Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
42 / 587
#329

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hombre, esto dependerá de los intereses de cada cuál. A mi me parece envidiable que alguien sea capaz de dominar un idioma hasta ese punto. Otros envidiarán que alguien pueda conducir un Ferrari de su propiedad.

Aquí habría que distinguir entre conocer unas cuantas palabras de un idioma, chapurrearlo para defenderse con unas cuantas frases, hablarlo con soltura y fluidez y dominarlo en profundidad, profesionalidad, perfección... Depende del grado de conformismo de cada hablante.

Quizá es que soy demasiado exigente y perfeccionista conmigo y me abruma la perfección conseguida por los demás. Sí, decidido, le felicitaría al primero y le pediría al segundo que me diera una vuelta en el bólido, ;-)

Con tu último párrafo, me pregunto para qué estudiará un español, castellano parlante, Filología Hispánica, total, por mucho que profundice en el idioma, va a seguir pudiéndose comunicar en el idioma cervantino... La pregunta está en el aire, ¿lo hará tan bien como tú y como yo, peor, mejor?

Un saludo cordial

#330

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Gracias por la explicación de Al-Andalus, ;-) (Llegaba hasta ahí, incluso sin gooooooooogle).

Oye, ahora me vuelve a picar la curiosidad... ¿Qué tienen de especial los de Manresa?

Un saludo cordial

#331

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

A ver si la base de nuestros diferentes puntos de vista va a radicar en que disfrutamos de un sentido del humor distinto, jejeje, ;-)

Un saludo cordial

#332

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Bueno, me decian que los de Manresa y los de Reus también eran distintos por ser de diferentes pueblos, pero no era ese el sentido en el que hablaba yo de los pueblos.
(ah si!, tienen algo especial..., están en el centro geográfico de Catalunya. No sé si esto tiene algún mérito especial).

Saludos

#333

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Como ya quedamos en que no me entendías nunca, ¿por qué insistes si sabes que nuestra conversación no va a llevarnos a un entendimiento mutuo?

Chico, el concepto de "ejemplo" ¿lo entiendes, verdad? ;-)

También hablé del alemán, como un segundo ejemplo de idioma con varios dialectos... y de eso tú, ni fijarte, ¿no? A ver si va a resultar que tienes fijación con un tema en concreto y solo ves lo que te interesa de mis escritos, XP

Con muy pocas ganas de seguir por la línea que me pretenden marcar... Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así y a estas alturas de la película no voy a cambiar y menos por alguien que ni me entiende, ni me quiere entender (quiero entender que es porque no quieres, he he he)

Un saludo cordial

#334

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Me temo que no, los del mismo centro de Viena (Wien, Vienna, Vienne, ;-) ) no son más vieneses que los del Ring... ¿o sí? Tendré que meditarlo con la almohada. (Del ár. hisp. almuẖádda, y este del ár. clás. miẖaddah) ;-)

Un saludo cordial

#335

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Yo, desgraciadamente, no tengo facilidad para los idiomas.Si la tuviera, a buen seguro hablaria otras lenguas.Desde luego no aprenderia dialectos,o lenguas de poco uso,habiendo lenguas que me permitiran comunicarme con mucha mas gente.
Si hablas aleman puedes comunicarte con mas gente que si hablas solo castellano.
Si hablas catalan, ademas de castellano, te podras comunicar preacticamente con la misma gente.
No hay idiomas mejores que otros.Pero si hay idiomas mas útiles que otros.
?Para que estudiaría un español filologia hispanica¿.
No para aumentar el numero de personas con los que puede comunicarse, desde luego.
Pero si para comunicarse con propiedad.No considero que me respete mucho quien maltrata mi idioma siendo español como yo y tampoco tengo muy en cuenta lo que me dice.Supongo que me pasaría a mi lo mismo si me expresase sin un mínimo de cuidado.
El aprender algo nunca sobra,y entiendo que haya gente que estudie un idioma por el simple placer de poder hablarlo.Lo mismo me pasa a mi con cosas que se me dan mejor. Con las cosas que se me dan peor.....mido más mis esfuerzos.
Me gustaria tener mas facilidad para los idiomas y para otras muchas cosas.Pero todos tenemos nuestras limitaciones.Ya que solo me manejo en un idioma,que menos que preocuparme en hacerlo bien.
Un saludo.

#336

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

En realidad no insisto, solamente doy mi opinión en un foro que afortunadamente no exige tu autorización para darla.

Antes de preguntar si entidendo lo de "ejemplo", pregúntatelo a ti mismo. Mi comentario sobre el euskera también era un ejemplo de cómo se sacan conclusiones incorrectas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?