Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
230 / 587
#1833

Re: I si reformem la constitució?

Pues vale. De algo te avergüenzas, sin duda, porque son preguntas amplias que no requerían detalles.

#1834

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Serrallonga el retintín ese, de ya se empiezan a enterar ,es una suposición , o lo has dicho
Esas palabritas vanos yo me lo tomo cono lo que es una declaración de guerra , sin tanques pero guerra

Así que lo has dicho por decir "en plan infantil " o te lo crees ..
La CUP creo sino leo mal que aboga por desobedecer y salir del euro , como plan A sino estoy mal informado , repito la CUP no miente y es coherente , la vía mas fácil es desobedecer y salir del euro , lo que pasa es que tu tienes una mentalidad mas de derechas por lo que dices y no te gusta económicamente la CUP ..pero te pongas como te pongas ..por las bravas y mucho mas amenazando con no pagar ..se puede pero implica salir del euro ..no es amenazar es echarle cojones e independizarse y pensar que dentro de 20 años ..estaréis mejor no a las 2 semanas porque eso seria infantil ..

Las grandes empresas y el dinero ..quieren estabilidad y conocer las reglas del nuevo país ..esto no es mio.. es de Arnaldo Otegi en el 2003

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1835

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hay un factor que creo que no se tiene en cuenta y es fundamental.

Cuando se habla de independencia sea de lo que sea todos los interesados, en este caso los catalanes, hablan a bocas llenas de independencia y demas y pueden dar una opinion de voto X peeeero cuando vayan a votar va a ser fundamental los que a pesar de haber abierto mucho la boca luego no voten al las formaciones independentistas porque sencillamente tienen miedo al cambio.

Otra cosa es que la estan liando parda y mezclando churras con merinas con esto del 27S. Vaya cruz , vaya cruz...

#1836

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hola, Txusca:

Después de las cosas que se han oído la semana pasada procedentes de organismos empresariales, bancarios y europeos pensar que pueda haber independencia no es infantilismo es lo siguiente. Y no hace falta ser el más listo de la clase, hasta el más tonto percibe que esto se va a quedar en un buen deseo de la gente que por puro convencimiento o porque han sido adoctrinados la quieren.

Extraigo un párrafo de un artículo de opinión de Juan L. Cebrián, (que está curtido en mil batallas politicas hace 40 años) de ayer domingo, y que me gustaría que lo leyeras al completo porque creo que dice las verdades del barquero:

“Pese al entusiasmo rupturista de algunos amigos míos catalanes, doy por descontado que Cataluña no va a ser independiente, entre otras cosas porque no existe en la comunidad poder político bastante para culminar el proceso. Tampoco fortaleza económica a tenor del comunicado hecho público esta misma semana por los organismos financieros. Pero que Cataluña no vaya a ser independiente no significa que las elecciones del 27-S, tal y como se plantean y cualesquiera que sean sus resultados, no constituyan un auténtico parte aguas en el devenir de la democracia española. No por sus efectos más o menos mediatos en la convivencia ciudadana sino porque el debate acerca del futuro de aquella autonomía ha venido oscureciendo el mucho más decisivo sobre el futuro de España.”
http://elpais.com/elpais/2015/09/19/opinion/1442680976_955218.html

Mi opinión es que tanta huella va a dejar el enfrntamiento de estos meses entre los catalanes que yo creo que tardará por lo menos una generación en curarse, tanto los desengaños como los desencuentros familiares y de amistades rotas.
Ahora bien, si esta locura no acaba con Mas fuera de la política y mucho más escondido de lo que pueda estar ahora mismo Ibarretxe es que el seny ha desaparecido de Cataluña.

Un abrazo

PD.- Lo de las CUP es un mal chiste. Mientras Romeva defendía el sábado que no se pueden echar a 7,5 Mill. de personas de la UE porque a Europa no le interesa el representante de las CUP, con la sonrisa en la boca y cara alegre, decía que lo que ellos quieren es una República Catalana fuera de la UE pero en una Europa nueva, sin la Merkel y sin la troica. ¿Y estos tienen que pactar con la lista del Sí?

#1837

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

DESFASE DE 400 MILLONES
Cataluña agotará este mes su partida anual para compra de medicamentos

Cataluña agotará este mes su partida anual para compra de medicamentos
21 Comentarios
La Generalitat de Cataluña agotará en unos días su presupuesto previsto para la compra de medicamentos de todo el año 2015.

#1838

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Cebrian no por favor . lo siento pero ..un exfranquista que en pocos años llevo la acción de Prisa de 10 euros a 40 céntimos . despidiendo a todo cristo mientras el seguía cobrando mas que el CEO de ITX .Pablo Isla .ahí es nada la comparativa

La CUP puede ser irracional . o no !!
Pero es posible hacer lo qye dicen

Lo que es seguro que si se amenaza con impagar la deuda. que te sirve de colateral para pedir euros al BCE o Dólares ala FED en una semana corralito

Eso no es una opinión es un hecho..mira Grecia y mira lo qye paso en Andorra cuando la FED dijo que no le daba dolares......
24 horas y Banco Andorra intervenido

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1839

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Sobre independencia el otro día habló uno de los gerifaltes del PNV ..
Textual
Uno no es un país independiente ..cuando lo decide. .sino cuando te reconocen otros países....por las bravas sin moneda propia es imposible ..si es dentro del euro ..pase lo que pase les queda muchísimo ..y ya veremos ,a la CUP no le veo dando carta blanca a Junta per Si ..pero ni en sueños

De hecho el máximo Apoyo lo ha tenido para aprobar presupuestos y cosas de dineritos del PP..qye curioso

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados