Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
202 / 280
#1609

Re: Tergivesais lo que os interesa

Solfan, p. f., dejalo ya!, que sí hombre que ya lo sabemos!..., hasta los catalanes.

Saludos

#1610

Re: Tergivesais lo que os interesa

Todo son percepciones, puntos de vista. No hay verdades absolutas, unos tiene su razón y otras las suyas.
Sí, es lo que venía a decir, y como cada cual "cuenta la feria según le va en ella" no estamos como para confiar ni en los testamentos ni en el resto de la historia que no hayamos vivido, por cercana que sea.
La votación del 9N, era reivindicativa, de unos que pretenden gobernarse a si mismos. No hay ansia de división; no estamos bien juntos, pues vamos solos. El objetivo no es la división, sino gobernarnos nosotros mismos. No se si me esplico.
Pues igual te explicas de puta madre pero yo no te entiendo, si nos vamos a separar y donde ahora hay "un todo" luego habrá "dos todos" eso divide.
La guerra de sucesión fué una guerra civil, que se convirtió en cierta manera en europea, y terminó con el enfrentamiento de dos maneras de ver el estado. No era entre catalanes y españoles, ni tampoco entre catalanes y catalanes (como tú decias)
Yo decía que unos catalanes lucharon contra otros catalanes por ver quien les gobernaba como españoles ¿como que no era así? que no fueran solo catalanes contra catalanes es una cosa y otra que no sea cierto unos catalanes se dieron de leches contra otros catalanes, en la guerra civil del 36 también había catalanes en el bando franquista, y si volviera a haber otra guerra civil volvería a haber catalanes en ambos bandos, el pensamiento único nunca es único, y una guerra civil requiere dos bandos, al menos dos. Lo de ahora es mucho peor que aquello pero por suerte los tiempos son otros, ahora los catalanes no quieren cumplir lo acordado por ellos mismos en democracia y, además, se atreven a intentar robar la soberanía al resto de pueblos de España, falta honor, en eso estos tiempos me parece que son peores que aquellos donde ni siquiera tenía que estar firmado, bastaba un apretón de manos ................. todavía en algunos sitios basta un apretón de manos.
#1611

Re: Tergivesais lo que os interesa

jaumes como se enteren que vas defendiendo que fue una guerra civil te pueden quitar hasta la ciudadania catalana...terminareis siendo apatridas como no digais si a lo que los adoctrinadores han decidido como verdad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1612

Re: Tergivesais lo que os interesa

Hombre esto es muy bueno, a ver si me entero: En 1714 los catalanes estaban divididos en dos bandos, en 1936 igual de divididos. Pero ahora no hay división alguna, simplemente no quieren cumplir un acuerdo (ni siquiera sé cuál es ese acuerdo).
O sea, ahora los catalanes están unidos por primera vez, eso sí para incumplir un acuerdo y para robar al resto de españoles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1613

Re: Tergivesais lo que os interesa

Juan tú te enteras de todo, eres un fenómeno. En 1714 había catalanes en ambos bandos de la guerra civil En 1936 había catalanes en ambos bandos de la guerra civil Hoy en día todos los catalanes forman parte del acuerdo democrático de 1978 que por mayoría, también ellos, respaldaron. Ni en 1714, ni en el 1936, ni en 1978, ni ahora ........... ni nunca, habrá en Cataluña un pensamiento único (aunque es posible que alguno no se atreviera a decir, desde Cataluña como catalán, que piensa diferente al pensamiento único, ocurrió desde el 36 al ................... y no solo en Cataluña)

el pensamiento único nunca es único
Sí, eso decía, por eso cuando en el 32 Companys dijo en el Congreso español que, para el, el "problema catalán" quedaba resuelto con aquel Estatuto en Cataluña no había tampoco un pensamiento único. Si los catalanes leyeran aquel Estatuto y les dijeran de traerlo a nuestros días como solución al "problema catalán" les daría vueltas la cabeza como a la niña del exorcista.
#1614

Re: Tergivesais lo que os interesa

OK Jaumes, si necesitas mas documentacion ya sabes ....saludos constitucionales españoles

#1615

Re: Tergivesais lo que os interesa

Bueno, la Constitución no es exactamente un acuerdo y mucho menos un acuerdo de todos. En 1978 en Cataluña dieron el sí a la Constitución algo más del 60% del censo que no está mal, pero queda muy lejos de "todos". Por cierto que los catalanes menores de 50 años han quedado fuera de ese pretendido acuerdo de todos y supongo que son unos cuantos cientos de miles. Por tanto, si se trata de un acuerdo (que yo creo que no) sólo obliga a los que lo firmaron.
El Estatuto de 1932 no es trasladable a hoy en día, los tiempos han cambiado mucho. Si a los trabajadores del puerto de Barcelona les mandaran trabajar como los estibadores de 1932, entonces sí que se quedarían peor que la niña del exorcista.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1616

Re: Tergivesais lo que os interesa

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado instrucciones a la Fiscalía Superior de Cataluña para presentar querella por el proceso participativo del 9-N en Cataluña, pero el fiscal superior catalán se ha opuesto al no considerarlo procedente.

Por este motivo, Torres-Dulce ha convocado una junta de fiscales de sala tras recibir la comunicación de la Fiscalía Superior de Cataluña, en la que indica que "por el momento no procede iniciar acciones penales contra los responsables del llamado proceso de participación ciudadana", ha informado la Fiscalía General en un comunicado.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados