Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
928 / 4.831
#7417

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias otramas.

Ya he recibido otra amplia información de josuant. Lo de la inmediatez es para garantizar que las dos órdenes que se cruzan son las nuestras, ya que cualquier orden de compra a un valor mayor del de mercado será muy atractiva para todos los que pululan por esos bajos fondos.

Lo que pasa es que si solo podemos ir de 10 en 10 por ciento si yo pongo una orden de venta al 60% y rápidamente otra de compra también al 60 casi seguro que esta orden de compra no se cruzará con la de venta nuestra, porque es posible que haya otras anteriores que tengan prioridad. No sé si me explico. Pero, si pongo un precio tanto de compra como de venta que nadie tenga, por ejemplo 60,55%, ¿esas dos órdenes se cruzarían?

Reconozco que es un poco lioso de explicar pero podíamos investigar un poco, a ver si encontramos un resquicio.

A seguir bien.

#7418

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El Memorando confirma que los accionistas y bonistas de las entidades sufragarán el coste de aquellas entidades que se liquiden para que este proceso cause el menor perjuicio económico para el contribuyente. De esta manera, los titulares de participaciones preferentes de aquellas entidades que desaparezcan o sean subastadas a otro banco sufrirán una quita de su inversión inicial.

Para mi con las participaciones en el BFA y no en Bankia, lo llevamos peor, pues el BFA no deja de ser el banco malo,y Bankia por sistémica, se salvará o tal vez sea troceada.

La venta de acciones a la que se verá obligada (estarán obligados a vender participaciones y activos que no sean centrales a sus actividades), con valores en mínimos, no harán mas que incrementar las perdidas.

#7419

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No, claro que nadie te puede obligar a aceptar el canje.

Hay otra cosa que yo planteé hace tiempo y que no lo acabo de ver claro. Si las PPs son perpetuas y en ese folleto que lo mismo no hemos recibido parece ser que pone que solo se podrán canjear a los cinco años si lo propone la entidad, ¿es legal que te ofrezcan una amortización anticipada? ya sé que el canje es voluntario, pero aun siendo así, ¿puede bankia ofrecértelo? ¿no se incumple el contrato ofreciéndote esa amortización antes de los cinco años? ¿No suena un poco a cachondeo? ¿Dónde queda la literalidad del contrato?

Lo dicho, un sin vivir.

#7420

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mas leña al fuego:

El BCE se va a erigir como el guardián supremo del sector financiero europeo, el puesto de mando desde el que se va a pilotar la reorganización inmediata del sector financiero español, tras agrupar lo que aquí queda del sector en cuatro bloques: el de los buenos, el de los insalvables, el de los renqueantes y el de los necesitados de apoyo. Estos dos últimos grupos son los que están por definir ya que los dos primeros tienen nombres y apellidos muy conocidos.

El segundo, el de los bancos de difícil salvación, el grupo que necesitará el grueso de la inyección financiera prometida (30.000 millones de euros de forma urgente), lo integran los cuatro bancos ya sabidos, Bankia, CatalunyaCaixa, NovaGalicia y Banco de Valencia, el que en su día fue filial de Bancaja. Estas cuatro entidades presentan unas necesidades de recursos de capital de más de 25.000 millones de euros en conjunto. La tentación de Bruselas parece ser la de cerrar los cuatro o, cuando menos, buscarle una solución que los conduzca a una liquidación ordenada. El tiempo de fusionarlos en una sola unidad para cocinar mejor la crisis parece que ya pasó, pero quizás no sea descartable del todo. En el documento aprobado este lunes noche, los destinos de estos cuatro bancos aparecen con trazos confusos. La UE y el BCE pueden tener potestad suficiente para disolverlos, al margen de cuál sea la opinión española al respecto.

#7421

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La verdad es que ya no sé si estamos en Guatemala o en Guatepeor, pero esto empieza a oler a chamusquina y siento ser pesimista, pero todo apunta a que nos han dejado a los pies de los caballos.

Éramos un problema que ya se ha solucionado. Números mandan. Y yo te pregunto, ¿qué harías tú si fueras uno de esos que solo miran ratios y curvas de eficiencia y solvencia?

No solo nos han engañado con ls PPs, sino que también hemos tenido la mala suerte de ir a caer en un banco quebrado. Tenemos todos los boletos del premio. Ya solo falta que alguien cante el número.

De niño me decían: lo verás lo verás pero no lo catarás...

Reir por no llorar.

#7422

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver, me temo que si hay liquidacion si que podrian decir bye bye a tu dinerito para siempre. Pero decir que BFA está dentro de BAnkia. NO tienen porque liquidar BFA, simplemente sanearlo, pasando los activos tóxicos a una entidad TOXICA que ya no será BFA. La deuda subordinada y nuestras p.p. quedarían en el pasivo , al igual que las acciones que son ahora propiedad del ESTado, no nos olvidemos de eso, y estan el BFA. Además se quiere hacer una ampliación de capital, seguramente via cocos, bonos convertibles contingentes creo.

Hacer un canje a mitad de partido es legal?? Supongo que sí, pero creo lo relevante es saber cuales son las opciones de que el dinero se evapore y cuales no. Parece que la única opcion para ue se evapore es la liquidacion de la entidad, pero alguien se cree que BAnkia , con el ESTado dentro ya en un 45 por ciento, dentro del mismo BAlance,en el pasivo, con nuestras preferentes , va a ser liquidado?? NO, Será SUBASTADO a otra entidad, como paso con BAnesto hace 20 años al SAntander. ES entonces cuand se ejecutraía la quita, entiendo yo. Eso deduzco esta noche, después de leer el MOU ese.

#7423

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

TE digo nonimo, que aunque se liquidara y se evaporase parte del dinero con una quita, sería entonces el ESTado o Bruselas quien tendria que pagar o indemnizar a los afectados que ganen los juicios. De eso no me cabe ni la menor duda. ASi que no os penséis que vale todo aquí. EXisten los estamentos judiciales, la OCDE , etc.. fiaros como los batasnos han ido mas de una vez a EStrasburgo...Se que seria más costoso y largo el tema pero habría aun solucion. Aunque si tenemos que llegar a esa situacion, mejor le pegamos un tiro a alguien antes no?

#7424

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

POr cierto, alguien cree que se van a prestar 20.000 millone a BAnkia para que luego sea liquidada???

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro