ná...¿entiendes tú ahora porque no voy al canje?.Yo en mi mesilla tengo la novela Nada de C. Laforet pero no un asesor financiero.Intento entender incluso las cosas e incluso podría asumir los riesgos pero me da pánico.Ole tus conocimientos y espero que ganes y que no pierdas nada, pero que no se lo lleven ellos.Suerte a tí también.

#3883

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola,se han hecho varias alusiones al famoso apartado 4.6.1.3. de " NOTA DE VALORES DE LA EMISION DE PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE ..." concluyendo quienes lo presentan,que parece que en caso de disolución o liquidación (fusión con Caixabank),los titulares de estas preferentes, tendrían derecho a recibir el importe de liquidación.El apartado dice lo siguiente :
"En caso de liquidación o disolución del Emisor,los titulares de preferentes, tendrán derecho a percibir,importes de liquidación en la cuantía fijada para cada serie,equivalente a su valor nominal (estoy transcribiendo las de la serie D).Dichos importes se denominarán en adelante,Cuotas de Liquidación".No he leído ningún post comentando esta interpretación que a primera vista parece de "perogrullo" ¿no?.Pero si tenemos paciencia y leemos este farragoso documento,al menos para mí,y nos vamos al apartado anterior referente a "Factores de riesgos de los valores" en concreto a "Riesgo de liquidación de la Emisión",nos largan:
La emision,a pesar del caracter perpetuo,podrá ser liquidada en los supuestos:
1)Liq

#3885

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

alguien que entienda me puede contestar por favor,no sabemos que hacer,haceptar la oferta de recompra de preferentes o no

#3886

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Así se habla!!!

#3887

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

1) Liquidación ó disolución del Emisor
2) Liquidación o disolución del Garante o reducción de sus fondos.............

"La liquidación de la Emisión en estos supuestos, NO GARANTIZA NECESARIAMENTE A LOS TITULARES DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE D LA PERCEPCIÓN DEL 100% DE LAS CUOTAS DE LIQUIDACIÓN CORRESPONDIENTES"

¡¡ALGUIEN ME PUDE EXPLICAR ESTA (SUPUESTA) INCONGRUENCIA?????

#3888

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola, soy muy nuevo en esto de los foros etc, mi pregunta es la sigiente mi suegra a tenido durante 10 años unos ahorriyos en cajasol que le dejaba sus pequeños intereses son 18000 e.hace cestion de un año ella me decia que el dinero le dejaba muy poco interes y fue a la sucursal y el conocido de marras no se que le hizo.que ahora de tener 18000 euros se le han convertido en 8000, fui con ella a la sucursal y querian que firmara un contrato pero yo le dije que lo mirariamos antes resulta que me estado infomando y es el famoso canje y no se que hacer si decirle que lo firme o no ella tiene 85 años y no quiero que se caliente la cabeza quiero que algien me de un consejo.e leido el documento y me he dado cuenta que son unos engañaviejas los cabrones¡¡¡

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro