Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
830 / 877
#6633

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como dato curioso, por lo menos para mí lo es, ayer no hubo operaciones al contado en el SEND de las pprs. Telefónica y en el apartado 2 Emisiones Negociadas 2.1 Emisiones negociadas, transportes y comunicaciones aparece este siguiente dato:
USU87942AA33 PPR Telefonica Finance USA VBLE Perpetua EUR A 58.765,00 71,000 03-12-12,
UNA OPERACIÓN INMEJORABLE PARA TELEFONICA

#6634

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días gente.

Después de todo lo vivido por aquí con las preferentes me he decidido a meterme un poquito en el lado oscuro, así que he decidido hacer una cuenta con Renta4. Me podríais explicar un poco como funciona? Aquí en Granada tiene oficina, pero no sé si en un broker están para explicarte o sus clientes son gente experimentada. ¿Se necesita tener una cuenta de banco asociada o ellos mismos custodian el dinero no invertido? No sé, en general cualquier dato relevante que creáis que deba saber será bien recibido.
Muchas gracias!!

#6635

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

OBL TELEFONICA 4,184% 29-11-22 cotización 100,032 %

eso me lo he encontrado ahora en linia oberta de la caixa. Si es verdad, estoy listo para vender ahora mismo. Alguien puede chequear su caso particular?

edito: he pasado por el send y están al 93%. Ole el tiempo real de linia oberta.

#6636

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Opino al respecto que le das muchas vueltas inutilmente a la cabeza. Aqui no hay nada raro ni tan siquiera minimamente sospechoso. Como tantas otras veces, la empresa ofrecio un canje o una recompra para a continuacion amortizar todos los titulos recomprados. Algo que se ve todos los dias. No solo es que sea legal. Es que es casi tan habitual como respirar.

#6637

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No se que ves de raro ahi. Quedan en circulacion casi 60 mil preferentes tras el canje y el ultimo cruce fue hace dos dias a un precio del 71%. No veo ni fantasmas ni conspiraciones por ningun lado.

#6638

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No hace falta ninguna cuenta bancaria asociada. De todas formas, Renta 4 desde el año pasado posee una ficha bancaria por lo que a dia de hoy tambien tiene cuentas corrientes. Tu dinero estara depositado por defecto en una cuenta corriente como la de cualquier banco y con las mismas garantias.

#6639

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Alvya, no, no veo nada raro, ni conspirativo, solo veo la operación inmejorable que ha realizado Telefonica para si misma, sin tener en consideración la operación que a los incautos que nos endosaron hace una década. Bien es cierto que nos podrían haber hecho a los minoristas uno oferta de amortización parcial, por ejemplo el 60% en efectivo y el 40% en bonos, acciones o cualquier producto propio, así la balanza hubiera estado mas equilibrada, ellos también habrían logrado reducir su deuda y los minoristas estaríamos menos descontentos con la situación pero claro esto es la opinión de una absoluta analfabeta financiera.
Saludos

#6640

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya, bueno. Es lo que tienen los canjes. Te ofrecen lo que a ellos les viene bien, no lo que a uno le gustaria. Y luego si quieres lo tomas y si no lo dejas. Es lo que hay. Aun no hay mucha queja con este canje. Con el tiempo se esta viendo que tampoco era tan malo lo que ofrecian. Las acciones anda ahi, ahi y los bonos negociandose en torno al 93%. En total se podria haber recuperado en torno al 95% o algo mas. Teniendo en cuenta que las preferentes andaban por debajo del 70% parece una salida bastante digna. Lastima que estas cosas solo se sepan a posteriori, cuando ya no sirve de nada.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora