Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
86 / 280
#681

Re: Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

Una consulta como la que quieren la mayoría de los catalanes es posible...la que dice oriol junqueras ...pues ni estoy de acuerdo yo...ni en principio la mayoría de los catalanes...aquellos que anteponen el seny a la raza...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#682

Re: Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

Hola Maroci,

verás, en el tema Pujol no opino mucho porque estoy con muchas preguntas, más que respuestas. Parece que todo el mundo lo sabe todo y opinan y opinan.
Me descoloca la vida que ha llevado y lleva Jordi Pujol, todo el mundo sabe que vive muy frugalmente, no tiene lujos, un piso en Barcelona desde que se casó sin ninguna ostentación y una casa en Premià de Dalt pequeña y muy sencilla además de la casa de Queralbs que en realidad es de su mujer que la recibió en herencia y que es considerada la casa familiar, de reuniones de familia (o sea de todos). LLeva una vida sencilla en la que el máximo lujo era el coche oficial y el chofer que ya no tiene. Tan solo con su sueldo de presidente cuando lo era y de su pensión actual podría llevar una vida mucho más ostentosa, y no lo ha hecho ni lo hace.
Si todo de lo que se le acusa es cierto, yo me pregunto... para que?. Por su familia?..., es posible, pero lo que es seguro que no para él.
De momento ha confesado unos millones, dice que de la herencia de su padre, en Andorra, nada más. Todo el resto son conjeturas, con muchas probabilidades de ser ciertas, pero al fin y al cabo conjeturas (de momento).
El gran misterio es la fortuna de sus hijos y de ahí todas esas explicaciones basadas en las muchas sospechas que hay de corrupción, de él y de sus hijo, incluso de CiU.

Espero que se manifiesten las pruebas y entonces me haré una visión más certera de la realidad.

No me interpretes mal, no lo defiendo, solo que hay cosas que no me cuadran y otras que me dicen que es un cabrón y que deberia pagar por ello.

En cuanto al primer párrafo no estoy de acuerdo en absoluto, creo que el papelón lo está haciendo el gobierno central. El mundo (no se si entero, pero una parte del occidental seguro) están pendientes de Cataluña. Era uno de los objetivos del gobierno de la Generalitat y que no fuera así uno de los objetivos del gobierno central. Ahí ha ganado claramente Más. El proceso se ha internacionalizado y esta mañana se han hecho eco muchos medios de la firma del proceso de convocatoria para la consulta del 9N.
Lo de la perdida de votos es una percepción personal tuya, para eso habrá que esperar a las elecciones autonómicas. Más se presentó a las últimas con el proyecto de la consulta entre otros, y está llevando a cabo ni más ni menos que su programa..., si esto le resta votos, no sé que pasará con el PP que no cumple ni uno de sus puntos programáticos.

...que soy complice por poner unos enlaces de la actualidad de hoy sobre el tema del hilo?..., pues bueno, si tu lo ves así...
Procuro actualizar el hilo con hechos relevantes. También pongo las reacciones del estado o de grupos políticos no afines.

Saludos

#683

El decreto de la consulta sugiere la vía de la reforma constitucional

En el preámbulo del decreto, se indica que la Generalitat puede preguntar sobre la independencia porque "tiene potestad de ejercer la iniciativa individual ante las instituciones del Estado tal como le reconocen los artículos 87 y 166 de la Constitución y el artículo 61 del Estatut". Una manera de afirmar que se trata de consultar a los catalanes para que tras ello se inicie un proceso, por ejemplo, de reforma constitucional, algo para lo que las comunidades autónomas tienen competencias. De hecho el artículo 2 del decreto afirma que el objetivo es "conocer la opinión de las personas llamadas a participar sobre el futuro político de Catalunya con la finalidad de que la Generalitat pueda ejercer con pleno conocimiento de causa la iniciativa legal, política e institucional que le corresponde". ANCLAJE CONSTITUCIONAL Es decir, que se trata en todo caso de buscar las vías para que el Tribunal Constitucional, ante el que el Gobierno recurrirá el decreto, tenga menos argumentos --desde el punto de vista del Govern-- para rechazar la consulta.
#684

La prensa internacional se hace eco de la firma del decreto de convocatoria de la consulta

La noticia de la firma del decreto de convocatoria para la consulta catalana se ha recogido en las plataformas digitales de varios medios internacionales, principalmente europeos, aunque también se han podido encontrar menciones en medios como 'Rusia Today' o 'The New York Times'. La noticia se ha recogido entre las destacadas del día aunque en pocas ocasiones ha abierto la portada de internacional. Los medios británicos se han hecho eco de la firma del decreto de convocatoria de la consulta para el 9-N y han destacado el gesto de la Generalitat en relación al referéndum escocés del pasado 18 de septiembre. La televisión pública británica, la BBC, es la que ha dedicado mayor cobertura al suceso y ha abierto en portada con "Los líderes catalanes convocan el referéndum". En la parte inferior de la edición digital de 'The Guardian', el periódico británico ha titulado "Catalunya llama a votar por la independencia". El resto de semanarios británicos apenas han destacado la firma del decreto después del 'no' a la independencia escocesa, excepto una mención breve en el lateral derecho en la sección de última hora en el 'The Times' online que afirmaba 'Catalunya votará en un referéndum 'ilegal'''. Desde Italia también han mencionado la relación del caso catalán con el referéndum escocés. 'Il Corriere della Sera' a media página anunciaba que "Después de Escocia, Catalunya llama al referéndum por la independencia". Otro medio de gran tirada en Italia, 'La Repubblica', titulaba: "Catalunya desafía Madrid: 09 de noviembre referéndum sobre la independencia. Artur Mas: "Pedimos ser escuchados"". En Francia, el diario 'Le Monde' ha situado la noticia justo por debajo de la apertura y ha hecho hincapié en la relación con Edimburgo. En la web se anuncia: "El modelo escocés inspira a Catalunya y pone en un aprieto a Madrid". 'Le figaro' ha destacado en última hora que "Madrid rechaza el referéndum de independencia de Catalunya". El 'The New York Times' ha recogido la noticia en la parte inferior de su portada: "Catalunya desafía a España y llama a la secesión".
#685

Re: El decreto de la consulta sugiere la vía de la reforma constitucional

Pero eso no es lo que se ha hecho...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#686

Re: La prensa internacional se hace eco de la firma del decreto de convocatoria de la consulta

Poca cobertura ...no tearece jaumes...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#687

Re: Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

El mundo entero incluido el occidental...se ha estado pronunciando por activa y pasiva...ya vimos quienes y como contestaron a las misivas del president...si la respuesta del silencio...la interesan como expones algunos...pues...la frustración esta servida...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#688

Re: El decreto de la consulta sugiere la vía de la reforma constitucional

En mi opinión, es muy importante la referencia al artículo 122 del Estatut (tanto en la Ley como en el Decreto), dado que sobre ese artículo sí se pronunció expresamente el TC.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...