Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
36 / 587
#281

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

ufffffffffffff he mirado los apellidos mas comunes en cantabria y JOLIN QUE CASUALIDAD si son los mismos que en el pais vasco y cataluña....je je

1. Garcia 16 678
2. Fernandez 12 432
3. Perez 10 726
4. Lopez 10 048
5. Gonzalez 9 540
6. Gomez 8 852
7. Martinez 5 960
8. Rodriguez 5 450
9. Gutierrez 4 954
10. Ruiz 4 442
11. Alonso 3 768
12. Sanchez 3 584
13. Alvarez 3 080
14. Martin 2 908
15. Diaz 2

#282

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

seremos todos ESPAÑOLES??????

#283

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Se ve que a mi no me ataron ni con longaniza, ni con mortadela, ni con chorizo de Cantimpalo, porque con 18 añines me fui de casa de papá y mamá...

Está claro que en España no hemos sabido superar la profunda brecha que dejó abierta la guerra civil, por lo menos, a lo que politicamente se refiere.

Hasta dónde yo sé Franco no anexionó Cataluña al resto del Estado. Así que de eso, no le podemos echar la culpa, ;-)

En el hilo del nazismo no voy a entrar, de ahí que no te conteste. No quiero que pienses que te hago un feo. Sencillamente, hace muchos meses que decidí no alimentar conversaciones baldías y el tema que se ha sacado por aquellos lares, todavía no sé a santo de qué, me parecen total y absolutamente fuera de lugar.

Un saludo cordial

Je suis moi! ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=rdwC26FHxkA

Je n’ai aucune envie de dire ce que je ne pense pas
Aucune envie de fuir ce que je ne vois pas
Dis-moi si on ne devrait pas tous être comme ça
Suis moi, je t’emmène là où le fou est le roi

Dans ce grand cirque la comédie ne me changera pas
J'n’ai jamais eu peur de devoir tourner le dos
Et dans ce bal, les masques, les clowns ne m’impressionnent pas
Je peux jouer s’il le faut

REFRAIN
Je suis moi, je suis moi, je suis moi
Oh dans tous mes états
Quoi qu’on en dise, je suis moi
Je suis moi, Je suis moi
Oh dans tous mes états
Quoi qu’on en dise, je suis moi

Plus comme elle , moins comme celle-ci
Au paradis des références t’es plutôt sexy
Le rôle te va à merveille, enfile ton costume
Sois simplement belle, souris, assume

Dans ce grand cirque la comédie ne me changera pas
J'n’ai jamais eu peur de devoir tourner le dos
Et dans ce bal, les masques, les clowns ne m’impressionnent pas
Je peux jouer s’il le faut

REFRAIN
Je suis moi, je suis moi, je suis moi
Oh dans tous mes états
Quoi qu’on en dise, je suis moi
Je suis moi, Je suis moi
Oh dans tous mes états
Quoi qu’on en dise, je suis moi

Oh dans tous mes états
Quoi qu’on en dise, je suis moi
Oh dans tous mes états
Quoi qu’on en dise, je suis moi
Je suis moi, je suis moi
Dans tous mes états
Quoi qu’on en dise, je suis moi
Je suis moi, Je suis moi
Dans tous mes états
Quoi qu’on en dise, je suis moi

REFRAIN
Je suis moi, je suis moi
Oh dans tous mes états
Quoi qu’on en dise, je suis moi
Je suis moi, Je suis moi
Oh dans tous mes états
Quoi qu’on en dise, je suis moi
[x2]

Fuente: musica.com

#284

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues va a ser que sí, ;-)

Una voz prodigiosa para un temazo de nuestra querida zarzuela.

https://www.youtube.com/watch?v=mbAlkF4kvEA

Un saludo cordial

#285

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Oye, pues yo me llevo estupendamente con los Cántabros, pero vamos, lo que se dice fenomenal.

Un saludo cordial

#286

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Bueeeeeno, bueeeeeno... Ya empezamos a desbarrar, tergiversar, malinterpretar y yo a aburrirme. Quiero decir exactamente lo que he dicho.

No uso plumero, soy alérgica al polvo... de la casa, en todo caso, me habrás visto el i-robot, he he he, ;-)

Creo que está bastante claro...

Yo no soy responsable de lo que los demás entiendan.

Una conversación consta principalmente de emisor y receptor. Si uno de los dos falla, no existe la conversación, el monologo puede...

Empiezo a estar ligeramente harta de que se me pretenda hacer responsable de lo que la gente cree que digo. "Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios", algo así decía la frase...

Esclavo de tus palabras.. cierto, responsable de lo que dices, cierto, pero no de lo que el receptor cree que dices, por negligencia, falta de comprensión lectora o mal interpretación voluntaria.

La recepción de un mensaje depende del estado de ánimo del receptor, de su concepto del emisor, de su concepto del mensaje emitido, factores físicos y emocionales, que muchas veces dan lugar a mal entendidos, de los cuales no soy responsable, de lo que he dicho si, siempre, de lo que tú entiendas ya... es tu problema.

¡Santa paciencia nos dé Dios! Otro tipo peligroso de receptor es el que está en tal estado anímico que le va a parecer mal, digas lo que digas... Por ejemplo:

""-¡Hola!¿qué tal?- una pregunta inocente donde las haya..

Repuesta...

-¿Por qué me preguntas qué tal? ¿Me ves mal? ¿Qué ocurre?""

XDDDD

Me remito al titulo... y reafirmo, tanto cuando hablo como cuando escribo, soy responsable de mis palabras, de lo que digo, no de lo que el otro cree que digo o mal interpreta.

Soy española porque he nacido en Bilbao. Si hubiera nacido en Lisboa, sería portuguesa. No veo que sea tannnn terriblemente complicado de entender.

Un saludo cordial

#287

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Perdona no intentes desviar la atención hacia otro lado. Tú antes has realizado una aseveración sobre la deuda catalana y veo que sigues sin traernos esos datos. Estaremos expectantes para poderlos cotejar...

¿Dime por qué te tengo que dar un argumento de algo que no viene a cuento...ni guarda relación en ninguno de mis post?

#288

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Vamos a ver: el castellano es un idioma que se ditingue por su especial exactitud. Por tanto, difícilmente se puede recurrir a un mal entendidmiento, sobre todo cuando se trata del idoma escrito.
Entiendo perfectamente que seas española por haber nacido en Bilbao, eso nadie lo discute. Lo mismo sucede con Lisboa.

Pero aquí la cuestión es que, según tus palabras, ser vasco no es malo ya que al fin y al cabo es ser español. Creo que lo que yo he entendido es exactamente lo que estás transmitiendo con esa frase.
Sin perjuicio de que hay muchos vascos en el mundo que ni siquiera tienen la nacionalidad española, aunque eso sea una pequeña inexactitud por tu parte al lado de lo otro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...