Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
87 / 280
#689

Re: La prensa internacional se hace eco de la firma del decreto de convocatoria de la consulta

Teniendo en cuenta que a Cataluña no la conocia nadie hace apenas un año y medio, y la hora de la noticia, apenas un par de horas después, ...pues no!

#690

Re: La prensa internacional se hace eco de la firma del decreto de convocatoria de la consulta

Pues eso...jaumes...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#691

Re: Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

Hola

Veo que tendré que volver a esperarme de nuevo hasta el 10N para poder debatir contigo sobre algo.

La pasión te ciega. No acostumbro a leer tus post porque no te sales del "temita" pero te digo en serio que esta última entrada tuya no hay por dónde cogerla. Yo por lo menos no puedo ni meterle mano. En absoluto: es justificativa, incoherente y contradictoria en casi todos su términos. Así es que no me atrevo ni a comenzar a rebatirla. Repito: debe ser que la pasión te ciega... o que hay por ahí una especie de omertá incalificable.

Ahora, después de leer este alegato tuyo que nadie me diga que habéis sido víctimas de la avaricia del Molt Honorable. No señor. No me lo creo. En todo caso víctimas consentidas, porque después del esperpento de ayer yo creo que hoy debería haber habido una manifestación popular, no digo que masiva porque éstas solo son preparadas, pero aunque solo hubieran sido cuatro gatos y espontánea que se entere el mundo. O por lo menos expresar algún malestar si es que alguien lo siente.

Lo contrario no lo entiendo.

Saludos

#692

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

El Consejo de Estado emitirá mañana su dictamen
La sección primera, dirigida por Landelino Lavilla, tiene 'muy avanzado' su criterio

La Comisión Permanente se reunirá por la tarde y entregará al Gobierno su informe

#693

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha afirmado hoy durante su visita a la Feria Agraria de Sant Miquel de Lleida que una Catalunya independiente perdería 430 millones cada año al quedar fuera de la Política Agrícola Común (PAC).
Según García Tejerina, una Catalunya independiente quedaría "absolutamente fuera de la Unión Europea y por tanto fuera de la Política Agraria Común (PAC)", lo que significa que perdería los 430 millones de euros al año que reciben 70.000 perceptores de ayudas.
La ministra ha añadido que Catalunya perdería el mercado europeo y ha cifrado éste en el 75% de las exportaciones catalanas.
"Estamos viendo la gravedad del cierre de un país como Rusia, que supone el 1,8% de nuestras exportaciones; Catalunya fuera de la Unión Europea perdería el 75% de su mercado", ha recalcado.
García Tejerina ha hecho estas declaraciones como respuesta a las afirmaciones del sindicato Unió de Pagesos en el marco de esta Feria en el sentido de que el sector agrario en una Catalunya independiente dispondría de más recursos, tanto dentro como fuera de la UE.
En este sentido, la ministra ha dicho que le preocupa "profundamente" que "un sindicato que debe velar por sus asociados les introduzca elementos de confusión absolutamente falsos".
En cuanto a la situación del sector, la ministra Tejerina ha explicado que la situación ya era mala antes del veto ruso para los melocotones y las nectarinas, y que por eso el Gobierno antes de esa situación ya había adoptado medidas para que se produjeran retiradas, por ejemplo a beneficencia.
Ha asegurado igualmente que se han ido adoptando medidas progresivas para evitar la perturbación del mercado.
A nivel comunitario, según la ministra, "la Unión Europea ha respondido a las medidas que hemos reclamado como la retirada a entidades benéficas, cosechar en verde o la no cosecha".
García Tejerina ha dicho también que en el plan de choque que el Gobierno ha puesto en marcha han redoblado los controles para el buen funcionamiento de la cadena alimentaria y evitar prácticas comerciales abusivas.
El sindicato Unió de Pagesos ha recibido a la Ministra con algunas protestas y le ha pedido justo a la entrada del recinto ferial que ponga sobre la mesa medidas contundentes de ayuda al sector.
"Estamos al límite, ministra, y esto significa que se pueden producir cierres de fincas", le ha dicho el coordinador del sindicato en Lleida, Josep Maria Companys.
García Tejerina ha respondido a la demanda y ha dicho: "Desde el ministerio se sigue trabajando y se contemplan medidas de ayuda al sector, ya que desde el veto ruso se ha dado un escenario en el que todavía no se han terminado de tomar decisiones".
En cuanto la consulta soberanista, la ministra de Agricultura ha señalado: "Todos hemos jurado cumplir la Constitución con diálogo y respeto a la democracia".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20140926/54416369449/tejerina-cataluna-independiente-perderia-430-millones-anuales-en-ayudas-ue.html#ixzz3EXe3nN8L
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

#694

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)


PABLO PLANAS (BARCELONA) 2014-09-27
Artur Mas ha quemado todos los puentes y todas las naves, ha cruzado los límites y aún no ha chocado con el Estado. Sigue en perfecta forma política y acaba de cumplir su promesa más difícil, su amenaza y su ultimátum a España. Este sábado ha escenificado un pronunciamiento en contra de la convivencia entre los españoles, un golpe de estado institucional plasmado en la convocatoria de un referéndum ilegal con la Assemblea Nacional Catalana (ANC) como coartada y fuerza de choque.

El golpe ha comenzado y no ha sido precisamente por sorpresa. Más bien se ha tratado de la confirmación de lo que estaba planificado y previsto. A las diez y media en el Palacio de la Generalidad. La publicación de la "ley" y la inmediata convocatoria del referéndum al objeto de desplegar cuanto antes el aparato propagandístico bajo una cobertura de legalidad que es un ataque sin precedentes a la soberanía nacional.

Mientras tanto, la ANC envía cartas a los profesores universitarios en las que les invita a "tener una actitud activa en la promoción del derecho a decidir entre los alumnos". Con el paquete reciben unos carteles con la leyenda "9-N. Votar es normal" que deben situar en "lugares bien visibles, ya sea en la fachada, en la entrada o en los lugares más frecuentados por los alumnos", según se puede leer en la misiva, de formato único.

Las cartas, aparecidas en los últimos días, muestran la calidad democrática del proceso que ha activado este sábado Artur Mas. Están firmadas por las "sectoriales" "Universidad por la Independencia", "Educación por la Independencia" e "Investigación por la Independencia" de la ANC.

El presidente de la Generalidad ha llegado a esta encrucijada sin encontrar el más mínimo obstáculo. No ha habido una reacción política, administrativa o judicial que se haya interpuesto en su camino.

En cuatro años ha conducido a la sociedad catalana hacia un punto de no retorno sin la más leve oposición, más allá de la promesa de Rajoy de que no se celebrará el referéndum. Es probable. Y es posible incluso que no pase nada, pero el referéndum ya ha sido convocado, Mas ya ha sentado un precedente y los miles de activistas de la ANC ya están en sus puestos.

De entrada, su líder, Carmen Forcadell, ha aprovechado una conexión en directo de TV3 para convocar la próxima movida "cívico-festiva". El día que el Tribunal Constitucional suspenda el referéndum, concentración a las siete de la tarde frente a todos los ayuntamientos de Cataluña.

La ventaja que Mas explota de forma grosera es que no corre ningún riesgo mientras excita, tensa y calienta a las masas como ningún otro político en los últimos cuarenta años de la historia de España. No es que haya provocado una fractura social entre los nacionalistas y quienes no lo son, sino que hurga en la herida, se entretiene en el castigo y se jacta de una "mayoría social" que reside en la uniformidad callejera de la ANC.

A la desoladora ausencia de España en Cataluña de las últimas décadas se añade el silencio de los últimos años, la contemplación pasiva de los preparativos de la independencia, un comportamiento gubernamental que no ha contribuido a reducir la tensión, sino a dejar el camino libre a la apisonadora nacionalista. Puede que no haya referéndum. Por ahora. Lo que es definitivamente seguro es que ya ha comenzado la campaña "institucional" y que los catalanes han sido convocados a las urnas para decidir el futuro de todos los españoles. Y no ha pasado nada más.

#695

Re: Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

Buenas, Jaumes.
Compañero, te tengo por un hombre muy inteligente, que tiene claro lo que quiere y lucha por conseguirlo, tienes la capacidad de debatir coherente y libremente tus ideas y ofrecer argumentos que las apoyen; ¡bravo, bravo, bravo!; puedo no estar de acuerdo con ciertas convicciones tuyas, pero eres un tío coherente.

Mas (conjunción adversativa, no apellido), me has descolocado totalmente:

"Me descoloca la vida que ha llevado y lleva Jordi Pujol, todo el mundo sabe que vive muy frugalmente, no tiene lujos"

" LLeva una vida sencilla en la que el máximo lujo era el coche oficial y el chofer que ya no tiene. Tan solo con su sueldo de presidente cuando lo era y de su pensión actual podría llevar una vida mucho más ostentosa, y no lo ha hecho ni lo hace".

Hombre, estimado Jaumes, no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino; una vida frugal, lo que se dice frugal y sin ostentaciones puede que la lleve yo o el panadero de la esquina o el parado, pero toda esta familia no me parece que pasen ninguna necesidad en sus múltiples casas, mansiones..., cientos de milloncejos de ná p´aquí y p´allá, contratos multimillonarios, adjudicaciones un poco raricas desde su gobierno, su hijo con itv´s,..., y muchas más cosicas de t´ós y c´a uno de ellos.
Todavía recuerdo la entrevista con Évole en que decía que sus hijos estaban pasándolo mal con sus negocios por la crisis y era un tío honesto: p´a mear y no echar gota.

La herencia, primero a ver como la consiguió el padre, luego que no se enteró ni la hermana (por lo que el nada honorable le "externalizó" su parte y no se lo dijo siquiera), que no aporta ni un puñetero papel sobre ella y que no tuvo tiempo en treinta años para declararla a hacienda, que como os metáis conmigo sus vais a enterar porque va a salir t´ó de t´ó.

Claro que sabían todos lo que hacía el colega y toda la familia (gobierno central de uno y otro bando, las demás comunidades autónomas, todos los gobiernos catalanes y oposición, jueces, sindicatos.., durante toda la democracia) y no hicieron nada porque se han lucrado y se está lucrando... hasta el gato.

Yo no voy a defender a ningún español por el hecho de serlo (o de mi partido, que por cierto no soy de ninguno y me parecen todos igual de sinvergüenzas) si meten la mano en la caja pública (que es tu cartera y la mía), así que no intentes defender o dudar de la honorabilidad, ética, honestidad... de ningún político catalán, porque son iguales que todos.

Saludos al oxímoron de político honesto.

#696

Re: Junqueras afirma que "todos los demócratas del mundo" harán posible la consulta

Te contesté con sinceridad, si crees que no es posible un intercambio de ideas porque la pasión me ciega..., que te voy a decir?, estás invitado siempre que lo consideres oportuno, aunque no nos entendamos. Yo intento comprender tu punto de vista, pero eso no significa que cambie de parecer..., aunque en algún punto pueda comprenderlo e incluso estar de acuerdo..., porque no?
(No me destaco por ser apasionado precisamente)

saludos