Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
250 / 280
#1993

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pues mi relación con la marca...se reduce a haberme pegado un "piñazo" con el 124 de mi padre y a disfrutar de un Seat Córdoba que me compré.

En cuanto a las "aseveraciones mías", estas no son tantas. Sólo es una aseveración.

Por supuesto que son honrados los trabajadores de Seat, además de altamente cualificados...y diría que también muy sacrificados por la empresa.

Actualmente el 75% de la producción se dedica a la exportación...a demás de algunos Seat se fabrican coches tan prestigiosos como el Audi Q3. En definitiva es un lujo y un orgullo para los catalanes tenerla en nuestras tierras.

Vamos al lío...que lo que yo decía es que la política comercial de ventas de Seat a mi juicio y muy acertadamente utilizó o utiliza nombres de lugares significativos de España. Ya puse los ejemplos de esos lugares anteriormente.

Realmente desconozco el porque se hizo así, pero creo que fue una decisión muy acertada...la de compartir y llevar en nuestro coche un lugar de la geografía española. Para mi un acierto brutal tanto en el aspecto comercial...aparte de demostrar una generosidad de la empresa catalana hacia muchos lugares de la geografía española.

Dicho esto...mi única aseveración anterior es que si Seat hubiera creado un modelo llamemosle por ejemplo "Seat Catalonia"...posiblemente hubiera sido un fracaso porque el resto de españoles nos quieren a su lado...pero quizá algunos no nos quieren tanto como para llevar "algo catalán en su coche".

Saludos.

http://www.diariomotor.com/2008/04/17/presidente-de-seat-no-tenemos-ningun-coche-con-nombre-de-ciudad-catalana-porque-nosotros-somos-espanoles/ Aunque Francisco García Sanz, presidente de Seat, lo haya comentado en un ambiente distendido y en tono jocoso, está frase dará que hablar sin duda. Sanz ha soltado esta perlita en un encuentro con corresponsales de prensa en la embajada española de Berlín. Preguntado sobre el nombre de la futura berlina que saldrá a finales de año, García Sanz ha reconocido: “Se nos han acabado los nombres de pueblos y ciudades”. Cuando alguien le ha recordado que no tienen ningún modelo con nombre catalán, ha respondido sin complejos “nosotros somos españoles”; las carcajadas de los asistentes no se hicieron de rogar.

#1994

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Si tanto respeto sientes por las víctimas de los nazis, creo que a quien deberías llamar la atención es a quienes se empeñan en colocar ese calificativo a todos los que tienen ideas nacionalistas que, dicho sea de paso, son tan respetables como cualesquiera otras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1995

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

..... mi única aseveración anterior es que si Seat hubiera creado un modelo llamemosle por ejemplo "Seat Catalonia"...posiblemente hubiera sido un fracaso porque el resto de españoles nos quieren a su lado...pero quizá algunos no nos quieren tanto como para llevar "algo catalán en su coche". .....
Yo creo que dependería de la época y del modelo, yo me compré un ibiza en el 2002 por su motor cambio y precio, por las tres cosas, si se hubiera llamado Seat catalonia creo que lo habría comprado igual, han pasado 12 años y 334.000 km, sigue conmigo y si las Baleares se integran como país catalán no lo vendería, bueno por eso no lo vendería. Eso sí, ahora mismo con nombre catalonia no lo compraría ................ y con nombre ibiza me lo pensaría mucho, pero mucho. La comparación adecuado sería la anterior, Seat barcelona por ejemplo, catalonia sería comparable a un modelo Seat españa, y eso no se ha visto ni se verá, la marca debe ocuparse y preocuparse por vender lo más posible y para eso hay que alejarse de lo que suene a "guiño" político
Realmente desconozco el porque se hizo así.......... ..aparte de demostrar una generosidad de la empresa catalana hacia muchos lugares de la geografía española........
Yo desconozco la razón pero te diré/recordaré algo por si crees que pudiera tener relación. Seat comienza con modelos 1.400, 600, 1.500, 850, 124, 132, 1.430, 1.600, 1.200, 127, 128, Ritmo, Panda, Fura ........... Ronda, Malaga Hace "muchas muchas lunas" el ex Molt Honorable salió en la tele pidiendo ayuda al gobiernpo y la intervención del Rey (de España) para salvar Seat con la aportación de 1.000.000.000.000 de pesetas, porque era muy importante para Cataluña y para toda España. Esta historia la hemos vivido, no nos la tiene que contar nadie "a su manera". Pero, oye, igual no ha tenido relación alguna con el cambio en los nombres de la marca. A cuidarse.
#1996

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Me imagino que te refieres al capital que se le inyectó a finales de 1.985 y/o 1.986 por parte de Felipe González...condición sine qua nom...para poder venderse a VW.

El primer coche con un nombre singular de la geografía española fue el Seat Ibiza. Su nacimiento se remonta en 1.984...es decir anterior a las ayudas que recibió.

Parece algo extraño que tuviera alguna relación ambas cuestiones...pero evidentemente te dejo el análisis final y la ultima palabra para ti...faltaría más.

#1997

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

No, ni el primero fue en el 94 ni las primeras inyecciones de capital fueron en el 95.

Mira unos 10 años atrás a ver que ves.

Si te apetece puedes comenzar a sumar por aquí
http://www.congreso.es/public_oficiales/L2/CONG/DS/PL/PL_268.PDF

Saludos

PD: Me has cambiado los 90 por los 80

#1998

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

La autoescritura del movil a veces juega malas pasadas y se puso un 9 por un 8...que cosas...edite antes de tu respuesta.

#1999

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Dos años antes Rasago...como lo ves...se sostiene o no?

#2000

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Bueno lo acepto.

Editaste antes de ver mi respuesta pero yo no podía ver tú edición ya que estaba respondiendo a la original, al ver la edición edité la PD.

No es grave, creo.

El Ronda
http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_Ronda

El INI en Seat
http://elpais.com/diario/1980/04/26/economia/325548011_850215.html

Las inyecciones comenzaron antes del Ronda, pero igual no tiene relación eh.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma