Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
82 / 280
#650

Re: El 58,8% de los catalanes está de acuerdo o muy de acuerdo con que Catalunya tenga un Estado propio

Pues muchas gracias. Tengo que echarle un vistazo con calma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#651

Re: El 58,8% de los catalanes está de acuerdo o muy de acuerdo con que Catalunya tenga un Estado propio

2014, pag 43

#652

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Esto tiene que explotar, e independientemente de que se independicen (o no, como creo que pasará), va a crear una tensión constante. A mí desde pequeño me enseñaron a hacer piña con mi gente (con mi familia y con mis amigos), y que eso de separarme estaba muy feo.

#653

Re: El 58,8% de los catalanes está de acuerdo o muy de acuerdo con que Catalunya tenga un Estado propio

Jaumes creo que esa no es la respuesta..
Es la respuesta a la primera pregunta de la consulta ..
Razones mas bien económicas ..
Yo diría que la gente quiere capacidad normativa a nivel fiscal ..
Mas o menos lo que reclamo Mas- Collel en un articulo del.país y lo que siempre digo....
Vale mas la capacidad normativa que el cupo ..que al final no es mas que una manera de arreglar las cuentas de los servicios no transferidos

..
La respuesta a la segunda pregunta como sale

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#654

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Homs dice que las elecciones no serán 'ni el 9-N ni a continuación'
"La hipótesis que trabajamos es sólo la de la consulta, y no elecciones anticipadas", ha destacado Homs

DANIEL G. SASTREBarcelona Actualizado: 23/09/2014 14:35 horas
5
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha desestimado hoy la posibilidad de que el president Artur Mas convoque a la vez, para el 9 de noviembre, la consulta soberanista y elecciones anticipadas.

Aunque la facultad de convocar los comicios autonómicos corresponde en exclusiva al presidente de la Generalitat, Homs ha asegurado que Mas le "ha transmitido" que no aprovechará esa fecha, ya fetiche, para que los catalanes puedan votar en unas elecciones aunque el Tribunal Constitucional (TC) prohíba la consulta.

"La hipótesis con la que trabajamos es celebrar la consulta el 9-N y no las elecciones anticipadas. El president me ha transmitido que, en cuanto a las elecciones, no serán ni el 9 de noviembre ni a continuación", ha dicho, dejando entrever que el Govern no apurará los plazos.

Según ha recordado Homs, como Cataluña no tiene ley electoral propia -es la única comunidad que no la tiene-, se rige por la Loreg, que regula la participación en las elecciones generales. Y esa ley establece que las elecciones se celebrarán 54 días después de la convocatoria, lo que imposibilita que haya autonómicas el 9-N.

Sin embargo, el Estatut establece que estas elecciones se celebrarán "entre 40 y 60 días" después de la convocatoria, y en función de ese precepto Mas sí tendría margen. Pero el portavoz de la Generalitat aseguró que una de las disposiciones adicionales del texto catalán remite indefectiblemente a la Loreg.

Homs no ha querido hacer sin embargo más concreciones acerca de la fecha de ese hipotético adelanto electoral, más allá de decir que unas elecciones el 9-N serían "imposibles" e "ilegales". Ni tampoco sobre la firma de convocatoria de la consulta, que se llevará a cabo durante esta semana.

En cuanto a ese asunto, Homs ha ironizado con el presunto nerviosismo del Gobierno español. "Yo quiero pensar que no es verdad que el Gobierno español se ha pasado el fin de semana de guardia [esperando la firma], porque estarán diciendo sin decirlo que no saben cómo funcionan las cosas", ha afirmado. Y ha añadido, en alusión al Ejecutivo de Mariano Rajoy: "No sufra por el calendario".

#655

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

con el permiso de atiza...creo que el comentario se debe reflejar en este foro copio y pego
Tú sabes que no hay dinero real en medio sin haber confianza. España está trayendo inversores, esto indica una prima de riego bajo para financiarse, ya que por sí sola no puede. Está cumpliendo con sus intereses, hasta ahora. ¿Por qué debilitarla?
En Cataluña se irán y perdona por la imagen de las palabras "abandonarán el barco" todos.
Mas no tiene problemas, él ya tiene la pensión asegurada, pero al catalán de a pie, le va a tocar pagar todo con sus impuestos. Si tenéis impuestos ahora, no es nada comparado con lo que os viene encima.
¿Es que no lo ves?
Cataluña se irá haciendo más pobre, no podrá con las deudas, e irá a la quiebra por su balanza de pagos. Si la moneda no es fuerte, y para ello necesita tener, transmitir, una confianza al mercado europeo, no lo va a poder hacer porque ya lleva encima una deuda inmensa con España, y encima España está proporcionándole su apoyo para su comercio internacional.
Si España no estuviera detrás de Cataluña para cubrir alguna balanza comercial deficitaria, no habría por ejemplo embajadas en el extranjero ya que no las puede mantener económicamente.

#656

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Estaria bien si fuera verdad..., pero solo es una opinión..., muy discutible, por cierto.

Saludos

Te puede interesar...