Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
442 / 665
#3529

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

gracias Kretan, Knopfer, Padrino y muchos otros que habeis ayudado a gente en este foro que necesitaba ayuda y ha encontrado en vuestras opiniones alguna solucion, peor o mejor pero una solucion que es lo que hay que hacer en definitiva todos.
Yo hoy he hecho el canje en mi sucursal, dentro de lo malo, me veo mas seguro con las convertibles de Caixabank que con las PP, pero es mi opinion, me quito el puñetero caracter perpetuo y ahora a esperar unos añitos, pues yo veo esto a largo plazo para salir con las menores perdidas posibles y si en 3 o 4 años esto mejora, vete a saber si incluso salgo ganando algo, pues el dinero no me hace falta, no me gustaria que despues de todo esto, se canjeen las PP en unos años a valor de mercado y tenga una mayor perdida que yendo al canje, pues las mias son de Basilea III y las veo arriesgadas quedarmelas, pues pueden hacer lo que quieran con esta norma, pues las mias son las Civicas.
Espero que podamos seguir compartiendo opiniones en este foro, que el dia 25 no sea el final, sino el principio de una nueva etapa en la que podamos ver como evolucionan todas las formas que hemos decidido cada uno de actuar.
Muchas gracias a todos los que habeis aportado un granito de arena, pues habeis conseguido hacer una montaña.
Un saludo.

#3530

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Iuislfil,

Yo voy a un movimiento que os describo:

- Me quedo con las participaciones preferentes clase D (ocupan un 12% de mi liquidez total).

- Divido el imoprte de las pp entre 4:

* 1/4 van ser vendidas con el convertible siempre y cuando no suponga mas de 10% de perdida

* 2/4 seran canjeadas por acciones en la primera fecha de conversion este la accion como este.

* el 3/4 sera canjeada en la segudna ventana de conversion este la accion como este

* el ultimo cuarto sera canjeado en la fecha obligatoria por accion.

#3531

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mira ya he leido 2 comentarios que me han hecho gracia..supongo que serán sus estrategias para "venderte" el canje..por si os suena..a mi me han dicho tambien que soy el unico que falta por firmar de mi sucursal, me han dado la noticia del diario donde dice que los que nos quedemos con las preferentes lo tendremos crudo para vender despues (el de "a la sombra de la U.E") curiosamente el artículo tenia en negrita las partes mas importantes señaladas y con mayor tamaño de letra. Y como colofón me han enseñado el contrato de un supuesto o no supuesto cliente con mi tipo de participaciones que ha ido al canje y este cliente es, por lo visto, un abogado que sabe lo que se hace.. por cierto.. tengo otro familiar en otra sucursal que le ha pasado lo mismo con lo de enseñar el contrato.

En resumen...no diré que no eres la única que falta por firmar..pero yo tambien soy el único que falto en mi sucursal y seguiré siendolo visto lo visto.

#3532

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He ido a la Oficina de Cajasol, para interesarme las condiciones del Canje, que me faciliten la documentación para leerla en casa y sopesar los pros y los contras.
No me la han facilitado, me dicen que el programa no la puede dar sin complementar y no se que otras historias más, en fin que si quiero tener la documentación tengo que firmar.
Les comento, que si no me facilitan la información, para poder leerla y comprenderla lógicamente no voy a firmar, y me he marchado.
Alguien de los que hayais firmado podeis facilitarnos a los que no lo hemos hechos el documento a firmar?. GRACIAS, yo tengo de las malas, pero si no me facilitan la documentación para poder enterarme, antes de finalizar el plazo, presentaré escrito en Cajasol, haciendo constar que desconociendo la documentación, ignorando si la firma pudiera ser perjudicial a mis intereses, me reservaré el derecho para entablar las accciones que procedan contra la Entidad.
Sres. en la consulta a los abogados sobre el coste a cuanto podría ascender el posible juicio, preguntarles quienes os entrevisteis, si hubiese condena en costas, cuanto nos costaría el juicio; hay que tener en cuenta que si se condena en costas a Cajasol, los honorarios de Abogado y Procurador que designásemos tendrían que pagarlo dicha entidad. También seríka conveniente saber a cuanto ascendería el coste si nos condenase en costas a nosotros, porque el Tribunal dijera que la culpa del litigio la tuviesemos, esto me refiero si fuese un pleito civil. Por ello, lo ideal sería que el Fiscal tomase cartas e iniciara el procedimiento penal por estafa. PRESENTAR TODOS DENUNCIAS AL FISCAL.

#3533

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Chemas:

Podrías facilitarno el impreso que hayas firmado, lógicamente borrando los datos personales y los que consideres opotunos, es para leerlo y estrt enterado de ¿que es lo que firmamos? GRACIAS POR TU COLABORACIÓN, yo tengo las de las A, he ido para que me faciliten la documentación y me han dicho que las hace el programa, y que hay que firmarlas en la sucursal.

#3534

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver, aquí de entrada hay una cosa que no me cuadra, si te quedas con las preferentes ¿cómo planteas ventas de convertibles y acciones?, no entiendo, o te quedas con las preferentes o vas al canje, y además debes hacerlo con el 100% de las preferentes que poseas, ya sabes que no hay opción intermedia.
Respecto de lo de vender en convertibles, ok nada que objetar, pero... eso de vender el 2/4 al precio que sea ¿por qué? a ver si te van a entrar las prisas a destiempo, y respecto de los otros 3/4 yo que tú me lo planteaba de otra manera, te explico, para empezar que yo sepa sólo hay dos ventanas con lo que el 3/4 y el último punto se te solapan y te sumarían el 50% de tu patrimonio en este tema, chungo chungo porque además en ese momento no tendrás poder de reacción ahí será todo por c.jones y como el valor de la acción haya roto el suelo (esperemos que en esos años no estemos todavía así, por Dios) te va a tocar sufrir un canje palmando x%, intentando cubrite con cortos, etc. etc., en fin, nada recomendable. Si yo fuese tú y eligiese ir al canje, que no sé si vas o no, no me cerraría ninguna puerta porque tener las convertibles te dan las ventaja de tener otra opción aparte de la conversión a acciones, y deberías de aprovecharla en función de la cotización en cada momento a lo largo del tiempo, lo dicho revisa tu estrategia porque la veo muchas grietas.
Un abrazo.

#3535

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Creo que tiene de varios tipos, por eso se queda las D que son las buenas con un % relativamente cómodo del que se puede prescindir a largo plazo y el resto las convierte.

Cuatno a la estrategia yo creo que hay que ser FLEXIBLE, si las circunstancias cambian uno ha de cambiar y hoy puedo estar diciendo que haré esto y en 5 minutos me lo he pensado y haré otra cosa, eso si nunca movido por el panico/euforia que es lo más dificil de controlar.

#3536

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No te preocupes de eso, a mí también me han comentado que era el único de la sucursal que todavía no me había acogido al canje. Al decirles que todavía no lo tenia claro canjear o no, se han ofrecido a que otra persona de la entidad me explicase "lo bueno del canje", le he contestado que no tenia dudas de en que consistía dicho canje y que la semana que viene lo decidiría. a las 3 horas de haberme marchado ya tenia 4 llamadas perdidas del banco.
Quieren que vayamos al canje sí o sí.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro