Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
723 / 4.831
#5777

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se puede perfectamente las dos cosas, separado y agrupado .... me explico, unos cuantos amigos aunque sean "de circunstancias", un mismo bufete, cuestiones bastante similares o asimilables, y pedir al jurista que a efectos de honorarios, considere que son 7 clientes ó 15 (lo que sea) cuyos textos serán parecidos, que no iguales, son uno solo a la hora de facturar.

Y si, creo como tú, que la base es la misma en los swaps que en las prf's, pero los efectos "bolsilliles" son radicalmente distintos, y también algo de las circunstancias, mira ... en muchos casos, y esto lo sé por clientes y proveedores nuestros, en algunos casos, no sé si muchos, o muchísimos, estos "seguros" iban junto a la renovación de las líneas de financiación de pymes, vamos que "la póliza + el swap" o nada .... y en hipotecas, algunas, también era "hipoteca + todo eso" ..... al final era algo así de lo tomas o lo dejas, y las empresas que mas o menos vamos tirando pues te negabas y punto, pero al que le va la vida de la empresa en ello, no sé yo si podóa elegir tan facilmente, y en hipotecas supongo que parecido, el que pedía y tenía un buen perfil se iba a otro banco y en paz, pero los del 100% pues no .... ahora bien aquí hemos fallado todos, esto del "firme aquí" ni se puede, ni se podía, hay que leer, cosa que en muchos casos no se hizo, ni se hace, con lo cual una parte de responsabilidad si tenemos los ciudadanos. La historica costumbre de firmar una póliza de seguros, un contrato bancario, un contrato de tarjeta del carrefour, uno de telefonía, ........... hay que leerlo, desterremos la costumbre del "firme aquí", aún cuando si uno como yo, y de la última ocasión hará tres o cuatro semanas que le ponen la póliza del seguro para que firme, y se pone a leer con librito incluido, le miran como ¿de dónde salió éste, se lo va a leer todo, que tipo mas raro?

#5778

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Caarmen, yo tampoco conozco de momento a ningún afectado más de la 1062 y desconozco quien fué el timador de mi madre en la 1062....... el director se ha negado a identificarle, pero te diré que a mi madre (85 años actualmente, 83 por entonces) le trincaron lo que cobró de un seguro de vida de mi padre, que había fallecido recientemente y algo más, y a dia de hoy ella no tiene la menor idea de la estafa en la que está metida. Ella sigue pensando que tiene un plazo fijo por el que cobra sus intereses trimestralmente....... Nosotros (sus hijos) hemos tenido conocimiento de todo esto cuando empezamos a ver en la tele a multitud de jubilados contando la misma historia de los plazos fijos y fuimos rapidamente a "rebuscar" entre los papeles de mi madre. Estamos ocultándole todo hasta el momento en que haya una oferta del banco "por escrito", para evitarle en lo posible la preocupación de pensar qué va a pasar con su dinero....... Desde luego que como no ofrezcan algo MUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYY conveniente, nosotros la aconsejaremos que de canjes guarrindogos nada........ para basura, que se quede con la que tiene y vamos de cabeza al juzgado........... y el juzgado ya se ocupará de averiguar identidad del timador. Yo estoy segurísima de que en esa sucursal y en todas en general, tiene que haber montones de afectados, y seguramente en su mayoría ancianos........... ya empezarán a aparecer cuando llegue el dia 7 de Julio y de intereses nada....... los encierros de San Fermín se van a parecer a las corridas a gorrazos que van a hacer algunos..........

#5779

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tan sensato como de costumbre, tan fantástico como de costumbre.
Tan todos esos calificativos que mereces de costumbre.
GRACIAS por hacernos esto más llevadero.

#5780

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jeje ...... pero me temo que yo no os voy a pagar, ni siquiera colaboraré en ello, casualmente no tengo cuenta cuenta en ninguna de las 7 cajas que forman Bankia, vamos que ni por "consecuencia" aportaré un euro a esta presunta "merienda de negros" .... bueno hace 20 ó 25 años tuve una cuenta en Caixa Laietana .... de joven, unos 18 ó 19 años

#5781

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero ten en cuenta que tu madre tendrá que comparecer en la vista judicial, y esto en personas mayores es un problema, tal vez no lo sea en tu caso, si bien no está demás que lo consideres bajo esta premisa ..... que si ello pudiera suponer un asunto de salud, repito no sé si es vuestro caso, pero antes que el dinero está eso, la salud de vuestra señora madre.

#5782

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

al loro el mail que me han mandado de mi oficina:

El próximo día 30 tenemos el vencimiento anual del Depósito Nómina; no sé si dispondrás de un ratito para pasar por la oficina. Además, en próximos días nos comunican alternativa para el tratamiento de las participaciones preferentes por lo que sería positivo estudiar todo de manera conjunta.

de manera conjunta¡¡¡¡¡¡¡ qué miedito¡¡¡ se os ocurre algo???
por cierto mi sucursal es 1174 bravo murillo 140, madrid

#5783

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

muchas gracias por tu comentario, Petersen, efectivamente tienes razón, y precisamente estamos por eso haciendo "malabares" para evitar que vea programas de tele donde se hable del tema. No queremos que sepa nada hasta que sea absolutamente necesario, pero el problema va a ser cuando no nos quede más remedio que informarla, porque tanto para aceptar un posible canje como para no aceptarlo y tomar las decisiones que haya que tomar, ella va a tener que enterarse. Intentaremos "adornarselo" todo lo que podamos, pero ella va a ser quien tendrá que decidir qué hacer. Ojala podamos hacerla creer que el canje que vayan a hacer es ´fántástico" y si no lo es, siempre podremos decir que de momento no va a cobrar sus intereses por la situación actual de Bankia, pero que cuando se arregle, todo volverá a la normalidad. La verdad es que es indigno lo que han hecho con toda esta gente mayor....... en el caso de mi madre 50 años siendo clienta de este banco y de esta sucursal........

#5784

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La mayor parte ya la conocéis pues se ha comentado varias veces... quizás lo único novedoso es al final del artículo

[...] Bankia, mientras, ha retrasado ligeramente la previsión inicial de su calendario de actuación a la espera de que el Banco de España confirme sus necesidades de recapitalización y de que Bruselas apruebe su plan para recompensar a los poseedores de preferentes. A lo que se une las peticiones de ayudas europeas para realizar su ampliación de capital. Es un retraso sobre las previsiones de su presidente, pero que va a llevar al grupo a presentar su plan estratégico y la solución que Bruselas apruebe para las participaciones preferentes a mediados de julio.

El artículo completo http://www.cincodias.com/articulo/mercados/plan-estrategico-bankia-recapitalizacion-europea-julio/20120625cdscdimer_3/ un saludo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados