Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
48 / 587
#377

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues no. Desde el estado se ha tratado a Cataluña igual de bien y de mal que al resto de los territorios. No existe Estado que decida putearse a si mismo, es de locos. Para el estado Cataluña es una parte más.

Todos pueden hacer una lista de agravios, incluso sospecho que la mayor la tendrían otros no Cataluña.

Ahora bien, por qué no se realiza una lista de privilegios. También han existido. Ah.. eso no interesa, solo interesa mi visión y mi interés pequeño, no la visión generalizada.

Los neofascistas catalanes acusan de agravios simplemente porque no se les permite realizar su santa voluntad aún obviando al resto, mayoría, ee catalanes y españoles.

#378

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

¡Por supuesto! (Espero no haber generalizado con ningún concepto, porque no me gusta hacerlo nunca)

Soy de Bilbao y cuando escucho o leo que "los vascos" son así o "asao", me molesta muchísimo.
¡Que no somos clones!

Sin ir más lejos, la película "Con 8 apellidos vascos" expone -en clave de humor- un perfil de lo "vasco" que dista años-luz de lo que somos la mayoría aplastante nacida allí.

Quiero que la tierra que me vio nacer siga siendo España. También quiero que Cataluña permanezca en España, porque ambas zonas me encantan, porque son preciosas y porque sus gentes son maravillosas. (Aquí espero poder generalizar, en todas las casas cuecen habas, ya lo sé, y en la mía hoy, pienso poner habas en la paella, ;-))

Tenemos muchas amistades de allí y son encantadores y siempre que vamos, se muestran hospitalarios y generosos.

También te digo que, respeto que se pueda pedir democráticamente lo que sea; con urnas, quiero decir, no con pistolas... Igual diferimos a este punto, no lo sé.

Y añadir, fijo que difiero aquí con muchos independentistas, que considero que en esas urnas, también tengo derecho a votar que NO quiero que Cataluña o País Vasco dejen de ser España.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#379

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ya, pero convendrás conmigo que es muy triste que por un gobierno, se califique a todo un Estado como "anti-catalán"...

Porque yo soy parte de ese Estado y me encanta Catalunya/Cataluña. (Con todas las grafías; en todos los idiomas)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#380

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Bueno, yo no me refiero al Estado en sí que no deja de ser un concepto un tanto abstracto. Me refiero a estamentos del Estado. Por ejemplo a las numerosas campañas contra productos catalanes instigadas por algunos estamentos. También me refiero a diversos calificativos para los catalanes en general que se han visto, sin ir más lejos, en este foro. Por tanto no hay que rebuscar para comprobar lo que he dicho. En estas cosas no suelo inventar por dos motivos, porque nunca me ha gustado inventar y porque en este caso es innecesario. Si sigues teniendo dudas, puedo googlear y hacerte tantos aportes como demandes.

Por otra parte, deberías tener cuidado a la hora de calificar como neofascistas a quienes, a la hora de la verdad, siempre fueron muy beligerantes con el fascismo. Algo de lo que no todos pueden presumir.

Así que seguimos igual, ¿que fue antes la gallina o el huevo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#381

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Quienes fueron beligerantes con el fascismo?? Como no sean los abuelos de estos neofascistas, me diras tú. Franco se sublevó hace casi la friolera de OCHENTA años y la dictadura se acabó hace 40!!

Y oye es un secreto a voces que el régimen franquista tuvo apoyos en muchos sitios y clanes familiares.... hasta en Cataluña y Euskadi... Y en Cataluña se olvidan que muchos catalanes lucharon a favor del rey borbón ( Cervera por ejemplo), pero eso se silencia... mejor decir que era una guerra de España contra todos los catalanes. Cómo manipulan a su interés.....

De todos modos a mi esto lo veo lejano, muy lejano como los reyes godos... Y por cierto mis antepasados lucharon con la República, por lo que sé, si lucharon en Cuba, en las guerras carlistas o en 1808 ya no me llegó tal información, tampoco me importa mucho.

Ahora los fascistas son otros.

#382

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Creo que no es de recibo para el debate lo que hicieran tus antepasados recientes o remotos. Por supuesto que el régimen franquista tuvo apoyos en Cataluña y Euskadi, también en Madrid, pero aquí no estamos juzgando a esas poblaciones en general. Creo que quienes calificas de neofascistas son los que lucharon contra el franquismo, me refiero a que son de las mismas ideas o del mismísimo partido (caso de ERC). El historial de los partidos tiene su importancia y deja su marchamo en el ADN. Es como el currículo de las personas, ya sabemos que es el pasado pero siempre es algo a valorar.

Por lo demás, como todo es pasado, la lejanía o proximidad es algo subjetivo y sujeto a particulares conveniencias, como te sucede a ti en estos momentos.

En definitiva, los fascistas son siempre los mismos, por mucho que quieras colgar el cartel a sus enemigos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#383

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Yo hablo de NEOfascistas.

Eso del ADN de los partidos no lo comparto y me parece tonto y risible. De hecho me ha recordado a la iglesia católica y el espíritu santo.

#384

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ya no hay fascista o s los hay nadie les vota, por favor... A no ser que seas de esos que califican como tales a todo aquellos que no son de su cuerda.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma