Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
140 / 665
#1113

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, knopler:
Estoy de acuerdo contigo. Ante todo y después de lo vivido, un poco de paciencia... esperar la oferta de canje y analizar cada afectado su particular situación. Entonces, será un buen momento para plantear situaciones generales en el foro y apoyarnos en el asesoramiento.
Como bien dices, para los afectados que no tengan urgencia en la disponibilidad liquidez, las acciones pueden resultar una buena solución al problema.
Saludos y suerte !!

#1114

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

PUes de moemnto a los que han especulado con las acciones convertidas no les ha ido muy bien e incluso a aquellos que tenían un convertible a precio 'fijo'... ejemplos, el BBVA convirtio a algo más de 6 euros, BKIA ya vemos que las dió a 3,31 y el 75%, el resto a un plan de fidelidad, los del SAN si salieron bien parados al principio pero ahora me temo están por debajo del precio 'ofertado', los del Sabadell más de lo mismo si mantuvieron las acciones que les dieron el 90% me temo que pierden bastante también, los de la caixa que conservan uss convertibles a tipo fijo pues también..... una vez entras en bolsa aunque sea 'sin quererlo' hay que tener claro donde estás y que puedes estar perdiendo mucho tiempo o incluso que puedes no recuperar nunca el dinero, por eso siempre se aconseja diversificación que teniendo solo unas acciones de una conversión no se tendrá jamás.

Los terminos de cnaje están simplemente 'esbozados' pero en un HR para una fusión, habrán sido pactados entre ambas partes para la fusión y se ejecutarán antes de ésta por lo que se dice en el HR... podrían cambiar, podría no haber fusión, podria quebrar el país... pero si no pasa nada raro (y como digo del 95% de probabilidades para arriba que suceda) se cumplirán como están en el acuerdo.

Efectivamente tendremos noticias incluso antes.... cuando se convoque la JGA de accionistas de BCIV se incluirá como uno de los puntos del día casi con total seguridad y se convoca un mes antes así que creo que como la han de celebrar atnes de junio el tema caerá más pronto que tarde, creo que incluso había compromiso de convocar la JGA antes de determinada fecha en el HR pero no lo recuerdo.

Por ultimo y para finalizar.. perder un 10% de un dinero que es tuyo no es nada, algunos en viviendas han perdido el 30, 40% de un dinero que aún no han pagado, apalancadísimo, con lo cual no te digo loq ue han perdido... el tema de perdidas/beneficios es muy muy relativo para las personas, hay gente que perder un mísero 1% les supone un dolor de cabeza y los he visto aguantar acciones en las que por no salir perdiendo algo ahora pierden un 90% (por decir algo, o un 50% o un 60%).... a veces más vale perder que más perder a futuro si piensas que es lo que va a tocar. Yo a veces me ha tocado comerme 40, 50% y incluso más en alguna ocasión por CABEZON como te digo a mi también me ha pasado. Por eso es algo que hay que valorar con cabeza.

La salida será digna en todos los casos, el que no la quiera puede seguir con sus pp's que tras la fusión contarán con una buena garantía del nuevo grupo pero siempre serán unas pp's que se amortizarán cuando ellos quieran. Para ciertas emisiones como las de más 5, más 6% es una alternativa (las de basilea III de banca cívica las canjearía si o si, ya que el pago es discrecional como hemos comentado en algún otro hilo) que alguno deberá valorar... pero en general el canje será la mejor opción.

#1115

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, Kretan:
¿ Puedes informarme cuál es la mejor entidad u operador, por condiciones y costes, para operar en renta variable ( exclusivamente, acciones del mercado nacional )? Gracias.

#1116

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso depende de lo que quieras, a veces no hay que irse a lo más barato. Lo que sería conveniente es saber que es lo que necesitas, si agilidad, pocas comisiones, si vas a haer muchas operaciones, pocas operaciones, de mucha cantidad, de cantidad muy pequeña, hay muchos brokers y algunos son mejores para unas cosas y otros para otras.

#1117

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias. La información que necesito, en principio:
comisiones reducidas, cantidad 3.000€ a 10.000€, de 1 a 5 operaciones/mes y por supuesto, información en tiempo real para operar.
Saludos,

#1118

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues lo mejor y más profesional que te va a salir es Interactivebrokers, como broker nacional para algo como lo tuyo a mi me gusta R4 pero los hay más baratos, tendrías que comparar entre muchos, por aquí se habla bien también de muchos más pero yo descartarái de entrada a TODAS las entidades financieras, centrate en brokers, compara también Gaesco y otros que ahora no recuerdo el nombre pero en rankia había alguna promoción....

https://www.rankia.com/promociones/bolsa/clicktrade-bolsa-spain

Ahí están... y no se la verdad que hay muchos, es cuestión de comparar lo que quieres.

#1119

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por tu colaboración.
Un saludo.

#1120

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vanos a ver, lo explique en otro mensaje, las vias Judiciales que existe son Penal o Civil, penal en estos casos cuando ahi un dolo, el dinero de tu cuenta corriente ha sido utilizado sin tu consentimiento (contrato firmado, ordenes de compra etc...), este es el caso 100 % donde el director del banco esta implicado, y suele amortizar al dia siguiente de su presentacion de la denuncia, para este tipo de denuncia se presenta en el Juzgado de Guardia del partido Judicial que pertenezca la oficina, se abren diligencia por parte del Juzgado, y si el juez con la documentacion de esas diligencia archiva esas diligencias y le remite a la via civil quien es el competente en los pleito de este tipo, y señalaria fecha de juicio si hubiera indicios bajo mi punto de vista por falsedad en documento mercantil y apropiación indebida, el director abusando de su cargo y con la confianza con el cliente, le invierte sus ahorros en este producto toxico.

El siguiente caso el de la mayoria, hay contrato el empleado de banca no facilito información escrita sobre el producto, y las personas creian que garantiban el capital depositado, para que su amortización se pudiera realizar de inmediato, informando el empleado de banca que en 24 o 48 horas se encontraría en la cuenta corriente,sin ser dicha rentabilidad excesiva, ni desmesurada en el momento de formalizar la contratación del producto, en comparación al riesgo que estaba asumiendo sin saberlo

Que la comercialización de este productos se realizó sin que la entidad financiera facilitara información escrita sobre la naturaleza y característica del producto, en particular el carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba el dinero depositado, cuando lo que se quería contratar, y así se le hacía saber al empleado de la banca, era un producto con liquidez y sin riesgo.

Que, de los empleados de banca con los que se suscribieron las diversas órdenes de compra, se puede deducir que no tenían cursos formativos para la comercialización del producto, o que recibía instrucciones por parte de la ejecutiva de la entidad de colocar a todo tipo de personas el producto, utilizando la explicación verbal y abusando de la confianza depositada año tras año en ellos.

El error viene relacionado con el desconocimiento de lo que se estaba contratando, ante la falta de información con respecto a los productos ofrecidos por la entidad financiera, así como la escasa formación del personal encargado de dicha comercialización.

Las personas afectadas se sienten engañadas al averiguar que había riesgo en dicho producto sin habérsele informado de una forma clara, correcta, precisa, suficiente y sin haberse entregado documento contractual relativo a la operación realizada.

1º Paso Atencion al cliente, escrito a la entidad reclamandole toda la docuentacion ( contrato, ordenes, etc), si te ha mandado el director un correo elcetronico que te confirma que no existe esa documentacion, pues ya tiene un 80% del trabajo hecho, eso se imprime y a se une a la proxima reclamacion, A/A al cliente dos meses, en la mayoria de los casos no contestan, para no seguir metiendo la pata, tiene bien enseñada la leccion.
La CNMV, con el pronunciamiento de la entidad, o el justificante de haber transcurriodo dos meses de la presentacion de la reclamacion, emitira un informe, y con ese informe ya puedes presentar reclamacion con abogado y procurador, bajo mi punto de vista las asociaciones estan haciendo un buen trabajo, pero cada caso es diferente, pq cada entidad ha realizado una cosa, cada oficina lo ha ejecutado de una manera, lo que si te puedo decir es que el personal de las oficinas, no lo estan pasando muy bien, ya que esto le va a costar su puesto de trabajo, la justicia es lenta pero cuando llega, no hay marcha atras, yo apuesto por una demanda individual, ya hay sentencia contra cajasol, por la mala practica en la comercializacion del caso, ha creado la jurisprudencia, esto quiere decir que el juez copia y pega en el fundamento del hecho.

Espero que os sirva la informacion.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro