Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
995 / 4.831
#7953

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si lo que te digo.
No doy abasto con los mensajes.
Leo tu mensaje 7896, te contesto para decirte que el lunes tratría de acercarme a ADICAE para que me aclaren el asunto, te pido en ese mensaje que me digas el nombre de la abogada principal y ... va a ser que ya me has contestado previamente a mi petición.
Es que... ¿tienes algo de pitonisa o ...? (cuidadín que no hace demasiados siglos se las llevaba a la hoguera¡¡).
Bueno, saludos y buenas vacaciones.
Si puedo ir y me aclaran algo, lo coloco en el foro.

#7954

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bienvenida.
De primeras, Supongo que Josuant o Caracola, que manejan la "base de datos" de foreros y sus oficinas, para tratar de poner en contacto a gente próxima, en su momento te indicarán algo (por si les das tu nº de oficina y tienes coincidencia con alguien).

Lo de mirar quienes tienen las responsabilidades ...
Por supuesto los supervisores tienen una gran responsabilidad, pues no han sabido hacer de "polis buenos" ejerciendo el control a las artimañas-estafas de los "cacos-bancos malos".
Y puede que el modo de actuar de las entidades cambiara "por mediación de alguien" hace 8 ó 10 años (¿alguna noticia sobre el exdiputado PSOE-Sebnastian ha salido en este foro?).

Pero los responsables finales fueron las entidades, pues a pesar del presumible "cambio de política" en materia de venta de estos productos hace años, nadie les puso una pistola en la sién para que se los vendieran a los peuqeños ahorradores que confiaban en sus comerciales (vamos, que veían una persona a la que podían engañar más o menos fácilmente y decían eso de "esta es la mía")
Puede que el protocolo de Basilea III (o lo que fuera), les forzara a tratar ce capitalizarse ... pero engañar a sus cliente de toda la vida para ello, ya que los "tiburoncetes" de los mercados ya conocían los riesgos de esos productos, y con esa capitalización posiblemnte ya no obtuvieran grandes beneficios de ellos, y por tanto no se los compararo a las entidades, ... pues un poco "traidillamente inmoral" sí qu es.
Por lo menos.

Ahora, desgraciadamente, los responsables, además de las entidades, son el gobierno del PP (no hablo d el PSOE, responsable también en su momento), que para eso tiene mayoría absoluta, y casi puede hacer lo que quiera, y Bruelas ... que precisamente no le deja al gobierno-PP hacer los que quiera-convenga.
O en eso se escuda el gobierno-PP, ya que en nuestro caso Bruselas-Almunia ya dijo que el gobierno español sí podría solucionar el problema, siempre que notocara los fondos de la intervención para ello.
¿O más bien grandes responsables son los bancos, españoles saneados y del norte de europa, es igual, a los que les importa un bledo qué pase aquí con tal de obtener el pago de toda una serie de deudas contraidas con ellos por los bancos sureños, ahora en dificultades, por las deudas contraidas con los norteños cuando eso norteños ayudaron a crear el prolema cuando se beneficiaban de él?.

La verdad es que, a pesar de todo, hay que esperar a ver que nos "ofrecen" desde el gobierno (que ahora sí que se puede decir que las entidades rescatadas como Bankia son la "voz de su amo").
Pero entretanto cada cual ha de moverse según su posibilidade, y crear su propia estrategia o adherirse a la algún otro.

Lo de ADICAE, aunque no lo creas, no es precipitado. Al contrario, desde febreo de este año yo he oido en sus asmbleas que si se iba a interponer una demanda para antes del verano, luego que si para junio, en la última a la que asistí dijeron que para septiembre.
No es que sea una crítica feroz, de haecho yo me adherido a su querella penal, pero es que ya eran un poc cansinos.
A peasr de que simpre dijeron, o es la conclusión a la que yo he llegado, que ellos tenían sus propios tempos y métodos de actuación. Pero yo creo que actuan para ayudar a los afectados.
Lo que pasa en que viendo que otros han actuado (UPyD, 15M, alguna fisaclía,...), pues han visto su oportunidad, o si no se quedaban fuera.
Además, supongo, que el número de afectados que les habrá llegado últimamente habrá aumentado tras lo del no pago d elos cupones de 7 de julio (San Fermín).

Bueno, saludos, y ánimos, como nos damos unos a otros.

#7955

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienes una FALTA DE EDUCACION TREMENDA

Si no se te puede preguntar....por favor, dilo.
----------------------------------------

INAUDITO. ¡¡Claro que se me puede preguntar!!. Pero por ejemplo, si pongo un telefono en el foro, no es para llamar yo por ti, es para que llames tu por ti, si lo deseas. ¿Lo entiendes?. Yo no pido a nadie que diga que soy buena, pero no puedo recibir como pago a mi colaboracion el piropo que me has dedicado. Puedes leer, otra vez lo que has escrito, y despues dime si lo mantienes o si lo borras. Yo intento servir al colectivo y el que quiera que se exclulla.

Cada vez estoy mas impresionada. Pongo informacion en el foro para beneficio de todos. Con direcciones para informarse, con oferta excepcional para TODOS los afectados. No son utilizadas, hay quien las rechaza, y quienes las ignoran...Normal. Como debe ser. Hasta ahí, bien.
Pero que uno no se quiera informar, molestandose lo necesario, lo indispensable y que tenga el atrevimiento de decir a quien ha puesto informacion a disposicion de todo el colectivo, y tenga que soportar que un abusador le llame mal educada creo se que pasa de castaño obscuro. Pues mira METEORO, jamas me veras utilizar a nadie. Siempre estare agradecida a quien hace algo por mi y por el colectivo de estafados. Pero si en este foro, nuevos o no nuevos, no empujamos todos al burro, mal podremos recorrer el camino. Asi es que ya lo sabes. A mi me puedes pedir todo lo que quieras, pero cuando sea necesario. Primero utiliza la informacion que he posteado, yo con eso colaboro, pero reclamarme que te informe a ti de lo que tu no quieres hacerlo me parece que te pasas siete pueblos. Pensaba que al ofrecerte informacion te abria las puertas de la investigacion, para tus propios intereses. Parece que no te basta...
Las cosas han sido asi.
Jamas entendere porque no se acepta, por ciertas personas, la cooperacion espontanea y sincera. Este no es mismo foro en el que yo empece a informarme, se nota que algunas personas, quizas, esten demasiado susceptibles. Mi educacion no pretendo compararla con la de nadie. La educacion creo que esta bien repartida porque cada uno nos conformamos con la que tenemos.
Juani

#7956

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vaya, parece que algunos directores de oficina os vuelven con las andadas de los "sondeos" a pie de sucursal que ahce algunas semanas tanto se mencionaron por el foro (a mí también se me mencionó en una de mis visitas a la oficina para ver qué se cocían).
Puede ser que hayan recibido orden de la "voz de su amo" superior de explorar de nuevo el tema (¿el gobierno va a cedr-hacer caso a Almunia-europeo y compensaría de este modo la estafa?).
Bueno, cuidado con eso , que las ilusiones se pueden perder.
Y se supone que para fin de mes ya deben de tener alguna "visión" sobre la solución que quieran imponernos (a unos les compesará, a otros no).
Ya veremos, nuevamente, ya veremos.
Saludos.

#7957

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

EL m artes 17 de julio el abogado que ya se ha nombrado aqui mas veces, Alvarez Calzada estara em Madrid para entrevistarse con un grupo de afectados, sera en Cibeles edificio de correos a las 18,30. Se hablara de las distintas posibilidades de actuacion y de como seria un proceso judicial.

#7958

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pue va a ser que sí ... que no me siento "ofendido".
Bueno en serio Geodesi, que aquí estamos para informarnos unos a otros de la forma que cada uno mejor pueda.
Y, como tú, sólo trato de informar de lo que me entero (bueno, a veces doymis opiniones), que suele ser mucho menos de lo que los más activos os enterais y trabajais.
Saludos.

#7959

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

METEORO --> No hace mucho comenté que era más "Efectivo" presentar Hoja de Reclamaciones contra el Director/a de la Sucursal... alegando que "era el máximo responsable de SU sucursal y permitió la colocación y venta de PPFs en SU sucursal entre SUS clientes... aún a sabiendas de que eran productos "no aptos para ése tipo de clientes"

_________________________________________

Me tomo tu idea, te expongo la mía y dejo otras reflexiones en voz alta.

Todo es opinable METEORO. Es más, creo que todos tenemos derecho a opinar una cosa y a los diez minutos la contraria sin que signifique se somos veletas que se lleva el viento.

Al contrario, eso mismo justificaría nuestra agilidad mental para posicionarnos según los acontecimientos.

-Hace unos meses cuando el Gobierno publicó su RDecreto y en una de sus disposiciones finales vinieron a darnos matarile, yo pensé en la Justicia como único camino posible.

-Hace unas semanas a mí me valía el supuesto canje que se preparaba y arrollada quedaba la idea de los Tribunales.

-Antes me habría valido la mediación de Consumo-Madrid
-Después me habría valido tomar un abogado que impulsara la Mediación que tendría que haberse impulsado de Oficio.

-Ahora todo parece indicar que a algunos les van a empujar a la Demanda Penal adhiriéndose como acusación particular a la presentada por UPyD

Otros elegirán la Demanda Colectiva y otros elegiremos la Demanda Civil individualizada.

Que tiene todo esto en común?? Pues que irremediablemente nos ponen a los pies de los Tribunales, justamente donde no queríamos llegar por nosotros mismos ni por ellos.

A NADIE BENEFICIA UN ESCÁNDALO MAYÚSCULO EN LOS TRIBUNALES EN LAS CONDICIONES QUE ESTÁ EL PAÍS.

Yo discrepo y mucho de que tengamos que apuntar a un "piltrafilla" de Director porque ese al fin y al cabo en este asunto es como yo, un pringáo aunque cobrando del Banco.

Este asunto no lo tomarán en serio, los que lo tienen que tomar hasta que no tengamos los cojones o como se diga, de apuntar a sus cabezas. Porque en sus cabezas se fraguó la estafa.

Como puede ser que tengamos todas estas señales y no las sepamos interpretar, necesitamos dos botones para muestra??

1. El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado este jueves en la Diputación Permanente que el exministro Miguel Sebastián pidió en 2004 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que permitiera a las entidades bancarias comercializar participaciones preferentes a clientes minoristas.
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-pp-dice-miguel-sebastian-pidio-cnmv-permitiera-vender-preferentes-particulares-20120712181423.html

2.al titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional hay que dejarlo tranquilo. De lo contrario, si se intenta torpedear el proceso, Andreu ha dejado claro que está dispuesto a defenderse. Por ejemplo, podría enredar bastante con el caso Gürtel abierto y pendiente de juicio, y el caso Bárcenas salpicando de nuevo al PP en la prensa.
http://elconfidencialdigital.com/dinero/076113/el-caso-bankia-amenaza-con-convertirse-en-un-macrojuicio-contra-los-abusos-en-las-cajas-el-juez-andreu-va-a-por-todas-y-ex-jefes-de-sucursal-estudian-presentar-querellas-para-salvar-la-cara-ante-sus-clientes

ESTO ES UN ASUNTO POLÍTICO. Y donde tenemos que apuntar no es a un piltrafa.
Pero la LIBERTAD se hizo para que cada uno la ejerciese como mejor entendiese.

Si me obligan a ir a los Juzgados, cosa que no deseo en absoluto, mi Demanda no va a apuntar a un atuncillo piltrafa. AQUÍ ESTÁ MI IP.
No es un desafío. Es poner las cosas en claro y en cristiano.

Si por la boca muere el pez... aquí se puede recopilar mucho y muy interesante.
Todo lo que se necesita para arrastrar el pez a mi cesta si es que doy con un pescador que no haga el amago de tirar la caña y después retirarla.

Ya os digo, que si damos con un pescador con lo que tiene que tener, los peces acabarán en nuestra cesta y los que sembraron el río de pirañas se las verán más putas que el que se tragó la trébede para eludir su responsabilidad.

En este asunto ya hay indicios de sobra, ellos mismos, los que sembraron el río de pirañas, los han puesto sobre la mesa.
Esto no es una pataleta de cuatro confiáos que ahora ven peligrar sus ahorros.

Se acabó la idea , al menos por mi parte, matar al centurión.
Al centurión lo quiero vivo para que se posicione sabiendo que el que Jura en falso comete perjurio.
Si voy al Juzgado, intento salpicar al Cesar con mi sangre, en cristiano lo digo para que se entienda.
Saludos.

.
.

PD: Por dejar claro una cosa, mira que he cambiado de pensamiento según se han desarrollado los acontecimientos, pero en uno solo me he mantenido convencido e inalterable:
SI ME LLEGA LA SALVACIÓN DE MIS AHORROS, SERÁ A TRAVES DE LA SALVACION DE LA DE TODOS LOS VUESTROS.

Nunca creí en planes individuales, sobre todo porque antes de llegar al foro ya les propuse uno para que ganásemos ellos y yo a traves de la compra de una de sus viviendas... y me lo rechazaron.
Solo en eso me he mantenido sin doblez y más terco que los gorrinos del Ambrosio.

#7960

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola chicos:
Yo creo que ese canje es el qu están rezando todos los directores y comerciales de BANKIA porque como no se recupere el dinero les van a llover querrelas personales un dia si y otro tambien a parte de aguantar a clientes cabreados hasta a la hora de desayuno.
El otro día me fui por una sucursal que no es la mia y me dijo uno de alli que como no se de el dinero a los de las preferentes ya pueden irese preparando para la quiebra porque se van a quedar sin clientes.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados