Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
246 / 280
#1961

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

pd diadas quise decir...en fin que lo mejor para algunos es llevarse el escatergoris...buena solucion si señor...maxime cuando el tablero no es de el...en fin...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1962

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Como ya debes saber hay que ser un Estado soberano para proceder a confederarse con otro. Conseguir un Estado propio es previo a confederarse con otros estados. La confederación no es una variable del Estado federal, sino una institución de naturaleza muy distinta.
Lo veo muy lejos por no decir que imposible.

Saludos

#1963

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

La palabra robar, en fin. Usándola como la usas tú podríamos decir que España el roba a Alemania también no?, porque aportan a la UE más de lo que reciben en comparación, así que la UE le roba a Alemania no?.

O siendo más locales podríamos decir que Pedralbes o Sarriá le roban a Pueblo Nuevo o a Gracia.

No sé, el concepto robar me parece curioso y en cualquier caso entonces mi mujer me roba a mí porque gano más que ella y sin embargo aporto a casa lo que hace falta a todos para vivir bien todos, ya que ella me aporta otras cosas que no son dinero, por ejemplo me ahorro en plancha ya que odio planchar y plancha ella.

Y que conste que lo que digo no es óbice para argumentar que algunas comunidades dilapiden el dinero que les llega del estado más que otras siendo ese dinero salido de la "solidaridad interterritorial" y que eso me parezca mal, que se deberían igualar las cosas, pero insisto robar mmmm no me gusta nada esa palabra.

Yo no sé si has vivido en diferentes sitios tanto de España como del resto del mundo, yo sí, quizá por ello al final ciertos localismos me parece que son de muy cortos de miras, espero que no tengas que mudarte a otra parte de España o de donde sea y que en esos sitios tengan una "balanza fiscal" favorable, porque supongo que entonces pasarías al bando de los ladrones.

Hay tantos factores que inciden en que una comunidad tenga el PIB que tiene, que reducir todo a sumas y restas no es correcto economicamente, hay que considerar muchas variables secundarias, poniendo el ejemplo de Alemania, aunque aporten más a la UE de lo que reciben, en prestaciones no directamente monetarias consiguen unas ventajas que les compensa con creces economicamente ese flujo de "dinero en metálico" que aportan de más.

Volviendo al ejemplo de mi familia, si yo tuviera que aportar en casa lo mismo que aporta mi mujer y basarme solo en criterios económicos para convivir, es que algo falla en mi familia.

Entiendo que se quiera la independencia si es una cuestión pura de sentimiento, es decir, de que no me siento Español sino Catalán y por tanto no quiero ser español, me vaya bien eso economicamente o no, pero no lo de quiero ser independiente porque así tendré más pasta, por ese criterio igual mañana Pedralbes pide ser un país independiente, y nadie de los que defiende la independencia debería poder decirles que no ya que es su deseo (y en pedralbes se genera más pasta que en otros sitios de Barcelona sin duda).

Además de eso, creo que no son correctos los números globales que se manejan y que han conseguido que mucha gente desesperada por la situación económica que viven, vendiéndoles que con la independencia habrá pasta para todo, se han sumado a la independencia, cuando no ves futuro para ti o para tus hijos, cualquier cosa que te parezca una salida la tomarás, y como digo no es les cuenta toda la verdad en Catalunya, al menos hace 2 años cuando yo vivía allí (no digo que no se mienta desde el lado "español", pero desde el "catalán" se miente también y mucho, y las mentiras son malas las diga quien las diga).

En resumen independencia si es por sentimiento, la apoyo si es lo que quiere la gente, por motivos económicos, además erróneos, pues no, porque ese argumento llevado al absurdo nos da resultados estúpidos. Ah y decir que Pedralbes no se puede independizar de Catalunya porque siempe ha sido Catalunya no me serviría si el tema es económico, y si es sentimental, entonces que se diga que es por eso, no por temas económicos.

Saludos.

#1964

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

pues ...es la historia de este pais...unos cuantos de territorios soberanos se confederaron para crear un estado mayor...otra cosa es que algunos territorios de alquellos intermitentemente y pocas veces a lo largo de la historia y siempre coincidiendo con una crisis economica y un poder central debil decidan cambios unilaterales contraviniendo el espiritu de esa antigua union...esto jaumes es tan asi como que de la construccion de una europa con un nuevo nivel mas de administracion que se tiene que soportar impone necesariamente una reduccion de administracion en otras esferas...españa como los demas paises ceden soberania para la construccion de ese espacio unitario...pues de la misma forma todos deben ceder...esto solo es logica...podemos convenir que un estado demasiado centralista no es bueno...como que una comunidad dependiente de un centralismo territorial no es bueno...el debate para mi es mas amplio...cedemos los ciudadanos demasiado a las estructuras organizadas y cada vez tiene menos espacios para desarrollarse ...o no...mi opinion es que si...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1966

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

sr serrallonga pues es evidente que no todos tiene que estar de acuerdo...por ello es necesario hablar ...y hablar...y si no es posible...pues para eso se celebran elecciones ...y cuando estas configuren un parlamento que dentro de la ley permita hacer los cambios necesarios...pues es el deber de todos exigirlos desde el dia uno...pero entenderas que nadie puede imponer una voluntad cuando no se tienen las mayorias parlamentarias requeridas...y cuando se tienen no se puede hacer vulnerando la ley...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1967

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

A mi no me importa ser solidario, pero esto no es ser solidario...a esto se le llama expoliar. Yo no digo que España nos roba, digo que el estado español lo hace. Y si no te gusta el término...me trae sin cuidado.

expoliar
•despojar, robar, usurpar, estafar, defraudar, desposeer

https://www.youtube.com/watch?v=l8bQiy8ZyPQ

#1968

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Un robo se denuncia en los tribunales, sino españoles europeos, te insto a que presentes esa querella.

Robar es un delito en toda Europa, seguro que si hay robo algún tribunal lo determinará.

(otra cosa es que haya despilfarro, sobre ese tema, de acuerdo).

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas