Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
141 / 665
#1121

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El pueblo y Huelva, quisiera saber, si es posible, ¿que probabilidad tengo de que me cancelen mis participaciones preferentes de la serie D, si mi entidad me ha hecho un escrito en el cual ponen que NO se me hizo el test de conveniencia?. Y quisiera que me respondieran ustedes cuando vuestra entidad os la cancele a vosotros, si el fallo de ellos es el mismo que en mi caso. yo ya les he pedido todos los documentos relacionados con las PP, lo unico que no me han podido dar es el test de conveniencia (mifid), pues no me lo hicieron. ¿con este error que ellos cometieron tb puedo denunciar en juzgado de guardia,e ir con la denuncia a la entidad, para presionar al director y asi me las pueda cancelar sin necesidad de abogados y procuradores?. Agradeceria que me respondierais, un saludo y gracias por vuestros comentarios.

#1122

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Primero tenemos que saber que precio de conversion tendremos, y logicamente, quien decida esperar a la conversion en accion, debe de tener MUY MUY CLARO, que deberá conservarlas durante un largo período, posiblemente por encima de un año. El panorama bursatil a corto plazo, no es nada atractivo, pero la tendencia de la economia, como sabras perfectamente, es marcar curvas de desnivel, ahora esta en un momento de estanque y de perdida, pero se recuperara, la opcion de tener acciones ahora, no es mal movimiento siempre enfocado a un futuro. Evidentemente como siempre digo ESTO ES ESPECULACION PURA Y DURA, y por supuesto puede ocurrir de todo, pero lo bueno es que nadie sabe , (al menos en nuestro conocimiento no esta), que sucedera dentro de x años.

La oferta de Bankia es para echarse a llorar, no parece ser el caso de Banca Civica, dicho esto con cautela.

Repecto a la perdida efectivamente, puede ser "relativo", para algunos, pero NO ES LO NORMAL. Aqui hay personas que tienen 50.000 euros en preferentes, y hasta mas, creo que perder 5.000 euros, no es una opcion muy atractiva, ni relativa, ahora bien si el dueño de su dinero asi lo estima, adelante.

Respecto a las preferentes, hay que tener tambien en cuenta si el canje implicara una clausula que obligue a ir a él por el total de preferentes sea cual sea su clase o da opcion a poder seguir teniendo las preferentes que uno desee.

Precisamente yo veo atractivo quedarse con preferentes de la clase D, siempre que el capital no sea excesivo para poder asumir una posible "derrota", pero el panorama de estas preferentes es cobrar cupones suculentos durantes años y ademas verse amortizadas en un periodo bastante largo de tiempo por la entidad en cuestion.

Las participaciones A y B, logicamente, es casi basura financiera, asi que conviene aceptar el canje (siempre y cuando sea digno), porque su diferencial respecto al euribor es irrisorio y logicamente el beneficio trimestral no compensa el riesgo que conlleva.
Y respecto a las de Banca Civica adaptadas a Basilea III, pues conlleva el riesgo que comentas de que pueden ser no pagadas si les da la gana, asi que por supesto tambien conviene dejar de tenerlas.

Es un punto de vista más.

#1123

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días el pueblo, no sé si has leído mi caso en particular, pero te lo simplifico, tengo en mi poder CONTRATO DE DEPÓSITO Y ADMINISTRACIÓN DE VALORES FIRMADO POR MÍ, grapado a él INFORMACIÓN A CLIENTES - MIFID no está firmado solo grapado, ORDEN DE SUSCRIPCIÓN RENTA FIJA DE VALORES firmado por mí (me lo dieron al solicitarlo ahora), pero EL TEST MIFID ni me lo han echo ni he firmado nada ni tienen copia como tal reconocido por el director, me propone un préstamo pignorado y tengo dudas, la verdad es que me hace falta ya el dinero, pero si firmo el préstamo puedo luego también independientemente la demanda por malas praxis, me puedes mandar el enlace de la sentencia de jurisprudencia contra cajasol o donde encontrarla, espero respuesta y con mis datos que te parece actuar como tu dices después de tener algunos documentos firmados, un saludo y gracias.

#1124

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El precio de conversión será VARIABLE y dependerá de la cotizacón de la accion en un periodo anterior a la conversión según el HR con lo cual es muy buen producto. Eso sí se fijarán un mínimo y un máximo pero no creo que sea abusivo, si se fijara hoy supongo que el mínimo, por decir algo, sería de 1 euro y el maximo lo pondrían de 7 (por decir algo).

Un 10% es un 10%.... para el que tiene 10 mil euros le duelen 1000 como el que tiene 10 millones perder 1..... es una perdida más que asumible, muchos han perdido más muchas veces y no ha pasado nada, el que no acepta perder en ocasiones no tiende a ganar nunca, más vale perder que más perder en muchas ocasiones.

#1125

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Disculpad, se me olvido comentar...

Pero hay que discernir entre los que ESPECULAN y los que son tenedores del producto SIN HABER SIDO CONSCIENTES de ello.

Para este grueso de "afectados", personas que no cumplen el perfil de inversores de riesgo, la SOLUCION no les cabe en la cabeza que no sea otra que RECUPERAR SU CAPITAL, porque esta gente esta muy enfadada.

Enfoncando esto desde este punto de vista la tenencia de acciones en un supuesto de cotizacion atractiva, si la referencia es a pocos dias, hay un porcentaje muy muy elevado de en un futuro de acercarse enormemente al 100% de lo invertido, por ser pretencioso en un punto de vista de superarlo, o a las malas, tener un % de perdida menor que el que se pueda dar en una venta de deuda.

El inconveniente de esta opcion es que precisamente este grueso tampoco cumple el perfil de ser accionistas que implica entre otras cosas un seguimiento del Mercado.

#1126

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado 226, yo tampoco tengo de 10 ordenes tan solo un test, que no fue rellenado a mano, son rellenado por los operarios de banca, con el fin de que su resultado salga positivo.
El Test de ideonidad o convenencia entra en vigor a dinales del 2007, todas las ordenes de compras y principalmente las primeras deberian tener ese test.
Ese caso que cuentas no es el del Juzgado de Guardia, es el que debes dirigirte la reclamacion Atencion al clientes, luego CNMV, y en la demanda tu abogado debera defender un vicio en el procedimiento, con la nulidad del contrato, al faltar un requerimiento necesario en la contratacion del producto.

Lo repito de Juzgado de guardia que se denuncia y con la copia la llevas a la entidad y te amortizan tus participaciones preferentes, son los casos donde el personal de la banca, los cuales estan siempre pendiente de los saldos de las cuentas de su entidad, y tienen ordenes de la ejecutiva para colocar el mayor numero de producto, este señor ha cogido y contandole un rollo al cliente, y el cliente no haciendole falta el dinero, y fiandose de la palabra de esta persona, ha realizado todas las operaciones sin ningun tipo de documentacion firmada, pensando el ignorante del directos que a esta situacion no ibamos a llegar.
Los juzgado de Guardia no van a entrar en irregularidades administrativa, solo en los casos donde halla un ilicito penal, no administrativo bajo mi punto de vista y como se lo hice llegar a la directora de consumo de la Junta de Andalucia, que deberian haber entrado para por lo menos haberse interesado por las personas mayores, que estan siendo ENGAÑADAS, pues su contenstacion ha sido que los bancos tiene su propio sistema de reclamacion, y que ellos no entran, es mas facil resolver con una infraccion administrativa entre 600 euros y 6000 euros, a un autonomo del ramo de la hosteleria, que le puso frio el cafe a un cliente, y este le solicito la hoja de reclamacion, y le sancionaron con 750 euros, aqui esta MI QUERIDA ESPAÑA.
Bueno no me enrollo mas, saludos

#1127

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Esa es otra cosa que a priori puede ser peligrosa, el colocar un SUELO Y UN TECHO.
No sé si va a ser abusivo o no, pero el PELIGRO de que lo sea , EXISTE, y estando CaixaBank en dicha decision , me preocupa aún mas, fijate.

Pero bueno , lo dicho, es absurdo hacerse "bolos", hay que esperar un comunicado oficial del asuntoo para valorarlo en todo su contexto, porque todo lo que estamos exponiendo puede quedar en papel mojado, aunque sin duda viene bien para que todos se vayan haciendo un poco a la idea de como se puede enfocar este asunto para cada cual pueda tomar una decision que estime apropiada.

#1128

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ANH otra cosa viendo con detalle LA ORDEN DE SUSCRIPCIÓN DE VALORES me doy cuenta que LA FIRMA DE MI MUJER NO APARECE, y somos titulares los dos, creo que están cogidos ya por esto, si somos titulares los dos la orden la tienen que firmar los dos, espero respuesta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro