Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
604 / 4.831
#4825

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo al menos trato de entenderos, a unos y a otros, quizás porque fuí afectado en otro producto y a ti también te entiendo porque aportas tus conocimientos en Rankia para que todos podamos aprender, en Rankia a la que llegué por cierto tras comerme el marrón de Lehman y en la que no he dejado de aprender desde entonces.
Creo que por mi parte no tengo más que decir, únicamente reiteraros a todos que os tranquilicéis, porque si aquí hay un enemigo éste es el "Poder Financiero" y no ninguno de nosotros.
Un abrazo.

#4826

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

por aquí han pasado muchos foreros que al final han desistido del tema y se han acabado largando con lo cual estamos perdiendo el foro original que era un lugar de encuentro entre inversores/especuladores y está pasando a ser otra cosa.... a ver si la tormenta pasa finalmente y cada uno se vuelve a su sitio
===================================================

Efectivamente, y si este "ejercito" de nuevos foreros sin perfil inversor/especulador hubiera sido informado adecuadamente por su banco sobre este producto financiero, no habría aparecido por aquí; es mas, es que las preferentes nunca debieron haber sido colocadas (con mala praxis por pare de la entidad), entre los clientes minoristas.

Saludos.

#4827

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Se dejan caer a algunos bancos por aquello de crear incertidumbre para paliar en parte lo que llaman riesgo moral, pero el sistema es el que es y si hubiesen dejado caer a todos aquellos bancos que lo han hecho rematadamente mal, ahora mismo dudo mucho que quedará algún banco en pie, detrás de Lemanh se hubiese ido una buena parte del sistema financiero mundial, ya sabemos lo que pasó con RBS, Merill Lynch, Lloyds, ING y muchos otros más, quizás unos pocos, los mejor gestionados, hubiesen sobrevivido a esta primera oleada de quiebras, pero no a la segunda, ya que la desconfianza hunde cualquier banco por sano que este y el hundimiento más absoluto de la economía mundial hubiese hecho el resto. De hecho, es la segunda oleada (aunque atenuada) lo que tenemos en ciernes y aún no esta claro si se podrá evitar, lo cierto es que si el mismo nivel de provisiones que se esta exigiendo a la banca española se exige al resto de la banca mundial veríamos que muchos son insolventes.

En términos puramente económicos hubiese sido mucho más rentable rescatar a Lemanh que dejarlo caer. Ah, y los rescates no implican que los inversores se tengan que ir de rositas (aunque muchas veces haya sido así), lo que implican es que no perderán todo su dinero, que no es exactamente lo mismo.

#4828

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y por que recalasteis aquí Fernando... que se os olvida pues por que aquí hubo y hay una serie de foreros que explicaron lo que son los productos que tenéis, que se cotizan, como se forman los precios, donde cotizan, al principio que se podía forzar la venta (el famoso post de Petersen), etc etc... si os hubierais juntado en otro sitio donde no hubiera habido inversores/especuladores estaríais muchísimo más perdidos y desinformados... gracias a que algunos se dejaron sus horas explicando cosas y otros aún lo hacemos aunque con menos ganas cada día sabéis lo que tenéis, donde estáis y mucho más que lo que os pudiera haber explicado el 'amigo' director del banco.

Planteate que quizá aunque se hubiera informado adecuadamente muchos no hubieran comprendido y tal como es la gente que por no preguntar y quedar por tonta (y lo se por que yo soy el primero que me pasa a veces) a lo mejor IGUALEMNTE hubieran comprado estos productos, esto ya son filosofías mías pero contrastadas con como he visto que funciona la gente.

Y no es una recriminación a nadie en particular pero no tenemos todos por que tener la misma opinión sobre un tema ni por que creer lo mismo.

#4829

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente Beltzo " los rescates no implican que los inversores se tengan que ir de rositas ", pero antes de llegar a eso hay que poner una barrera, esa barrera se suponía que era el MIFID, pero visto lo visto se la han saltado a la torera, por lo que la única barrera que nos queda a los no versados financieramente es la sabiduría de nuestros abuelos con el "Nadie da duros a 4 pesetas", habrá que estar con el ojo muy abierto porque la que se avecina va a ser chica...
Saludos

#4830

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no he dicho que deban perder TODO su dinero... mira hoy estab el ejemplo de Sacresa, allí según la empresa del grupo que fuera se han tenido que aceptar quitas del 30 al 60% (creo haber leido no se si esas son las cifras o no) a parte de una espera para cobrar... simplemente eso es lo que tiene o tendría que suceder con el sector bancario y sus acreedores bajo MI punto de vista.

Evidentmente igual que cayó Lehman podían haber escogido cualquier otro y podría no haber parado. La FED decidió pararlo y poner lo que hiciera falta encima de la mesa y así fue.

REspecto al nivel de provisiones estoy completamente de acuerdo y se comentó por aqúí creo.... bajo mi punto de vista el ultimo RD sobre el tema era EXAGERADO a todas luces, más papistas que ningún otro papa pero yo no tomo esas decisiones, para mi se pasaron y mucho con las provisiones y no le encontré ningun tipo de lógica pero.... a alguien se le debió ocurrir que eso tenían aque ponerlo para luego poder pedir un rescate para los 'malos' que con o sin esas provisiones estaban tocados.

#4831

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo no puedo recurrir a foros como rankia para asesorarme sobre este producto, cuando no soy consciente de los riesgos de este producto; por que el comercial del banco solo Te explica lo bueno y al final te dice que es un producto mucho mejor que un Plazo Fijo y que la entidad te garantiza que como máximo en 8 dias recuperas tu dinero sin penalización; y encima te lo dice una persona con la que has tratado muchísimos años y confías en ella; pues no te planteas nada; sales por la puerta de tu sucursal con tu "deposito" bajo el brazo.

Saludos.

#4832

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todos ya sabemos que esto es un foro financiero,estoy de acuerdo contigo que nos habeis enseñado mucho sobre la preferentes,el comentar es libre tu puedes comentar estamos en un pais democratico creo,se que muchas cosas de las que dices son verdad,pero tienes que comprender a la gente que como yo tienen un dinero tienen miedo a perderlo.que se esta jugando con el esfuerzo de toda una vida de gente mayor que lo han ganado TRABAJANDO es importante,por que no creo que invirtieran para especular gente muy mayor.Haz el favor de respetarlos ya por la edad.