Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
480 / 665
#3833

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La politica del miedo,rescate financiero,pero no dice que seran una de las entidades mas fuertes de España con la fusión,en que quedamos,no creo que pidan ayudas,desconozco las obligaciones que se les exigirá a los bancos que las pidan pero se contradicen para segun lo que les interese,por otro lado creo que las preferentes estan por delante en orden de prelación con respecto a los accionistas que son siempre los ultimos en cobrar,por lo que si no te pagan el cupón a los accionistas tampoco y ellos si tienen derecho a voto en los consejos de administración y un consejo que no genera beneficios para los accionistas lo sacan y listo.Lo de amortizarlas a precio de mercado,eso tengo que mirarlo bien pero ya seria la traca final a todo esto,que me las amortizen a lo que les de la gana,en mis preferentes me pone lo mismo que en las tuyas las amortizaran al 100% mas devengos,y si esta gente tuvieran algo de verguenza es lo que tendrían que hacer,ofrecer un plazo fijo garantizado por el deposito de garantias o amortizarlas directamente,ya que tanto nos quieren y nos quieren ayudar esa seria la forma de ayudarnos a salir donde nos metieron por aprovecharse de la fidelidad de clientes que confiavamos en ellos .

#3834

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

estoy contigo a mi lo que mas miedo me da es eso, de que puedan amortizarlas a precio de mercado, eso si q seria un robo a mano armada pero... visto lo visto no descarto nada.

#3835

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, buenas a todos, estamos a 19 y no nos decidimos. Tenemos 19000 euros en preferentes, 13000 de la serie A y 6000 de la D. Mañana nos devolverán teóricamente los 2000 euros de obligaciones que también teníamos. Estamos hechos un lío. Tenemos un perfil mas bien conservador, pero nos hemos visto en este berenjenal, sin esperarlo. Nuestra liquidez se precisaba en Diciembre, cuando nos enteramos del pastel, pero ahora tenemos un préstamo, no con Cajasol. Por cierto, si alguien las quiere, que le ponga precio. Temo que el canje perjudique una posible demanda judicial y que el no canje no nos permita recuperar el dinero nunca. Hemos pensado en canjear las A y no las D, a raiz de vuestras opiniones y fundamentos en el foro, que por cierto, quiero agradeceros enormemente. Si no fuera por este foro, el problema lo llevaríamos muchísimo peor.
Os agradecería algún que otro consejillo, ánimo, u opinión.
Gracias y suerte a todos.

#3836

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

lo de la demanda ya sabes... si ganas pierdes pasta en darle de comer a lso abogados, y demás sacacuartos.

Yo canjearia las A y me quedaba con las D para ir cobrando cuponcitos (¿son golosos eh?) y se las dejaba de herencia a lso nietos... y empezaba a dormir tranquilo, ¿no crees?

Con esas cantidades lo mejro es que te olvides de demandas, fraudes, estafas y demás berenjenales.

pero al final harás lo que creas conveniente, para tu bolsillo y tu salud.

#3837

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo creo que si se cobrará el cupón en CABK/BCIV

Los cambios en el resto de europa, los que he vivido y visto en general han sido todos con 'quita' o como lo quieras llamar, algunos ofrecen un 50%, otros cambian por acciones con descuento.... evidentemente todos son voluntarios, el que quiere lo pilla y el que no pues no.

Yo no creo que vaya a haber más cambios, no contaría con ello, no habrá otra oferta, habrá que esperar a que quieran amortizar que será al 100%.

Creo que en los únicos que puedan en su momento y ya veremos sera en las entidades intervenidas... pero la verdad ni dea, en estas si podría obligar a quitas pero ya veremos.

LA decisio´n es tuya pero ten en cuenta todo lo que he dicho antes d eliquidez y demás, a cualquiera que tenga gran parte del patrimonio aquí o que prevea necesitar este dinero en algún momento a menos de 10 años debería convertir bajo mi punto de vista y saacrificar algo a cambio de poder obtener la mayoría de la inversión que yo creo que será recuperable con las convertibles pero asegurado no hay nada....

#3838

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El precio está puesto en el mercado, no hace falta que te lo ponga nadie, ahora mismo las A se peuden vender por el 70% del nominal y las D algo más, creo que hoy había demanda en las 2 pero claro eso no será igual a partir del día 25, o no habrá demanda o estará mucho más baja de lo que está ahora.

Como te dicen con esas cantidades yo no sufriría demasiado, se pueden canjear las A y quedarte las D y cuando lo veais bien vender las convertibles de las A.

#3839

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

la de la serie a y b dice que te las pueden comprar a los cinco años al 100% del nominal

b) Las participaciones tendrán carácter perpetuo (es decir, el EMISOR no tendrá
obligación de reembolsar su principal).
No obstante, transcurridos cinco (5) años desde la fecha de desembolso el EMISOR
podrá en cualquier momento amortizar las participaciones, con autorización previa
del Banco de España y del Garante. Si el EMISOR ejercitara esa opción, el
reembolso se efectuará por el valor nominal de las participaciones, mas, en su caso,
la parte correspondiente a la remuneración del periodo corriente de remuneración.

pero las de la seris D , dice que a lo que este el mercado

entoces porque decis que es mejor quedarse con las D si pueden desacerde de ellas en menos de cinco años a lo que esten en el mercado?

#3840

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No he leido el folleto de todas las emisiones, como comprenderás, con saber lo justo tengo suficiente. De la A y la B han pasado 5 años y más si no me equivoco, las D pondrá lo mismo, de precio 'de mercado' eso no existe, las amortizan al 100% cuando lo hagan que a saber cuando será. Si buscas el mismo párrafo en las D existirá algo similar.

Decimos de quedarse las D por que esas pagan más del 6% mientras las otras ahora pagan no llega al 2%, la diferencia es sustancial.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos