Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
36 / 158
#281

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Gracias por contestar. El tema es siempre el mismo, el Estado es el que tiene que proporcionar las herramientas legales o reformar la Constitución para ello.No veo ninguna de las dos actualmente.S2

#282

Re: El caso del Baztan , la independencia , los ayuntamientos LIBRES Y La capacidad de decidir

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Madrid

Al, igual que en el caso del área metropolitana, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid establece coronas que abarcan municipios más allá de ésta. Las últimas coronas alcanzan municipios de las provincias de Toledo, Guadalajara, Ávila y Segovia, incluidas sus capitales

Madrid -Valladolid una hora en AVE .. Valladolid es un poquito mas grande que Figueres

--

Yo lo único que veo como indica el mapa de 8 que el españolismo rancio y el catalanismo rancio .. en el que te estas incluyendo tu mismo y presumiendo de ello, es centralista .

Si la visión mayoritaria en Cataluña es esa ( que no lo se )

Pocos apoyos podeis esperar .. fuera de Madrid .. jejeeeeeeee

La famosa Y vasca ES UN CONCEPTO ANTICENTRALISTA ..¿ Mejor ? ¿Peor?????

RADICALMENTE DISTINTO ESO SEGURO

Todo rota entorno a ezkio -Itxaso

602 hab y 21KM2 la quinta parte de Barcelona

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#283

Re: El caso del Baztan , la independencia , los ayuntamientos LIBRES Y La capacidad de decidir

Por cierto llamar RESIDUAL a "esa parte residual " la Cataluña de interior ..

mejor no te digo a que me recuerda y, ni le pongo nombre

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#284

Re: El caso del Baztan , la independencia , los ayuntamientos LIBRES Y La capacidad de decidir

En la parte final de tu post estoy totalmente de acuerdo. Nuestros políticos han creido que con la entrega del voto, el ciudadano les otorga un cheque en blanco y la manga ancha para hacer y deshacer sobre nuestro futuro. La entrega de concesiones de montes o instalaciones solo es una arista.

Lo peor es que se toman el derecho de cambiar modelos de gestión de los servicios de que disponemos, como la sanidad, la educación...etc. Ellos no pueden privatizar estos servicios, y menos para beneficiar claramente a sus amigotes y a ellos mismos. Los políticos solo tiene el mandato ciudadano de administrar los recursos que "nosotros" ponemos en sus manos, y por supuesto administrarlos bien.

Además deben poner las leyes y el derecho al servicio del ciudadano para mejorar nuestra forma de vida, no usar las leyes y el derecho para arrebatarnos derechos y querernos mantener atrapados por la ley. Una constitución no vale nada sino sirve para mejorar nuestra forma de vivir y está claro que la española además de no valer se incumple por los poderes del estado de forma continuada.

Saludos

#285

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

En una democracia y estado de derecho como el que tu has definido anteriormente, aunque sea una democracia raquítica y corrupta como la española, la responsabilidad de que las cosas cambien y mejoren está en manos de los ciudadanos. Si los ciudadanos reflejan en las urnas su hastio y castigan a aquellos que no gobiernan en favor de los ciudadanos, sino en favor de solo algunos, seguro que las clases dirigentes captarán el mensaje ante la posibilidad de verse desposeidos de su cuota de poder.

Como ya te he dicho anteriormente yo creo que en España no se dan las condiciones de que se produzca tal cambio que arrebate el poder al PP y al PSOE, tal vez un exceso de economía sumergida que hace que las encuestas de paro resulten poco reales, pero si la situación de inseguridad judicial, la corrupción y el estado de la economía no mejora mucho, tal vez si que llegará un momento que la necesidad de las familias ponga en peligro la llamada paz social.

Yo confío que en Cataluña nosotros seamos capaces de mejorar nuestra forma de vivir si llegasemos a ser independientes, y me refiero simplemente al funcionamiento del estado, ya no hablo de la economía. El PSC es un claro ejemplo de organización política que llegó un momento que se creía inmune al malestar ciudadano, ya que pensaban que como el PP tenía un limitado nicho electoral ellos podrían medrar a sus anchas en Cataluña sin sufrir importantes castigos, en las últimas elecciones y seguramente en las próximas el PSC ha podido comprobar que el electorado catalán le ha castigado y seguramente seguirá castigando su ineptitud, ineficacia e indecisión. Ese castigo o bien se traduce en mejoras en su gestión o bien acabará en su la excisión, en un ala española y en otra más catalanista, o sea algo mas real respecto a su electorado.

En resumen sinceramente creo que en Cataluña tenemos una mayor capacidad para castigar las actuaciones políticas incorrectas o erroneas respecto a los deseos ciudadanos, evidentemente tampoco seremos capaces de crear el estado perfecto, eso es prácticamente imposible, pero creo que seríamos capaces de mejorar el que heredasemos.

Saludos

#286

Re: El caso del Baztan , la independencia , los ayuntamientos LIBRES Y La capacidad de decidir

Pués espera que me incluya en el neoliberalismo rancio residual.
SAludos.

#287

Re: El caso del Baztan , la independencia , los ayuntamientos LIBRES Y La capacidad de decidir

Esa es la visión del noeoliberalismo al que habrá que bajarse los pantalones si queremos tener inversión extrangera y empresas.
Solo falta poner a su disposición los modernos esclavos.
Antes se les daba comida y ahora se les da el dinero justo para que coman.
Que nos tienen agarrados por las deudas.
Al menos habrá puestos de trabajo, reducción importante del paro, y por tanto consumo en la Catalunya del día después.
Saludos.

#288

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Pues como estoy de acuerdo contigo...y a sabiendas que cataluña tiene los mismos problemas endémicos que el resto de españa no tengo otra que estar en desacuerdo con una opción que no sólo no atrasara el problema sino que no lo resolvera ... en cataluña tenéis la misma castuza dirigente que en el resto del estado...pero comprenderás y a poco que analices los debates en rankia...tal vez los más batalladores contra esa distracción que os ha sido otorgada somos los más beligerantes con el sistema actual...así que me parece que si los que tenemos más claro cuales son los problemas que nos asolan y sabemos como resolverlo a que que estemos debatiendo sobre lo que nos separa ... entiendo que tengas una percepción de que podéis cambiar las cosas ...pero si después de treinta y tantos años no lo habéis hecho que me sugiere que ahora es la hora el momento y la situación idónea...es más que me hace pensar que seréis capaces de destronar la mentira en la que estáis sometido y estamos sometidos...que me hace pensar que el ejército no saldrá a las calles ...que me hace pensar que un descelebrados no atente contra mas o oriol...o imagínate que sea contra alicia o rivera ...o que no sea un descelebrados sino un ataque bajo falsa bandera en el argot militar...quien me hace pensar que la represión de las fuerza del orden en cataluña no ejecuten órdenes a las que nos tienen mal acostumbrados...que me hace pensar que un camino tan lleno de obstáculos lo superaréis ...acaso es tanta la unidad que compráis como la que es...quien me dice que el conflicto no se radicalice ... quien dice que un grupo tipo Terra lliure si se llega a un acuerdo de los mandamáses no surgiria..quien me promete que aunque ese grupo no surga parte de la sociedad catalana no salga a la calle contra los firmantes de esos acuerdos...vamos a ver furioso...las cosas pueden y tienen que cambiar pero desde la introspección no se que se resuelvan los conflictos...hace tres años los debates eran distintos...y fíjate el como con esto sólo entran los que ahora han tenido que reconocer que las preferentes eran una estafa...que las hipotecas eran abusivas...que el sistema dejaba que nos robara...te decía ya no intervienen...pues les han entregado un chivo expiatorio a uno y otro lado de unas posiciones que no son las fronterizas...fronterizos son los que no están dándose cuenta de lo que ocurre...o si quieres tontos útiles por si el calificativo te parece descalificante...yo llamo a las almas a que se rebelen contra las injusticias y contra los abusos de poder ...contra la sangría de derechos y libertades...pero entenderás que no las llamé a combatir por la división...no furioso...las cosas se hacen teniendo claro cuales son los orígenes de los conflictos...tenemos a los jueces y a la fiscalía decretando sentencias que no en sueños podíamos imaginar...tenemos a una juventud que no salta porque sabe que los peligros que nos acechan son mayores que los beneficios y que no se trata de darle la vuelta a la tortilla ...sino que se haga bien ....por dentro que no se quede cruda...tu quieres que yo respete un derecho que nos aleja irremisiblemente del derecho a una sociedad mejor para todos y que apueste a la confianza que puedo tener en el pueblo de cataluña para cambiar las cosas desde la territorialidad...pues permíteme que dude de esa capacidad...y no es cuestión de debates históricos o histrionicos ...hoy sin ir más lejos he imaginado un aria sobre la piedra llorosa...así que que quieres que te cuente furioso...tengo claro que para cambiar las cosas a parte de jueces y fiscales el estamento militar tiene que confiar en que podemos hacer un cambio tranquilo...o acaso estos son los mismos que hace treinta y cinco años...no furioso...las cosas han evolucionado...la sociedad ha evolucionado...lo único que no lo han hecho es la castuza...hasta la iglesia está en un periplo reformista...y tu quieres que me enfrenté a ellos ...no furioso no lo haré ...pues se que hay voluntad de cambio...y podemos convertirlos en partes de la solución ...y que esto hay que aprovecharlo pero desde la desunión que nos proponen masones y roba perras no lo conseguiremos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados