Acceder

¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?

182 respuestas
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
¿Hasta cuándo los privilegios de la Iglesia?
Página
16 / 23
#121

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Bueno, esa estrategia de tapar la porquería para que no huela es típica no sólo de la Iglesia sino de todas las instituciones cerradas y rígidamente jerarquizadas. Era normal que la Iglesia retirase los cargos contra "uno de los suyos", además tampoco le interesa que se hurgue más en estos temas de los dineros. Pero este hecho me parece todavía más grave, si yo donase dinero a esta institución estaría bastante cabreado por cómo lo malversan con total impunidad. De todos modos no sabía que ya hubiera habido juicio, creo que todavía no, todavía están investigando y de hecho al cura lo han apartado "prudencialmente" de sus funciones. Aunque lo peor no es eso: Curiosamente en agosto se ha sabido que al agente de la Guardia Civil que destapó todo este asunto y seguía con la investigación lo han trasladado "forzosamente" hacia Cataluña (será casualidad):

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/traslado-forzoso-quien-investigo-cura-borja_966414.html

Ya comenté en otro post anterior que el leit motiv de la Iglesia católica (y de las religiones monoteístas y las ideologías totalitarias en general) es que "el fin justifica los medios". Que el ministro del interior rece unos padrenuestros por las almas de todos los implicados, amén.

#122

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Vamos a partir de una premisa, NO SOY RELIGIOSO ni tengo ninguna relación con el clero o su organización. Y por mi parte que no les "den a nadie".

Dicho esto, creo que indico con claridad que el título de la asignatura "confunde al mas pintado", porque el título a primera vista es interesante, pero el contenido es bastante diferente al que existe en la mayoría de países democráticos y avanzados.

#123

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Sobre los dos primeros párrafos, estoy de acuerdo contigo, pues se critica a una persona por algo, cuando menos dudoso que ha salido en la prensa, la cual se encarga de enfatizar, obviamente para vender, pero hay que conocer el fondo de las cuestión para criticarle o no, pero como ves es un "solo" caso.

Pues los hay, en especial sanitarios o del mundo de la sanidad y mas concretamente entre los masajistas. Estoy de acuerdo conque hay mas cosas y casos que no salen a la luz.

Yo he expuesto un caso que me ha parecido muy significativo y como bien sabes hay un refrán que indica que "como muestra basta un botón". Pero es que he elegido el mas claro, te podría contar algunos mas que he vivido en mis propias carnes, pero hu8biera llenado mucho espacio y me retorno a refrán.

Saludos.

#124

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Es que si aplicas el refrán a ese caso, lo justo es que lo apliques a todos.
Entonces si citamos el caso del cura pederasta o el caso del curra con apropiación indebida o el caso del cura que vendió la imagen de la patrona del pueblo, ¿como muestra basta un botón, también?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#125

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Claro que vale y ya está admitido que hay curas como cualquier otra persona o actividad, ¿acaso no son humanos?.

#126

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Claro que son humanos. Pero lo que no me ha quedado claro es que la muestra que expusiste sobre una cuestión sindical pretende ser una prueba de que los sindicatos no sirven para nada y habría que suprimirlos.
Recuerdo que en un debate en la TV, hace tiempo, precisamente un cura contestó a otro tertuliano, ¿cómo se le ocurre decir que hay que suprimir los sindicatos?, ¿entonces quién defendería a los trabajadores? Pues eso, también los sindicalistas son humanos, no sólo los curas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#127

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

Que los sindicatos son necesarios nadie lo duda, con la excepción los propios trabajadores que no se afilian; los sindicatos son tan necesarios como que existen en los países democráticos y no tan democráticos, pero lo que no es razonable es que deban persistir con el dinero de los contribuyentes, por ejemplo en Alemania, posiblemente menos necesarios, se mantienen con sus cuotas, que además son obligatorias para los trabajadores, lo mismo que aquí lo fueron en la dictadura.

Pero es que si yo he dado un solo ejemplo, tenemos el tema de Andalucía con ERES falsos y "evasión" del dinero destinado a la formación de los parados, que también son trabajadores o lo fueron y pretenden seguir siéndolo; como vemos cunden los ejemplos.

#128

Re: Lastima que las buenas obras sean estropeadas por malas actuaciones....

No acabo de ver eso de que los trabajadores que no se afilian duden de la necesidad de los sindicatos, ¿te imaginas que lo apliquemos a los que no pagan su óbolo a la Iglesia?, ¿cuántos dudan de su necesidad en ese caso?
Coincido contigo en que los sindicatos no deberían vivir gracias al dinero de los contribuyentes porque eso los esclaviza al poder. Por cierto que alguno hay que vive en un 90% de las cuotas, aunque no suele salir por la TV (seguramente por eso). Pero, por idénticva razón, tampoco la Iglesia deberia recibir fondos oficiales ni siquiera la famosa crucecita en la declaración de IRPF. Vuelvo a insistir: la misma vara de medir para todos.

En cuanto a lo de los ERES falsos, tienes toda la razón, pero no sé si aquí hay que aplicar tu teoría del garbanzo negro o la del botón como muestra. Y es que, por si no te has dado cuenta, las dos teorías son contradictorias, por lo que no vale aplicar una a la Iglesia y la otra a los sindicatos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma