Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
57 / 158
#449

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Amigo Petersen,

tengo qie irme un año a trabajar a Barcelona. Logicamente me voy a empadronar en Barna.

Si me coje la independencia en ese tiempo, pierdo la nacionalidad española?

Mis primos que viven en Badalona, pero que tienen casa en el pueblo (Córdoba), esos como quedan?

Es que estoy hecho un mar de dudas.

#450

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Pues no lo sé, ahora bien, en la empresa hay bastantes trabajadores bolivianos que tienen la doble nacionalidad, y algunos tienen la boliviana pero permiso de residencia y trabajo sin necesidad de nacionalidad .... jejeje.

#451

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

La respuesta que es la correcta...es que escogerás la nacionalidad que quieras, la que sientas.

Así de fácil, y lo digo desde un punto de vista jurídico no sentimental, cuando aparecieron las repúblicas escindidas de la URSS los ciudadanos escogían la nacionalidad que tenía, en derecho internacional comparado es la solución más "correcta".

En mi caso, francamente, tengo dudas de que nacionalidad escogería, tendría que pensarlo en su momento... si es que puedo elegir, que a mí me pasa al contrario soy un catalán que vive en Madrid actualmente (mmm me vendo al mejor postor quizá, el que me cobre menos impuestos... uys igual eso quiere decir que debería escoger la catalana XD).

#452

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Eso es por convenios entre paises, sin convenio no existe la doble nacionalidad.

Es como los extranjeros que tienen un hijo que nace en un país X, en algunos paises por nacer en el pais X se adquiere esa nacionalidad, en otros no, además de nacer en X tus padres (alguno) tiene que ser de X.

Es un tema jurídico simplemente.

#453

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Es curioso verdad...a veces pienso que es mejor entre...que te impongan o tener que elegir...un abrazo petersen...

Marca de ganado
Número de inventario: 15128. Isaba (Navarra).
Madera, hierro. 48 x 17,5 x 9,1 cm.
El marcar al ganado ha tenido, en el mundo preindustrial, varios motivos. El primero, quizás, es el de testimoniar la propiedad del animal mediante una huella que no se pueda borrar. Con ello se reducía la posibilidad de robo del mismo, si bien no se eliminaba totalmente, ya que podía ser sustraído para consumir su carne. Por otro lado, la necesidad de separar con facilidad los ejemplares propios de un rebaño compuesto por animales de varios propietarios (pensemos en los de ovejas trashumantes) era fundamental.
Las marcas del ganado se han hecho con fuego –sobre la piel, las pezuñas o las astas– con hierros de distinto tamaño. También el recurso a los cortes, sobre todo en las orejas, ha sido y sigue siendo una constante. Las señales con almagre o con pez también han estado muy extendidas a pesar de los contratiempos que tenían las segundas para la lana. A todos ellos se han ido añadiendo últimamente la colocación de apliques de cuero, metal, madera o plástico (A. Sánchez Belda, 1981: 95-189). En cuanto a la antigüedad de este tipo de prácticas basta remitir a la iconografía de caballos –en los Beatos hispanos, de época medieval– con marcas dibujadas en las ancas o, como recuerda Sánchez Belda –-p. 95–, a la legislación sobre la obligatoriedad de marcar, herrar y señalar al ganado en época de los Reyes Católicos, dictada concretamente en 1499.
Como se ha indicado en relación con los pastores riojanos, las marcas estaban registradas en el Ayuntamiento y solían ser heredadas por el hijo menor, al ser el último en abandonar la casa paterna. Además, en ciertas ocasiones se ha constatado el uso de “marcas de pueblo”, que sumar a las particulares de cada propietario (L. V. Elías Pastor y C. Muntión, 1989: 75-77). En cuanto a su posible significado, R. Violant i Simorra (1981 c) le dedicó un trabajo, publicado póstumamente, en el que sugería la hipótesis de su carácter protector y no sólo identificador. Recientemente, A Ariznabarreta Zubero (1991: 143-145) ha puesto en relación las marcas del ganado con las “marcas de la casa” visibles en otros objetos, y en las tumbas, del ámbito pirenaico oscense. En el Pirineo leridano, se marcaba en la oreja el Viernes santo antes de las 8, para evitar enfermedades, teniendo mucho cuidado con ella para evitar el mal de ojo (R. Violant i Simorra, 2001: 101-102).

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#454

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Quim Arrufat de la CUP la semana pasada:

"Ahora podéis ir a Madrid a cerrar definitivamente este camino autonómico, que es el de la subordinación a las elites del Estado español, y nosotros -ha añadido- os podíamos acompañar hasta aquí, hasta la solicitud del trámite para convocar este pleno, pero no acompañaros en vuestro viaje".

"Os esperaremos en el andén cuando vayáis a coger el convoy para ir a Madrid", pero "por coherencia con nuestros principios y respeto a nuestro programa electoral, no iremos a Madrid a pedir permiso", ha reiterado.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1566853

"La independencia no se pide, se toma" no es de la CUP. Es de ERC. (Alfred Bosch)
Tarde o temprano, si la cosa continua por la misma senda que ahora, tenemos o tendriamos que tener claro, que llegado el momento se dejará de cumplir con la legalidad española. En un momento u otro se cometerá una ilegalidad española, para iniciar una nueva etapa con una nueva legalidad catalana.

La independencia nadie te la regala, si la quieres la tienes que tomar. Evidentemente de una forma pacífica. Si la otra parte toma represalias (repasar primer post de este hilo) lo único que conseguiran es acelerar el proceso y perjudicarnos a todos gravemente.

Yo tb estoy cansado de tanta escenificación. Tengo ganas de votar de una **** vez.
Si no hay votación, que no la habrá, puede que ya exista un pacto de todos, para convocar elecciones este mismo año. Existe cierto miedo en posponerlo más tiempo. Creo que tendremos elecciones este año y no se lo que pasará. Lo que si veo es que ya no queda tiempo, estamos en el descuento.

S2

Pd: esta contestación era para Txuska. Sorry

#455

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Menos impuestos en Cataluña que en Madrid? Perdoname que lo dude.

Me da a mi que te quedas castellano. Y lo de venderte al mejor postor te lo podías haber ahorrado, con decir que eres catalan ya lo sabiamos (esto va con guasa, no te molestes)

Y si soy español residente en Barcelona, a quien le pago los impuestos? Por que pagarme me van a pagar desde Madrid. O eso es evasión de capitales?
Y si me llega una carta de la hacienda catalana, tengo que hacerle caso?
Y cada cuanto tiempo tengo que renovar el permiso de residencia?

Ay que no consigo salir de mis dudas. Son tantas mis dudas. Señor, señor que cosas.

#456

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Ya ve usted que incoherencia entre lo que algunos dicen y hacen...un abrazo...recordándole lo de la aritmética...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma