Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
38 / 587
#297

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Y daaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

zzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzz

Toma y muchos conquenses, pucelanos, gallegos, etc. tendrán nacionalidad no española. ¿Y?

Mantengo lo dicho. Tú tergiversa que a apellidos vascos no me ganas ni de coña. ¡Fíjate lo segura que estoy de ser vasca y muy vasca y por tanto, española de nacimiento!

Que mis hijos tengan doble nacionalidad no les hace haber nacido en dos sitios diferentes, hombre, no te obceques... que te pones a mezclar churras con merinas para tener razón sí o sí y desbarras, XP

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#298

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Tu eres vasca (y tienes muchos apellidos vascos) y tu nacionalidad es española. Yo soy catalán (y tengo muchos apellidos catalanes) y mi nacionalidad es española.
Podríamos no tener nacionalidad española, eso es capricho de la historia y los resultados de mil guerras, tratados y conflictos que se podrían haber resuelto distinto, p. e. podríamos ser franceses tanto tu como yo.
Pero seguiríamos siendo vasca tú y catalán yo.
Cada uno es de su pueblo.

Saludos

#299

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Vale, entiendo que lo que expones no es contrario a lo que yo digo.

Soy realista y acepto gustosa mi realidad: Vivo en el año 2015 en el cuál, tanto Pais Vasco como Cataluña son España. Habrá algunos que estemos felices con esa distribución territorial y otros no. Obviamente, nunca llueve a gusto de todos.

Mantengo que todo lo que se pida en democracia es lícito. Quiero decir, urnas en lugar de armas. Creo que se me entiende. (Quizá el rey británico no, pero ya lo doy por imposible, jejeje)

Pero también digo que si Cataluña (o cualquier otra región española) se quiere independizar, habrá que preguntar a todos los españoles, porque yo como española, quiero a Cataluña en mi país, es decir, como está ahora mismo.

No me veo importando cava en Navidad, cumples y aniversarios. ;-)

Si hubiera nacido en los albores del siglo XIII, hojeando el Llibre dels fets, probablemente -no sé- pensaría de otra manera, pero como vivimos en el siglo XXI, pienso en la actual distribución, que me encanta.

Cada uno es de su pueblo, por supuesto, yo soy del pueblo español por haber nacido en un municipio que era (y sigue siendo) español, cuando vine al mundo, ;-)

Un saludo cordial

P.D.: Y te pongo una recomendación en tu post porque me encanta con qué educación y convencimiento expones tus argumentos. Así da gusto hablar de todo. Lo mismo digo para el compañero Serrallonga. Podemos estar en las antípodas de pensamiento, pero en democracia, con respeto se puede hablar de todo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#300

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Bueno, parece que contestes de parte de otro, no sé si también podría considerarse como acritud.

Aclarado eso, no sé qué tiene que ver el mensaje mío que enlazas con el respeto a los idiomas.

En todo caso, puedes escribir Catalunya como te dé gana. Yo lo escribo aquí según su nombre oficial y lo hago como respuesta a quien hizo hincapié en que lo escribía con ñ. Pues yo sin ñ, como está mandado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#301

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Veo que sigues contestando de parte de otro. También ahí puedes decir y dale.

A mí la nacionalidad de tus hijos me importa un pimiento y no aporta nada a lo que se debate aquí. Lo mismo digo de tu obsesión con los apellidos. Veo que, para ti, son de capital importancia y los utilizas como arma arrojadiza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#302

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

dime donde he dicho algo de la deuda catalana ????

#303

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

me alegro yo la verdad es que austriacos conozco pocos...je je

#304

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Bueno, me refiero a que, si bien desde el punto de vista linguistico no hay duda de que lo que se habla en Valencia y Baleares,es el catalan,desde el punto de vista politico, el tema no es nada pacífico. No hay mas que darse una vuelta por internet para ver que se sigue a la greña con el tema.Y en ese campo no quiero entrar.
Y si, es muy lamentable que los idiomas sean armas arrojadizas entre comunidades.
Los idiomas se defienden enseñandolos y sobre todo, usandolos.Defenderlos a base de prohibiciones o imposiciones es miserable e inútil.
Un saludo

Te puede interesar...