Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
57 / 280
#449

Re: Sumate, la vision de los castellanohablantes a favor de la consulta

Muy bien Maroci, es tu opinión.
Solo te dije "yo no lo sé", convencedme de lo contrario!, y tu me respondes que son evidencias y escribes una parrafada para demostrar mi ignorancia (y la de otros que pululan por aqui). No era necesario, ya te afirmé mi ignorancia.
El enroque en el "NO" no es nuevo, no vi otra cosa desde el primer momento. Tampoco esperaba otra cosa conociendo los antecedentes. Quizás este enroque es el que ha desbordado a la misma empresa (la otra).
Hasta el 10,... y más allá.

Saludos
(por cierto, no tengo ninguna afinidad con "Sumate")

#450

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

En este foro, lo habitual es que todo el mundo largue su discurso y se haga el "orejas" con lo que dicen los demás. Pero, en esta ocasión, voy a hacer lo que nadie hace y voy a contestar punto por punto a lo que dices. Eso sí lo haré con mis argumentos, que no necesariamente han de gustarte ya que son los míos, no los tuyos.
- Vuelvo a decir que la soberanía no pertencece a los españoles. Reside en el pueblo español. En caso de duda puedes leer la Constitución. Y también el diccionario, ya que pertenecer y residir tienen significados muy diferentes.
1.- Divagar sí, porque no es una cuestión lingüística/ortográfica lo que te digo en mi anterior párrafo. Se trata de un concepto esencial.
2.- La necesidad de la mayoría de los españoles no la podemos decidir ni tú ni yo porque no somos portavoces de la mayoría.
Lo que ganamos, según mi opinión, es un ejercicio de democracia, ya que democracia es expresarnos a través de las urnas, aunque en España no haya mucha tradición en ello.
3.- Extorsionador, sí. Exactamente tal y como lo define el diccionario (una vez más).
Además, me parece muy miserable decir que las dictaduras han favorecido a Cataluña en perjuicio de los demás. Para que te quede muy claro, las dictaduras nunca favorecen a nadie (salvo al dictador y su entorno), sólo perjudican. Pueden perjudicar a algunos más que a otros, pero a todos perjudican. En concreto la dictadura franquista arrasó Cataluña hasta el extremo de fusilar a su President.
En este país cainita a nadie le regalan nada. Cataluña todo lo que tiene, sea mucho o poco, lo ha conseguido con el trabajo y el sudor de sus ciudadanos.
Dicho esto, como veo por dónde quieres ir, por mi parte doy por finalizado este debate ya que no me gustan esas posturas propias de la envidia u otras bajezas.

#451

Re: Sumate, la vision de los castellanohablantes a favor de la consulta

Tienes mucha paciencia.
Yo no aguantaría ni 10 segundos a semejante prepotente que parece que sea doctor en todo y los demás analfabetos.
Si tenemos que aprender algo de semejante cantamañanas, estamos listos.

#452

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Eso es una mentira como un piano, Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad, no a una parte o solo a la parte que me interesa. Cuando el otro dia Albert tuvo que se escoltado por los Mossos lo que se dio es una imagen de fascismo. Aparte que la Generalitat en ningún momento ha querido pactar nada tiene una imagen de máximos y no se mueve de ella, es mas el acuerdo es inalcanzable porque no se quiere siempre se subirá el listón, a pesar de que las coaliciones en el congreso durante estos años atrás fueron elevando la autonomía y nunca ha sido suficiente.
En cuanto a los movimientos unilaterales son un golpe de estado sin ruido de sables pero con ruido de fascistas.Para que vayais leyendo que va pasar para finales de Noviembre: es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

#453

Re: Sumate, la vision de los castellanohablantes a favor de la consulta

No voy a olvidar mi humildad ni mi ignorancia. Me gusta conversar y aprender, intentar ver el porque del pensamiento contrario e intentar entenderlo aunque no lo comparta.
Aqui hay mucho prepotente, sabelotodo y de argumento único. Suelen menospreciar y/o insultar directamente..., empatia poca o ninguna..., pero bueno mi objetivo también es exponer mis opiniones no solo a quien responde sino también a quien lee, que son muchos (yo mismo soy un ejemplo en los otros foros de Rankia) ya que como comprobarás no somos muchos y no me gustaria que prevalecieran solo las opiniones de una parte.
También es de justicia reconocer que "de todo hay en la viña del señor" y alguna persona "normal" también participa de los foros y es posible conversar desde opiniones contrarias. Por estos es por lo que merece la pena el esfuerzo.

Dicho esto, Maroci lo considero un buen "oponente" aunque de vez en cuando se vá "per peteneres".

Saludos y gracias por "acompañarme"

#454

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

¿Quieres decir que ese tal Albert (que no sé quién es) es el único político que ha sido escoltado por la policía (policía catalana, segun dices)?
Por poner un ejemplo tonto, pero que seguro que te hará mucha gracia, ¿recuerdas el caso de aquel Ministro de Defensa que fue agredido y escoltado por la policía por el "delito" de asistir a una manifestación? Y para más cachondeo, fue agredido por los propios manifestantes que, cómo no, eran gente muy pacífica.

#455

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Explicame lo que pasa en Escocia o si lo prefieres en el Reino Unido, si es que se incluye dentro de tus parámetros de lo que es una democracia.
...lo del conjunto de la sociedad,...lo de una parte...,
...también is te apetece lo de que no se ha querido pactar nada por parte de una parte y reflexiona que parte.
Si no hay acuerdos, como el ejemplo de Escocia, también Quebec, solo quedan los movimientos unilaterales (caso de los balticos y también en cierta medida Suecia aunque al final se pusieron a hablar, en parte gracias al rey). También solian finalizar en guerras..., en el siglo pasado y antes.

Saludos

#456

Re: Sumate, la vision de los castellanohablantes a favor de la consulta

Y a ti quién coño te ha dado vela en este entierro.

Te tenía por más listo pero metiéndote donde nadie te llaman y por las cagadas que estás dejando por aquí comparado contigo soy Enstein.

Olvídame, anda