Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
85 / 280
#673

firma del decreto de la consulta del 9 de noviembre

Mas ha subrayado que la consulta es plenamente legal porque se basa en la ley de consultas hoy mismo publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), y es "constitucional estatutaria". Y ha subrayado que se trata de consultar a la ciudadanía para que la Generalitat "pueda ejercer la iniciativa legal, política e institucional" que le pertoca. Un mensaje con el que ha querido subrayar que todos los cauces tras la consulta serían también legales. El 'president' ha seguido tendiendo la mano a las instituciones del Estado para "pactar las condiciones para hacer posible la consulta" y ha censurado que la respuesta a la voluntad expresada por la mayoría de los catalanes y fuerzas políticas haya sido "no hacer ni dejar hacer, o incluso de hacer todo para no dejar hacer nada". MARCOS LEGALES Mas ha destacado como desde hace siete siglos la Generalitat "sólo imposiciones externas" han intentado la suspensión del autogobierno. El president ha intervenido también en castellano y en inglés y ha apelado a los ciudadanos a que a partir de ahora les pertoca "decidir y construir" su futuro, porque el decreto y el 9-N marca un antes y un después. También ha subrayado que de forma inmediata el Govern pondrá en marcha "toda su iniciativa para hacer posible que los catalanes puedan votar". http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/mas-catalunya-quiere-votar-3554004
#674

Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

En rueda de prensa, ha asegurado que el decreto es plenamente legal y encaja en la Constitución y el Estatut, por lo que ha advertido de que si el Gobierno central la intenta impedir estará "contraviniendo todo el marco legal y la legitimidad democrática". Al preguntársele sobre si es partidario de desobedecer una hipotética suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional (TC) ha dicho que él es partidario de votar: "Cuando nos prohíben votar, soy partidario de que los ciudadanos voten", ha insistido.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/oriol-junqueras-convocatoria-consulta-catalunya-3554173
#675

Re: firma del decreto de la consulta del 9 de noviembre

No se si es la palabra correcta, pero PERTOCAR ¿Existe?

#676

Re: Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

Eso quiere decir que quien no quieren o harán posible la consulta...no es demócrata...pues junqueras me parece un ser bastante anti democrático..y no por querer hacer una consulta ilegal...llamar a la desobediencia...y otras lindeces de la que los titulares están llenos...y por supuesto que habrá consulta ...una consulta democrática...como la que se hacen en los países de tradición democrática....y no como la que el quiere hacer...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#677

Re: firma del decreto de la consulta del 9 de noviembre

Creo que lo correcto seria "corresponde"..., pero las prisas en la publicación de la noticia...!,

(existe, pero es catalán)

#678

Re: Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

Cambiaste de parecer?..., no asegurabas que la consulta no se haria? (o me falla la memoria?)

saludos

Pd.:no digo que se vaya ha hacer..., pero intentarlo parece que sí

#679

Re: Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

Vista la redacción de la Ley, personalmente veo complicado encontrar su inconstitucionalidad. Creo que la abogacía del Estado tendrá que exprimirse los sesos para ello.
Puestos a buscar "pegas", veo que utilizan la palabra "refendaria" con un significado que no aparece en el diccionario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#680

Re: Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

Hola, Jaumes

Me despedí de ti hasta el 10N pero después de leer tus dos comentarios anteriores creo que eres cuando menos cómplice del papelón que estáis haciendo ahí ente el mundo entero. Todos, unos y otros, tanto los defensores de esta causa perdida como TODOS los políticos catalanes, unos electoralistas que, paradójicamente, cada vez que abren la boca pierden votos, como en los discursos de esta mañana posteriores a la firma de Mas. PENOSOS.

Yo he llegado a la conclusión de que a gran parte de la actual generación de catalanes os gusta el martirio UN MONTÓN. Porque además de cómo os traen y os llevan, después del espantoso ridículo que hicieron ayer todos los políticos en el Parlament dejándose fustigar por un acabado pero crecido Pujol al que debieron dejar solo acompañado eso sí por sus correligionarios de CiU (por qué están tan acojonados? Tanto tienen que ocultar? Al portavoz de Convergencia ayer solo le faltó sacarlo a hombros. UNA VERGÜENZA.

O sea, que después del esperpento de ayer, yo creo que en Barcelona se impone otra mega manifestación (venta de nuevas camisetas, pero esta vez para exigir la deportación de Pujol y su familia.

Saludos

Te puede interesar...