Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
205 / 665
#1633

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Carmen11,

Eso es IMPOSIBLE.
Si tienes participaciones CLASE D, los cupones han sido del 7,25 hasta completar su tiempo y pasar al 6,10 + euribor TRIMESTRAL (Con un minimo porcentual del 7)

En cambio las participacions preferentes tipo A Y B, si estuvieron rentando algo mas del 5% cuando el euribor esta en cotas "altas".

Así que dudo que seas tenedora de la CLASE D, salvo que estes equivoda. Pero un 5% en una participacion Clase D, es IMPOSIBLE.

#1634

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226,

Como siempre digo este tipo de debates es PURA ESPECULACION, más sin creterios analistas coherentes y reales sobre un futuro, en que ni los analistas pueden diagnosticar con seguridad su evolucion.

Pero tan solo una cosa, no compares la situacion actual de Bankia con la situacion actual a fecha de hoy de Caixa Bank-Banca Civica.

#1635

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si tu objetivo es recuperar el 70% del captial en casi todas las emisiones se está pagando eso en las preferetnes en el mercado de cívicas, en la mayoría se esta pagando cerca del 80% e inlcuso por encima... a´si que eso a día de hoy está recuperado, mañana podría subir o bajar....

La situación de BKIA y BCIV no es ni de lejos similar, la primera no hay quien la compre y está siendo intervenida de facto, la segunda se va a fusionar con CABK que es uno de los grupos más solidos y fuertes del panorama financiero español... camos como la noche y el día.

#1636

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A modo de comentario superfluo, una de las entidades que apostaron por un deposito tradicional para el canje CAJASUR, comenzara de inmediato el plazo de recompra de las participaciones por dicho producto, segun hecho relevante emitido a la CNMV, faciles de leer, tan solo una hoja por hecho relevante.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={1aab8d7a-748c-441e-a3a0-9b310b46dd54}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={7170c995-f1c1-484e-8ad7-eb77c000c1d9}

Comento esto simplemente por la particularidad de que las participaciones (logicamente) recompradas no volveran a ser emtidas. Podria ser una pista para deducir que el tiempo hará que las participaciones preferentes sean amortizadas en su totalidad, AUN EXISTIENDO EL RIESGO, de saber si otras sucursales bancarias AMROTIZARIAN un minimo porcentaje de participacoines que no acudieran al canje.

Pero por si alguien quiere especular sobre el asunto, ahí dejo el dato. Logicamente hay que tener en cuenta que la emision ofrecida por Cajasur de participaciones dista enormemente por las emitidas por el que conformaba el grupo Banca Civica u otras entidades bancarias, ésto hecho de ser una emision "pequeña" mas el hecho de la frustracion creada a los tenedores de participaciones, más unas condiciones en intereses bancarios perfectos para la entidad, hace que la conversión sea un exito para la entidad y clientes y además les hace quedar muy dignos.

#1638

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días Henriquito, de que pueblo de sevilla eres??? si no es mucho preguntar.

Si prefieres enviame un correo.

Saludos

#1639

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Era algo que estaba cantado.
Imagino, que habrá algun tipo de repunte en 3 años del euribor, pero tampoco creo que sea signficativo.

Pero desde la vision del prisma con el que miran los afectados es un éxito, consigue lo que quieren:

En primer lugar solo le preocupaba recuperar su dinero (su nominal), no le interesa ningun tipo de vision especulativa del asunto, como aquel cliente que tiene en su cuenta vista 90.000 euros y no le hables de hacer ningun tipo de operacion para sacar algun interés al efectivo y contrarestar la devalucion por el tiempo. Sobre todo en personas mayores que estan fuera de cualquier contacto en este sentido.

En segundo lugar , viendo los canjes que se han ido ofreciendo en diferentes entidades bancarias, siendo tambien productos de riesgo y en alguno especifico canjes complicados de entender por profanos en la materia y tener que estar preocupado durante un buen periodo de años sobre que hacer o no hacer teniendo la sensacion de finalmente no sabe nada ni como hacerlo... pues imaginate, estan dando palmas con las orejas, y encima se llevan la palmadita en la espalda de la entidad bancaria que les dice "mira como me preocupo por ti", y el cliente se va con una sonrisa de oreja a oreja.

Les merece mucho más la pena un canje de estas caracteristicas sin basicamente ganancia por interes, a pensar que obtendran 700 euros en 2 años o 3, por intereses con el agravante de tener un quebradero de cabeza con una fluctuacion constante sobre el producto que tendrán finalmente.

A buen seguro que en este foro concreto, me arriesgaria a decir que más del 95% se agarraría a ese hecho relevante como si le fuera la vida en ello

#1640

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver.... que prefieres 3 años sin tocar tu dinero al 1% o unas convertibles como las del POP y las del BBVA y perder un 5%..... pues mejor la 2a opción sin ninguna duda.... cojo mi 95% lo meto en un depósito a los tipos actuales y en 3 años tengo algo más, además puedo hacerlo líquido cuando YO quiera y no lo tengo 3 años entrampado.

Ha habido cajes mejores y peores, el de banesto, 3 años en un bono simple, liquidez si quieres (aunque cotiza con excesivo descuento bajo mi punto d evista) al 3%

En la caixa, el 30% recuperable de inmediato perdiendo menos del 5%, el resto al 4 o al 5% durante 10 años... no lo veo tan malo, casi preferible al 1% durante 3 años, si contamos con pillar un 12% en vez del 3% en 3 años pues a lo mejor si además el bono sube algo para entonces aún así se sale ganando.

Para mi ese canje no es el mejor ni de lejos, mejor que el de BKIA cualquier cosa claro está pero el que está planteado por Cajasol/Civica a mi de entrada me parece mejor, a falta de ver la cotización cuando se canjee de los convertibles y sus características finales.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora