Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
135 / 4.831
#1073

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues mira, hay un afectado de preferentes de LA CAIXA que ha contado aquí cómo a él (o ella) le liquidaron sus preferentes de forma "preferente" (jajajaaj) sin que tuviera que acudir al canje. Creo recordar que su nick era kajaman. Buscalo. Explica la operativa perfectamente

#1074

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Puede ser esto?
=========
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=1482#respuesta_1153684

Pese a que el rechazo de la proposición del PSOE es un hecho, si los afectados por las preferentes continúan alzando la voz, a los distintos grupos políticos (principalmente a aquellos que han tenido o tienen responsabilidades de gobierno) le seguirán pitando los oídos y no podrán seguir mirando hacia otra parte.
Las movilizaciones en la calle, en la red y la cada día mayor repercusión mediática (pese a manipulaciones concretas y explicables) han conseguido que en el Congreso se debata sobre las preferentes y sobre las malas prácticas bancarias en su comercialización, ¿se había oído algo antes de que los afectados hiciesen ruido?, no, salvo en medios económicos especializados y que el cliente minorista no lee habitualmente. Entonces, ¿conviene o no hacerse oir?, en mi opinión, es fundamental (además de adoptar, paralelamente, aquellas otras medidas que a nivel legal protegen al cliente y al consumidor en general).
========
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=1474#respuesta_1151895

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=1195#respuesta_1114434
==============

SIGO BUSCANDO porque creo que no es a lo que te refieres
Pero si creo que esto es en lo que tú y yo, kajaman y otros 700mil vamos a estar de acuerdo.

Por cierto Kajaman no está afectado por el timo Cajamadrid.
Si no me equivoco, llevo poco leyendo, lo está por la Caixa.
Otros encontraron la piedra filosofal, pero tampoco eran afectados de Cajamadrid.
A esos les cambiaron sus participaciones por un plazo fijo a tres años creo haber leído aquí mismo.

Qué quiero decir? Puede que kajaman haya encontrado su piedra filosofal , pero nos sirve a tí y a mí, o por el contrario piensas que lo que nos queda es lo que dice el propio kajaman en el post que te he pegado??

Si pensamos que lo mejor es buscar la piedra particular, para que coño nos tenémos que ir al VipNeptuno?? Que yo sepa allí venden patatas fritas de bolsa y hamburguesas.
Nos habríamos equivocado de tienda. Allí no vamos a encontrar la piedra.

Saludos Roalma, estoy segura que entiendes donde quiero ir a parar.
Creo más en vuestra reunión, en lo que se diga en el Congreso de los Diputados y lo que se diga en el Tribunal Superior de Justia - Tribunal Supremo - Tribunal Constitucional que en lo que dice la piedra de Kajaman, porque lo que dice... le ha servido a él, pero mucho me temo que no me va a servir a mí.
Saludos de nuevo.

#1075

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No busques más. Si mañana vas a Neptuno te lo enseño. Lo tengo impreso. Tendrás tu prueba.
El es de La Caixa, sí. ¿Y qué? ¿Crees que en CajaMadrid será diferente? ¿Crees que son mejores y que tratan a todo el mundo por igual?

Compañer@s, nos vemos mañana.

Un abrazo a todos y hasta mañana.

#1076

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es el post éste, si no me equivoco:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=288#respuesta_1091397

"Hola a tod@s;

En este foro he ido comentando (como el resto de vosotros) mi experiencia personal con La Caixa, después de que nos colocaran (por nuestro exceso de confianza) las maravillosas p.p., presentándonoslas como un depósito sin ningún tipo de riesgo y de absoluta disponibilidad.
Tras el bloqueo de nuestros ahorros, decidimos presentarnos, un día sí y otro también, con una pancarta delante de nuestra sucursal e informar a los clientes de La Caixa de los riesgos que asumían confiando en los COMERCIALES de esta entidad. Así mismo, decidimos dar toda la publicidad que pudiéramos a nuestro caso, obteniendo apoyo de algunos medios como Interviu y La Cadena Ser.
Nuestra insistencia dio lugar a que nos firmasen un compromiso de venta de las participaciones y de cobertura de la posible diferencia entre el precio obtenido por dicha venta y el valor nominal. Dicho compromiso tenía como fecha límite de cumplimiento, el último día de este mes.
Un día antes de finalizar el canje propuesto por La Caixa, dirigimos un escrito a la entidad en el que poníamos de manifiesto que no rechazábamos dicho canje de plano y que, por tanto, accederíamos a él si en el documento en el que se formalizase se recogía expresamente la asunción del compromiso que nos firmaron en relación con las p.p., para aplicarlo a los valores canjeados. Al día siguiente recibimos una llamada de La Caixa, en la que nos venían a decir que no nos preocupásemos, puesto que, pese a que firmásemos el canje seguirían respetando su compromiso firmado con anterioridad, puesto que tenían la firme intención de cumplirlo.
Nuestra respuesta fue, si no hay problema y hay voluntad de cumplir, "pónmelo por escrito". Su respuesta, "no puede ser". La nuestra, "no hay más que hablar".
Una hora después de dicha conversación telefónica, el mismo día 31, el director de nuestra oficina nos llamó y nos dijo que pasásemos a firmar el canje y que, previamente, nos firmarían un talón bancario por el total de nuestro dinero. Así lo hicimos, fuimos a nuestra sucursal, nos firmaron el talón y firmamos el canje y, paralelamente, una orden irrevocable de venta de los productos canjeados y un reconocimiento de la extinción del compromiso inicial firmado por La Caixa.
No sé como cuadraran la operación, puesto que a nosotros nos firmaron un talón por el importe de las p.p., pero no es una operación de amortización de las p.p. en sentido estricto. Supongo que lo harán como un quebranto de la propia sucursal.
Todo esto lo cuento, primero, para que lo sepáis y podáis decidir en consecuencia y, segundo, para que, si decidís agotar todas las vías para recuperar el dinero, tengáis en cuenta que cuanta más presión metáis más posibilidades de conseguir vuestro propósito tendréis. Las entidades financieras, pese a haber adoptado políticas que la atacan frontalmente, basan su funcionamiento en la confianza y cualquier acción que la ponga en riesgo, evidentemente, no les gusta ni un pelo.
Soy de la opinión que, en este tema, las reclamaciones o demandas colectivas no son aconsejables y, aunque parezcan iguales, las situaciones de cada cliente minorista difieren en aspectos concretos y es muy difícil articular una demanda colectiva teniendo en cuenta todos ellos.

Saludos y suerte. "

#1077

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Calma a todos chicos! Quietos!, nos van a dividir y el que divide gana. Hay algo que acabo de leer y me parece acertadísimo, si cada uno pensara en salvarse por su cuenta no iríamos mañana a Neptuno. Es verdad que la situación de cada uno es distinta, unos tenemos el test firmado (firmado por el reverso, en blanco, tildado por ordenador, pero firmado) otros no tenemos el test firmado, a otros el banco nos hizo firmar a uno del matrimonio y al otro no, otros el comercial se olvidó de estampar su firma en algunos pies de página ,otros nunca tuvimos un plazo fijo, otros vivimos jugando a la timba con la pasta, en fin...Pero eso llegado el caso que tengamos que pelear en los tribunales. Por ahora tenemos que hacer que nos devuelvan la pasta lo antes posible y a ser posible sin pérdidas. En eso estamos todos juntos y estamos pasando toda la información que vamos juntando y lo que en forma particular vamos pensando y sintiendo. Yo no pienso guardarme nada para mi, que sentido tiene. Si supiera donde está el resorte lo diría. No veo que sentido tendría quearmelo para mi. Pero no lo tengo, aún. No se de nadie que lo tenga. A fe que yo no se de nadie que haya logrado que le canje las prefrentes 2009 por otro producto. Todo lo contario al que ha ido con propuestas lo han mandado a tomar por cu..
Sobre si uno que tiene 500.000 en prefrentes pesa más que uno que tenga 10.000, bueno es que habrán dos o tres con 500.000 pero es que hay muchisismos más con 10.000. No se se ven donde quiero llegar. Creo que todos coincidimos en que no pueden seguir demorando la respuesta de que van hacer con nuestros ahorros, tienen que dar una respuesta ya , mala, buena o regular , pero ya..o creen que pueden jugar a la escondida seis meses más. Primero vamos a por eso, una respuesta y después que cada uno haga lo que le parezca o lo que la necesidad le obligue. Y ahí intentaremos ayudarnos para que cada uno encunentre su salida con lo que cada uno ha podido averiguar y entender. Un saludo y hasta mañana.

#1078

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No puedo ir Roalma y bien que lo siento, porque creo más en esa reunión que en una solución particular.
Ya me la he buscado y me han mandado directamente a la mierda.
Me han dicho que si quiero la casa, mi dinero duerme en BFA hoy, mañana y la semana que viene, pero que a más tardar el lunes tengo una hipoteca a otros 40 años. Una hipoteca que me van a dar con mi propio dinero, que les ha servido para no caer en Bancarrota.

Yo no soy el enemigo Roalma, Sasha y resto de compañeros.
Yo creo en lo que vosotros. Creo en lo que leo porque creo que las experiencias que aquí puedo leer son la BIBLIA. Si no lo pensara ya me hubiese buscado otro Foro.

Creo en la Presión Mediática que utilizó Kajaman.
Creo en las reuniones de afectados y en las movilizaciones
Me gustaría creer en los Juzgados y en lo que dictan las Leyes.
Y me gustaría creer en los Políticos. Ellos tienen la palabra.
No creo en piedras filosofales que le valen al que tiene 100Millones de Euros pillados en Preferentes, principalmente porque no es mi caso.

Pero si alguien sabe de un solo caso, que aporte pruebas, porque con esa prueba me voy al Juzgado y dejo en pelota picada al Bankiano.

Saludos. Siento haberos dado la lata.
No quería empezar jodiendo el día a los que se encuentran tan jodidos como yo.
Cada día que me levanto pretendo joder al que a mí me jodió. A ello estoy puesta.
Saludos de nuevo.

#1079

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me encuentro jodida Anamato, pero calmada.
Creo firmemente en lo que has dicho.
Creo que tu solución a mí me aporta más que lo que dijo Careto sin aportar pruebas: SOLUCIONES PARTICULARES.

Ya he dicho en todo lo que creo.
También creo en Dios, pero como creo haber leído antes, se que Dios tiene mucho en donde poner su mano. Por eso no espero un Milagro Particular.

PD: Se me quedaba en el tintero.
No me van a dividir.
Yo estoy más unida a lo que dices tú, Sasa, Kajaman, Roalma y Careto que lo que dice el director de la Caja de Madrid de mi barrio.
Si le creyese a él más no perdería el tiempo con vosotros.
Saludos.

#1080

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

======
Tras el bloqueo de nuestros ahorros, decidimos presentarnos, un día sí y otro también, con una pancarta delante de nuestra sucursal e informar a los clientes de La Caixa de los riesgos que asumían confiando en los COMERCIALES de esta entidad. Así mismo, decidimos dar toda la publicidad que pudiéramos a nuestro caso, obteniendo apoyo de algunos medios como Interviu y La Cadena Ser.
Nuestra insistencia dio lugar a que nos firmasen un compromiso de venta de las participaciones y de cobertura de la posible diferencia entre el precio obtenido por dicha venta y el valor nominal.
=====

Permíteme caer en el lenguaje ordinario Sasha.
En el mensaje que me has puesto no veo más que una cosa cierta para solucionar nuestra situcacion: TOCAR LOS GUEVOS A DIARIO Y DAR POR CULO A DIARIO. HASTA QUE ME HAGAN CASO O HASTA QUE MUERA YO EN EL INTENTO.

Eso distaba muy mucho de lo que dijo Careto en su post SOLUCION PARTICULAR.
Si alguien tiene una solución particular, estoy encantada de que la aproveche.
Ya puse la prueba de que yo también la busqué y me mandaron a tomar cafe.

A mi me suena que sin sangre, sudor y lágrimas, no voy a recuperar mi dinero.
A medida que he ido escribiendo post me he ido sintiendo más jodida.
He tenido la impresión de que me veíais como una tocapelotas revientafiestas.

Pero mira, a lo mejor el precio que he tenido que pagar ha merecido la pena.
Ahora se, porque me lo ha dicho Bankia, Kajaman y vosotros, que sin tocar los guevos a diario, sin mis lágrimas y mi sudor, no voy a volver a pillar mi dinero.
Gracias a todos. No he perdido el tiempo.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora