Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
932 / 4.831
#7449

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente todo lo que he visto de entidades en "mala situación", va por debajo de nominal, pero es que hay valoraciones y "valoraciones" (de infarto). Me quedo un rato con lo de que el 50% te parece exagerado y respiro, después ya me volveré a preocupar. Gracias de nuevo.

#7450

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me tengo que ir que ya llego tarde, pero lo que dices me llena de "rubor". ¿Un intento de venta de 2000 € al 45%? ¿Pero esto qué es? ¿Del menos 50 pasamos al menos 45? ¿Y esto dices tú que es legal? Y no quiero polemizar, ¿eh? Esto no es ningún alegato contra tí. Si el último cruce es a menos 50 y no ha habido ninguna oferta después, ¿por qué ese menos 45 y no al precio del último cruce?

¿Cómo es posible que una emisión de PPs de tres mil millones de € cotice según órdenes de venta de 1000 o 2000 €? ¿Y esto no es un atraco de guante blanco? ¿Quién vende a ese precio? Ya sé, ya sé, las SICAV y compañía, esos que tenían que haber sido los destinatarios de estas PPs que nos colocaron a los pringaos minoristas y ahora fastidian la cotización. Para ellos es muy sencillo. Vendo, genero minusvalías que compenso con otras plusvalías que tengo en otro lado, invierto lo que he recuperado en otro valor, especulo un poquito y en ¿seis meses? ¿un año? he recuperado lo perdido con las PPs de Caja Madrid.

¿Por qué no hacen tabla rasa y aplican la quita a esas SICAV y fondos de inversión que compraron las PPs y a los minoristas estafados no nos devuelven íntegramente nuestro dinero? Eso sería lo correcto. Que los que sabían donde invertían asuman las pérdidas no nosotros. Pero claro si meten mano a las SICAV y compañía los ricos se enfadan.

Una última pregunta. Aunque Bankia suba las órdenes al SEND a las 14 horas, ¿se pueden ver las que hay en la sucursal? ¿Estás seguo de que solo duran un día? ¿Cuándo se cierra el mercado? ¿Es legal eso de las 14 horas?

Muchas gracias.

#7451

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por tus consejos,siempre son bienvenidos,estoy totalmente de acuerdo contigo,que hay que olvidarse de esas asociaciones.Solo sirven para su interes,no para dar soluciones verdaderas a los problemas globales de los ciudadanos.Lo que no solucionemos nosotros mismos,nadie lo hara por nosotros.Deberiamos agruparnos todas las personas que estamos en este foro y todos a una luchar por nuestros intereses,pero actuando ya. Las dos ideas de Encristiano no son malas. Una convertirnos en una plataforma de afectados de Bankia Participaciones Preferentes y la otra idea,la recogida de firmas,tampoco estaria de mas,como dicen en mi tierra,cuando mas seamos,mas reiremos. Llevar acabo esta dos ideas,no quita, el tema de Abogados etc.
Tambien estoy de acuerdo contigo,en referencia a los Abogados. Me llevan otro tema Bancario. Y soy de la opinión,que quien paga manda.Aunque me llamen pesada,me pongo en contacto con ellos cada 10 / 15 dias.Les dije que queria copias de toda la documentación que prepararan antes de entregarla para revisarla,les entrego documentación nueva tan pronto,la tengo. Me paso el dia intentando localizar pruebas o indicios de mala fe. etc.Pero como diria un forista nuestro. El ojo del amo,engorda el caballo. Vamos de aqui al frenopatico.
Vuelvo a repetir Gracias por toda tu ayuda,al igual que a Josuant y otros muchos del foro. Incluidos Kretan ,Alvya y Cia. A su manera tambien son de gran ayuda,por lo menos para mi.
A ver si nos vemos algun dia este invierno por la Seu Vella.

#7452

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por desgracia el caso español es más parecido al de Irlanda ya que Inglaterra rescató a sus bancos sin ayudas europeas, así que las quitas pueden ser de órdago (hay emisiones de subordinadas de bankia cotizadas en el extranjero con valores menores a 30), la vergüenza es que en Irlanda las quitas fueron obligatorias y para hacerlo en España van a tener que modificar las leyes españolas ¿donde queda la tan reclamada seguridad jurídica?, la otra vergüenza es que los bonistas senior se van de rositas, claro que seguramente la mayor parte de estos bonistas sean bancos alemanes.

#7453

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todo lo que sea protestar,me parece fenomenal. Lo del pelo no tanto. Es algo muy personal.

#7454

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mí en Leganes, me dieron el poder general (apud-acta)totalemnte gratis, y creo que es así en cualquier juzgado que lo pidas.
Ya es otra cosa si lo pides a un notario, entonces el coste sí que ronda esas cantidades.
El poder general se presenta cuando si interpone la demanda,pero lo puedes pedir antes (aunque creo que tiene un cierto período de validez límite, no recuerdo). Lo que pasa es que cuando lo pides debes indicar contra la entidad a la que se pretende demandar y el procurador que va a llevar el caso.
Saludos.

#7455

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

De esta manera, los titulares de participaciones preferentes de aquellas entidades que desaparezcan o sean subastadas a otro banco sufrirán una quita de su inversión inicial.

Que desaparezcan o sean subastadas,Pero BFA y Bankia,mal pero continuan en el candelero a dia de hoy,osea de momento no puede haber quita,si entiendo bien.

#7456

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SANTANDER,No canjeo unas PP a los cinco años,pero si hizo un canje a quien se quiso acojer ,en la misma fecha

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados