Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
834 / 877
#6665

Re: Preferentes de telefonica

Todas son interesantes, pero NO a estos precios y sin HR.
Tengo la caña puesta mas de 3 por debajo de su actual sobreprecio. No hay prisa sin HR.

#6666

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para los que han vendido las obligaciones a través de la caixa...cuanto tardan en ingresar el dinero? Y otra cosilla, en la orden de venta que aparece como aceptada hay un campo en el que pone "líquido del cliente" en el que la cantidad que aparece es 42€ menor del 95% al que he vendido, esto es porque ya refleja las comisiones? (que por cierto vaya tajada no?).

#6667

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En SEND se liquida en D+1. Eso quiere decir que te cogen la pasta de la cuenta o te la ingresan el dia habil siguiente a la compra. En algun momento del lunes deberian ingresarte el dinero. Supongo que cada entidad es un mundo pero por si te sirve de algo, a mi en Renta4 (que yo recuerde) siempre me liquidan a eso de las 12:00 horas, minuto arriba o abajo.

Creo recordar que la comision de La Caixa era del 0,35%. Lo que no se es si sobre el nominal o sobre el capital que se negocia. Esos 42 euros son el 0,35% de 12000. Que es el nominal de los bonos que te corresponderian si tuvieses 20000 en preferentes. Lo cual no es una cantidad desorbitada por lo que parece posible que el calculo sea correcto. Tu diras si las cuentas encajan. O no lo digas, que tampoco es que nos importe, pero mira a ver si coinciden.

#6668

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias Alvya.

Son 18 títulos, es decir un valor nominal de 10800€ con lo cual deberían salir unos 37€...no sé, más que por el dinero es por el no saber donde se han quedado.

#6669

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Al hacer los calculos anteriores me olvide del tito Montoro, que siempre quiere su parte. Las comisiones probablemente no tengan incluidas el IVA, que va aparte.

Con una comision del 0,35% sobre 10800 me da 37,8 euros.
El 21% de IVA son 7,94 euros que al sumarlo da 45,74.
No se cuanto te corresponde de cupon corrido pero asi a ojo te sale aproximadamente 1,25 euros por dia. Seguramente a la comision tambien haya que sumarle algun canon para el SEND por lo que probablemente esa sea la causa de la diferencia.

#6670

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Cierto, yo también me olvidé...pues puede que sea eso. Más o menos todo cuadra.
Espero no llevarme más sorpresas con el ingreso "real".

Muchas gracias como siempre!

#6671

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Maitete
Cuantos dias sin comunicarnos.
Estoy de acuerdo contigo, a pesar de las pérdidas que tuvimos que soportar con la venta de pp.Telefónica, pienso lo hemos ganado en tranquilidad por habernos desprendido de ellas.
Para mi ha sido como haberme divorciado de un marido maltratador, je, je, je
Maitete tu que eres mas entendida en inversiones, te pregunto, y es por pura curiosidad, que tal está resultando el canje que ofreció telefonica ???, y que a mi no me convenció o ya me dio miedo entrar otra vez en este tema tan poco transparente,o fiable según mi opinión.
Es por lo que por curiosidad, que te pregunto, era interesante el canje que ofrecio Telefónica ?? Es decir ha sido beneficioso el canje ???
Sobre la venta muchos foreros ya me ayudasteis mucho, pero ahora con el canje ya no se como mirarlo, y como el saber no ocupa lugar, es por lo que lo pregunto.
Saludos y gracias

#6672

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No soy Maitete pero por si te sirvo de algo...jeje
Los que han aguantado el canje no han salido nada mal (para lo que había), las acciones se han podido vender con pérdidas casi despreciables y las obligaciones al 95% (yo mismo las vendí el viernes al 95)...así que quien haya liquidado y aprovechado los picos ha recuperado un 97% del capital inicial. Visto lo visto no ha sido mal negocio...otros somos más avariciosos y nos la hemos jugado un poco manteniendo las acciones con la intención de ganarles algo aunque asumiendo el claro riesgo que conlleva.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro