Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
37 / 587
#289

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Sin perjuicio de tu derecho a no participar en lo que no quieras, todas las conversaciones pueden resultar baldías o todo lo contrario dependiendo de la actitud de cada uno.

En cuanto a que Franco no anexionó Catalunya (sin ñ en homenaje a quien ya sabe), no lo digas demasiado alto, ya que es muy discutible, y eso siendo generoso en el debate.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#290

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Veo que os ha gustado el mapa que traje...(estoy un rato fuera y la que liais). Te pongo otro (para dar que hablar)...,de "els Països Catalans"..., virtuales eso sí.

Conexiones a internet en catalán y castellano en la peninsula (no se incluye Baleares ni el sur de Francia, lo siento). La realidad es tozuda (aunque sea virtual, no deja de ser real) por mucho que la maquillemos. Saludos

#291

El govern prevé declarar la independencia si el gobierno español se niega a negociar

El secretario d'Afers Exteriors y de la Unión Europea de la Generalitat, Roger Albinyana, ha explicado al periódico escocés The Scotsman que el govern prevé declarar unilateralment la independencia después de las elecciones del 27 de septiembre si el gobierno español se niega a abrir una negociación de secesión. Albinyana explica que la Generalitat prefiere una transición negociada con el estado español, pero no descarta tener que hacer una DUI si el 27-S la independencia gana. Añade que si España no acepta negociar enviará un mensaje muy negativo al mundo. "Como gobierno no descartamos ningún medio que nos lleve a cumplir la voluntat y el mandato que nos den los ciudadanos de Catalunya'. ....
http://www.scotsman.com/news/politics/top-stories/we-could-secede-from-spain-warns-catalan-minister-1-3695583
#292

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues el mapa no aclara mucho.......
En España, salvo Levante y Cataluña, se habla practicamente en exclusiva,el castellano.
En Cataluña y en Levante Catalan y Castellano,con cierto dominio del catalan.
A) Porque se habla mayoritariamente el catalan
B) porque a los castellano parlantes les gusta menos internet
C) porque los catellanoparlantes saben mas...y consultan menos.
D) Porque la aviesa generalitat les jode el ADSL a los castellanoparlantes.
E) Porque las luces azules se han fundido el el Noreste del mapa.
El mapa como ves da para un sifin de conclusiones,todas ellas posibles,ninguna segura.
(Tu y yo sabemos en qué hablan los valencianos,pero nos lo vamos a callar.....).
Un saludo.

#293

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues mira, respecto al paréntesis todos sabemos cuál es el idioma de Valencia, de Baleares, de una parte de Aragón, etc, aunque por razones políticas le cambien el nombre. El nombre de las cosas es muy fácil de cambiar, pero su naturaleza sigue siendo la misma.
Lo más cachondo es que un país independiente como Andorra no tenga ningún inconveniente en llamar al catalán por su nombre, mientras aquí los "vigilantes de la ortodoxia" andan cogiéndosela con papel de fumar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#294

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues chico, serán ilusiones mías, pero cuando te diriges a mi, denoto un cierto retintín en tus comentarios y a mi edad, estas acritudes me sobran y me aburren, amén de que no aprendo nada.

Precisamente a mi se me puede tachar de cualquier cosa, menos de falta de respeto a los idiomas...

¿Quizá sufres de vocación frustrada de buen maestro de escuela?

Cuando escribo en catalán, siempre escribo Catalunya. (En aranés, Catalonha.)
Cuando escribo en castellano, escribo Cataluña; en euskera, depende del dialecto, pero en líneas generales, Katalunya y cuando escribo en alemán, Katalonien. Podría seguir con un par de idiomas más, pero no quiero abrumarte, XP

No creo haber gritado para decir que Franco no fue quien anexionó Cataluña al resto de España.

Disfruta de la canción y aparca las suspicacias, que solo amargan el carácter... https://www.youtube.com/watch?v=ODJSmhAjPHc

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#295

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Como le decía al monárquico compañero Lackland, me encantan los idiomas. Que en España se hablen varios idiomas, algunos de ellos con dialectos, lo único que aporta es riqueza a la nación y me enorgullece saber, como española, que en nuestro país, España, hay tanta cultura, de Norte a Sur y de Este a Oeste.

Sí, la cartografía también me gusta, sobre todo la que se adecúa a la realidad histórica contemporánea. ;-)

Vuelvo a expresar mi más sincero y profundo respeto a todos los idiomas, medios de comunicación entre los seres humanos, si estos quieren, claro, ;-)

Lo que me disgusta es que se utilice la cultura, idiomas incluídos, como arma arrojadiza política, con objeto de separarnos, porque, como sabes, quiero a Cataluña española.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#296

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Desde Alicante con amor:

La menda, nacida vasca y habiendo vivido en Guirilandia 19 añitos (países de habla germánica) tiene que reconocer que alguna de las luces "colorás" en Alicante, corresponden a mi PC.

No entiendo por qué se empeñan en que los idiomas tienen que separarnos. ¡Con lo maravilloso que es poseer tanta riqueza cultural en nuestro país!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.