Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
229 / 587
#1825

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

La verdad el nivel de tu planteamiento es de un niño de 2 años

Cuando necesite euros ese país que impaga , porque amagar no tiene ninguna fuerza
Y La Caixa y Sabadell se vean obligadas a ir a Madrid , para no quebrar ..
Eso por poder puede pasar lo de impagar , pero automáticamente implica un corralito

Enterate , de verdad esta absolutamente claro que no OS vais a independizar ...la postura seria la de la CUP ..independencia con todas las consecuencias ..pero con beneficio ??
No se puede ser mas infantil

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1826

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No soy economista ni tengo excesivos datos, leo aquí y allá y me voy informando, pero desde luego no sé lo que puede pasar. Lo que si veo son muchas opiniones distintas e incluso divergentes, de gente teoricamente muy puesta y muchos sin intereses directos, por tanto supongo que un poco imparciales si son.

Veo muchos escenarios probables, y de todos el que tu manifiestas es quizás el peor, por tanto si hay posibilidades de que sea así, pero no muchas. Es uno de los extremos.

No sé lo que pasará pero si creo que todo está muy abierto, nadie sabe que hará cada actor y depende de esto. Según la reacción de cada uno variará el escenario final.

Y no, nunca te tomaria por gilipollas, tengo mucho respeto por tus opiniones y siempre las tomo en consideración.

Saludos

#1827

Re: I si reformem la constitució?

Me descolocas. Ahora abogas por la reforma constitucional? Creía que votas Cup por la DIU.

Será para que la reforma recoja la posibilidad de secesión y así poder irse con la pasta, Europa, pensiones y Barça solucionado??

Siguiendo con lo de ayer: ¿Estás en paro, verdad? Es que leí en el periódico o la vanguardia (lo he buscado otra vez, lo juro, pero no lo encuentro) que el voto del parado iba en gran proporción a Cup.... Y ME ACORDÉ DE TI.

#1829

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Esto es como si Ara o elpuntavui publican que ERC pide a Londres que haga un segundo o tercer referendo....

#1830

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Jaumes en caso de amenazar con impagar , la caixa al día se tiene que ir a Madrid y lo mismo Sabadell
Esto no es una opinión es un hecho
Cuando le pide liquidez al BCE o a la FED ( ojo tambiény mucho a la FED es la moneda comercial ) es dejando colaterales a cambio ..básicamente deuda ..
Esta claro que el BCE podría e comprar titulos españoles a mansalva o puede que no pero deuda catalana de ninguna de las maneras

Recuerda lo que paso con el banco de Andorrappidiendopapeles de Pujol y se le descojobaban a la cara , cogióel tesoro americano y le dijo a Andorra que le cortaba la liquidez de dólaresy al ddíasiguiente la banca de Andorra intervenida por ..el gobierno Andorrano ..
Esto funciona asíy lo demas es engañarsex
Algo muy distinto es el planteamiento de la CUP .desobediencia . salirse del euro y crear vuestra propia moneda ..eso es lo qye quería Varu en Grecia . puedes sufrir mas o menos . eso ya es futurologia ..pero no tienes corralito ..
Pero seguir en el euro y amenazar con impagar ..cuando el mayor tenedor de deuda de España es la Caixa y Sabadell sin créditos fiscales estaría medio quebrado ..y eso es lo que garantiza los depósitos de los catalanes y de las empresas radicadas allí. con la qye pagan sueldos y compran cosas como petroleo

Yo creíaque esto estaba clarisimo o fuera del euro ..pero si es dentro lo del impago . vamos a dejarnos de chorradas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1831

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hay dos opciones. Una independencia pactada y otra sin pactar. Yo no tengo planteamientos, en todo caso creo que lo que hacemos todos son suposiciones. Menos tú que pareces el más listo de la clase.

Lo de infantil te lo podías haber ahorrado.

Saludos.

#1832

Re: I si reformem la constitució?

Yo no respondo a preguntas personales, piensa lo que quieras. Tampoco abogo por nada, veo un video, me gusta y lo traigo...no supongas tampoco nada más que eso.

Te puede interesar...