Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
140 / 280
#1113

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Mucho me temo que habrá consulta, cuyo resultado carercerá de valor jurídico alguno, pero si va a servir para tomar el pulso de la ciudadanía, a ver cuanta gente tendría interés / quiere votar en un referendum con todas las garantías, si son miles, un par de millones o solo 4 gatos !!!!! y que proporción supone sobre el total censo, con bastante aproximación, por ejemplo si el censo actual, comparable al de las últimas elecciones europeas fuera de 5,5 millones  , si votan 800.000 es una cosa, si votan 2,5 millones es algo radicalmente distinto, y ya dejo aparte las lecturas que de ello se puedan desprender.

Estoy convencido de que habrán locales para votar, luego el gobierno con todo el derecho legal, en base a suspensión provisional, que no fallo definitivo, no lo olvidemos (no han sentenciado todavía, por más que podamos "apostar" al resultado) , puede ordenar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, su clausura, "embargo" de papeletas y urnas, y precinto de los centros, esto sin problema alguno. Incluso a través de la fiscalía puede detener a los responsables, o hasta suspender la autonomía, con detención y puesta a disposición judicial, de los que presuntamente hubieran inducido a la desobediencia.

Ahora bien, todo esto que es perfecta y legalmente posible, tiene un problema muy serio para el gobierno del estado, se llama Europa y Comunidad Internacional ..... que bajo todas las leyes que se quiera, y ante un problema que no es de orden público, se procede con medidas que poco o nada iban a ser entendidas por parte de dichos organismo internacionales, porque de entrada por más suspensión que exista, su resultado no tiene valor jurídico alguno, lo tiene solo político, y para quien le interese entenderlo como tal.

Para mi, la única forma de que se vote sin problema alguno, es el orden, .... ningún acto violento ni siquiera verbal, ningua provocación, y si en los grupos se mete alguien de este tipo, lo tenemos que sacar a rastras si cabe .. fuera, no es su "costellada", que se vaya a otra parte. 

 

 

 

#1114

Re: Mas astuto, Mas tonto, Mas cobarde.

Algunos te encontraremos a faltar.
Hasta pronto (igual me paso por bancos, etc.)

Saludos

#1115

Re: Mas astuto, Mas tonto, Mas cobarde.

Es que esto ya me cansa, lo siento ... hasta me arrepiento de haberme metido .... porque puedo entender y respetar (sin problema alguno) que mi idea, mis sentimientos ... no sean compartidos, ni siquiera intentaré convencer a nadie de ello, y aceptaría (si nos dejan) al estilo Escocia o Quebec, quedarme luego en casa pensando "no pudo ser", digo pensando, no lamentando, si es el deseo de la mayoría, el único lamento en casa sería este https://www.youtube.com/watch?v=wJQ_58s8Kzo  , pero de lo que ya paso, es que  en un lugar (este foro) en el que todos "venimos" como aficionados, como hobby, tener que recibir collejas e insultos, aunque no sea de manera directa.

Saludos.- 

 

P.D.: Yo el domingo iré, si puedo votar lo haré y sino pues eso, y no me enfrentaré con ningún miembro de las fuerzas de seguridad del estado, ni desde luego con ningún conciudadano, cuyo "único crimen" fuera pensar distinto. En el primer caso porque el agente estará realizando su trabajo, no habría nada personal en ello, y en el segundo, porque este ciudadano, tiene exactamente el mismo derecho (y deber) que yo por tener otra visión del asunto, no es ni mejor ni peor que yo, solo piensa distinto ¿y.....................?. 

Te diré más, ni señora y mi hija irán también, mi madre seguro que no, tiene otra percepción, y un hermano mío tampoco irá, porque cree que esto puede solucionarse siguiendo en España. 

#1116

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Nos han relegado a eso...y encima algunos se chotean descaradamente. Más o menos sería como si te atropellaran por la calle y después el conductor culpable encima se chotea de que no puedes ir al hospital.

Bueno pues lo que nos queda es LA FOTO, esa foto de una cola inmensa de catalanes acudiendo a la urna a votar. Esa foto que seguro que dará la vuelta al mundo...yo casi pienso que es mejor que venga la GC, procesen a Mas y al actual gobierno catalán y quizá así todo se resuelva más rápido si lo convierten en mártir...no se ya que es mejor sinceramente.

El choque de trenes no llegará algún día no, ...el choque de trenes llega este mismo domingo y para quedarse.

#1117

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Esto del "mártir" ya indicó, muy mal expresado por cierto un ex portavoz del gobierno http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/miguel-angel-rodriguez-fusilamiento-mas-3604669

Nos puede caer bien o como el culo, pero su idea era clara, y razón no le falta , cada vez que algunos políticos hablan se apuntas unos cuantos más al carro independentista, si hay "un mártir", en sentido figurado, claro está, la progresión iba a ser geométrica .... y ya me voy, lo siento !!!!!!

#1118

Re: Re: Elucubrar es fácil

Pues si tú no quieres polemizar sobre Chequia, sin problemas porque no soy yo quuien lo ha traído a colación.
En todo caso, el argumento que das es bastante razonable a la hora de distinguir la secesión de la partición. Pero no me negarás que siempre que hay una secesión, en cierto modo hay partición porque para separar una parte de un todo es necesario partir por algún sitio.

Lo de la defensa ortodoxa, no doy por sentado que no la conozcas, pero como nada dices al respecto ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1119

Re: Mas astuto, Mas tonto, Mas cobarde.

Comprendo que te canses. Pero tú comprende que, como diría Sabina, "cuando estalle la guerra estaré contigo en la trinchera".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1120

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Barcelona. (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comentado hoy, al ser preguntado en un foro sobre si teme ser detenido por mantener el proceso participativo del 9N pese a la suspensión del Tribunal Constitucional (TC), que no hay que "dramatizar", y ha ironizado: "No pasa nada.... espero".

En el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya, que organiza Nueva Economía Fórum, Mas ha sido preguntado desde el público por si teme sufrir consecuencias personales, sobre todo a partir de comentarios que se han vertido en algunas tertulias radiofónicas.
Mas ha dicho que "la opinión es libre", así que "no dramaticemos", y ha agregado, con una leve sonrisa, que "no pasa nada.... espero", lo que ha arrancado fuertes aplausos desde el público.

El president ha sido "taxativo" en que "no se puede perder la calma y la serenidad" por muy "dolido" o "enojado" que pueda llegar a estar un catalán.
En este sentido, el president ha lanzado el mensaje en inglés de "Keep Calm" (mantened la calma) porque, ha aventurado, "intentarán sacarnos de quicio".

Mas ha participado hoy en los desayunos informativos del Fórum Europa Tribuna Catalunya, que organiza Nueva Economía Fórum, tras haber decidido ayer tirar adelante con el proceso participativo del 9N pese a la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional.

Al desayuno han asistido los consellers y dirigentes de CiU, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el diputado de ICV-EUiA, David Companyón, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, el empresario Salvador Alemany y el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego y las presidentas de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, y Òmnium Cultural, Muriel Casals, entre otros.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141105/54418585902/mas-ironiza-sobre-detenido-no-dramaticemos-no-pasa-nada-espero.html#ixzz3ID6aNjdf
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia