Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
128 / 280
#1017

Re: Re:Los servicios jurídicos preparan un recurso ante el TC que sirva para tribunales internacionales

Dentro del panorama que he expuesto anteriormente, estaría entendido "los legados" que tienen en paraísos fiscales los políticos catalanes, quizás también grandes empresarios. La población iría por un lado los políticos por otro, no habría un mismo rasero de medir ya desde el inicio de la nación.

#1018

Re: Re:Los servicios jurídicos preparan un recurso ante el TC que sirva para tribunales internacionales

Yo no creo que ningún país, antes de independizarse, haya establecido esas relaciones económicas.
P.D. Me parece que Argentina tiene que ver con las Maldivas lo mismo que España con Beluchistán.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1019

Re: Re:Los servicios jurídicos preparan un recurso ante el TC que sirva para tribunales internacionales

Me hace gracia la frase de Mendez Nuñez.Cualquiera que la escuche, independientemente de que conozca al Almirante y las circunstancias en las que la pronuncio (gracias por el enlace)puede estar seguro de una cosa.Mendez Nuñez no tenia barcos.

#1020

Re: Re:Los servicios jurídicos preparan un recurso ante el TC que sirva para tribunales internacionales

Y ese "panorama" tuyo...de dónde lo has sacado?
Nos queda con una claridad meridiana y gracias a ti... que la zona más turística,tejido industrial, con más PIB,más iniciativa, mayor creación de empresas...si se independiza de la gran potencia intergaláctica española...está abocado al rotundo fracaso.

Quizá ves mejor posicionada a Extremadura para independizarse de España...pregunto. No se.

#1021

Re: Re:Los servicios jurídicos preparan un recurso ante el TC que sirva para tribunales internacionales

Son dos cuestiones paralelas.Si los datos que se aportan son los tuyos,economicamente no habría problema: sperficie y poblacion aceptables.P.I.B y nivel educativo alto recursos turisticos e industriales importantes....¡Ya quisieran tener muchos paises de la UE lo que tiene cataluña¡.
Añadamos algunos datos a los que tu enumeras: Veto de España a la entrada de Cataluña en el euro.(No a la entrada ni dentro de 5 años ni de 50 )Salida de sedes de empresas de ambito nacional ( si España las fuerza a escoger, tendran que escoger).Falta total de apoyo comunitario al desarrollo de Cataluña como nacion (el exito de cataluña animaría a otras regiones europeas con aspiraciones a emprender el mismo camino).
Todo lo que te cuento tambien está ahora sobre la mesa.Y es tan real como lo que cuentas....y si eso sucede el exito catalan ya no estaria abocado al exito como tu lo ves.
Tu valoras lo que podríais hacer.No hay problema, pero a eso restale lo que no os permitirian hacer.(Ni españa ni europa). y todo se queda en menos.
España no es una potencia galactica pero estamos dentro.Y fuera como ya dijo alguien hace mucho frio.....

#1022

Re: Re: Elucubrar es fácil

Yo creo que todo lo que afirmas no tiene más posibilidades que lo contrario. Por ejemplo, das por hecho que España vetaría la entrada de Cataluña en la UE: ni siquiera eso es seguro, ten en cuenta que hasta Gibraltar está en la UE.
¿Cuántos países que se hayan independizado a lo largo del siglo XX tienen veto para entrar en la UE?, yo no conozco ninguno.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1023

Re: Re: Elucubrar es fácil

Claro que no es seguro que la vetase. Lo seguro es que podría hacerlo.Y casos comparables no hay, ha habido disgregaciones con guerra de por medio como Yugoslavia.Particiones pactadas como la Republica checa.No hay un caso de secesion que sirva de referente,por eso pensar que todo iria de rositas tiene como tu dices las mismas probabilidades que lo contrario.Lo que no es elucubrar es que, incluso sin el veto de España la entrada en el euro no sería automatica, como ya han dicho la autoridades europeas,se pondrian a la cola como un aspirante mas.
Pero bueno, todo es elucubrar,la simple suposicion de una Cataluña independiente ya es una elucubración.
De momento esperaremos al dia 10 que ya esta aqui y veremos.

#1024

Re: Re: Elucubrar es fácil

El dia diez no pasará nada, solo sabremos la opinión de una parte de la sociedad catalana. Un muestreo vamos; solo seria posible un resultado más o menos verídico si se hubiera permitido el referendum, el tiempo de explicación y divulgación de las distintas posturas, algunas entrevistas entre ellas y las garantias democráticas necesarias.

Algunas autoridades han dicho eso que tu dices, otras han dicho lo contrario y algunas no se han pronunciado. No hay nada escrito por tanto todo es posible. Los ciudadano catalanes ya son europeos, primero habria que echarlos (y encontrar un motivo válido claro).

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma