Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
54 / 158
#425

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

ESTO ES PATETICO

Letonia, Lituania, Gibraltar, la Liga Norte, asociaciones de inmigrantes...
clipping
Los excéntricos compañeros de viaje del president Artur Mas hacia la independenciaEl proyecto secesionista catalán cuenta con muy pocos socios y todos son muy curiososPeriodista Digital, 18 de enero de 2014 a las 13:57
La xenófoba Liga Norte italiana es el principal avalista internacional de Artur Mas
Ni los 360.000 euros que Artur Mas pagó a un lobby británico para que le asesore en materia de política internacional, ni sus viajes alrededor del mundo han resultado demasiado rentables A pesar de sus esfuerzos económicos y diplomáticos, pues la política exterior de Artur Mas no entiende de recortes, el proyecto secesionista catalán cuenta con muy pocos socios.

Como subrayaba M.J. Cañizares este 18 de enero de 2014 en 'ABC', las cartas enviadas por el dirigente nacionalista han caído en saco roto y son contados los dirigentes políticos que han dado apoyo a las ansias separatistas del presidente catalán, y desde luego, no pertenecen a potencias europeas que puedan decidir el destino de Cataluña.

Están para empezar, los xenófobos de la Liga Norte italiana. Por supuesto, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se ha mostrado cómplice con la causa catalana, postura en la que tiene mucho que ver el conflicto que el Peñón genera entre España y Gibraltar. A su vez, el Gobierno catalán y ERC le han agasajado en varias ocasiones.

También Lituania, a través de su primer ministro, Algirdas Butkevicius, defendió el derecho a la autodeterminación catalán y expresó su satisfacción por el hecho de que la Vía catalana que tuvo lugar en la Diada se inspirara en los países bálticos. Sin embargo, Lituania se desdijo y precisó que las palabras de su «premier» se manipularon y que no se pueden comparar ambos procesos.

También el primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, avaló la independencia de Cataluña.

‹ «Si hay una clara voluntad del pueblo y una clara demanda por un referéndum, vale absolutamente la pena prestar atención y mirar opciones sobre cómo abordarlo». ›

A nivel local, Artur Mas cuenta con la complicidad asociaciones de inmigrantes donde se ha inculcado la idea de que apoyar la secesión es sinónimo de integración y prosperidad.

Así, la musulmana Watani para la Libertad y la Justicia de Lérida, no solo avala una eventual consulta sobre la autodeterminación de Cataluña, sino que reclama que los extranjeros puedan participar en la misma.

‹ «También tenemos derecho a decidir libre y democráticamente nuestro futuro». ›

Inmigrantes separatistas

Otras entidades se han sumado a la causa soberanista y han participado en la Vía independentista que tuvo lugar en la Diada.

El Colectivo Senegalés de Cataluña, Espacio Latino, Casa de Mendoza en España, Nous Catalans Joves, Asociación Llum del Nord, Colectivo Amazic, Colectivo Senegales de Cataluña, Colectivo de Inmigrantes del Vallès, Colectivo Platee o la comunidad pakistaní se han sumado a la Coordinadora de la Consulta sobre la Independencia. ERC se ha sumado a esa labor de proselitismo entre los inmigrantes.

El diputado de Esquerra en el Congreso, Joan Tardà , les ha instado a convertirse en los «padres y madres fundacionales» de la república catalana.

Como se ve, ni los 360.000 euros que Artur Mas pagó a un lobby británico para que le asesore en materia de política internacional, ni sus viajes alrededor del mundo han resultado demasiado rentables.

Cero aliados de peso hasta el momento, lo que mantiene a Cataluña al lado de experimentos fallidos como Somalilandia o Kosovo.

#429

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Yo tengo claras varias cosas, y ninguna prueba de ello !!!!

Que la pregunta se hará, lo que desconozco es cuando, no sé si 2014 ó 2017, no, en 2043 estará efectuada hará décadas.

Que hay altas posibilidades de que gane el SI, la cuestión es la mayoría obtenida (justita o incontestable), pero en mi opinión de "ampliar" ya se están ocupando algunos y con mucho éxito, y no, los que mas aportan a las calderas no somos los nacionalistas catalanes, lo cual es extremadamente curioso.

Que cualquier secesión o intento de ello, la capitaneará un partido tipo CiU, hay que considerar que el tejido ciudadano catalán tiene mucho empresario, autónomo, pyme, pequeños talleres, y a estas gentes les sumas encargados, cargos intermedios, responsables de una sección, etc., etc., y esto de la CUP y en menor medida ERC pues como que no. Hay que considerar que hasta no hace mucho, los líderes de ERC daban la impresión de que al día siguiente de la independencia, de conseguirla, no sabrían que hacer (apartes de los festejos de la celebración), al menos ahora parece que si se quiere considerarlos radicales, es solo en la parte de las relaciones con España, en lo otro serían un partido bastante "regular", con ideas de centro izquierda, con las que obviamente se puede estar de acuerdo o no. A pesar de ello, las salidas de tono en todos los sentidos son demasiado recientes como para que la ciudadanía entienda que pueden capitanear esto´, pero vamos esta es mi impresión, y puedo estar muy equivocado, y en esta ocasión, puedo estarlo "radicalmente".

CiU históricamente ha tenido cierta visión de estado, aun cuando ahora y desde fuera os podáis preguntar ¿de que estado?

El PSC hace tiempo que perdió el norte, es al igual que el PP es una "sucursal", con la diferencia de que los peperos van todos a una, y los sociatas, por lo que parece mas bien no.

Tampoco tengo claro que un nuevo partido socilista surgido de la discrepancia del PSC-PSOE lo tenga fácil para hacerse con un hueco.

Con información manipulada, que la hay en los dos bandos, parece un hecho que la aportación catalana al conjunto del estado es superior a lo que recibe, y esto incluso lo reconocen muchos que no son nada sospechosos de secesionistas, el asunto está en la cuantía, ya que todos nos mienten, o como poco "barren para casa".

¿Federalismo? pues que alguien me diga la diferencia entre comunidad autónoma, porque solo es teórica, en dicha teoría la soberanía de un estado federado se cede al gobierno central, en una autonomía es el estado central el que hace la cesión, pues ahora que Baviera reclamase a Angela Merkel la devolución de la soberanía en términos militares y de asuntos exteriores, a ver que iba a pasar con dicha teoría.

Para mi, todo esto se les ha ido de las manos en varias fases, que todas sumadas han allanado el camino, cosas como lo de cargarse el nuevo estatut, en no llegar a una especie de pacto fiscal, y obviamente la política de oídos sordos del PP, en todos los gobiernos en lo que no precisaba de CiU, y en menor medida también del PSOE en caso similar.

Luego, esto no se va a balcanizar, por mas que se empeñen algunos, no se va a conseguir lo que dijo Aznar de antes Catalunya rota que España, para empezar y en general entre la ciudadania no hay ninguna "rotura", solo percepciones distintas, todas muy legítimas.

No podrán parar el sentimiento con un jodido librito.

La crisis ha agravado el problema, esto es mas que evidente, y que hay muchos secesionistas de bolsillo, pues también, sin embargo es una opción igual de lícita.

#430

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Creo que el Sr. Mas tiene que buscarse otros compañeros de viaje, para tener a alguno de estos, mejor no tenerlos, y me refiero precisamente a la Liga Norte, y al pollo del Ministro Principal ese, cuyo título es bastante discutible, porque al final a efectos prácticos es un alcalde, no más que eso.

Del resto de compañeros, tal vez se les pueda tildar de poca relevancia en cuanto a número, pero mi máximo respeto para todos ellos, a no ser que alguien me indique que tienen ideas y actuaciones similares al pollo ese del norte italiano.

#431

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

totalmente deacuerdo, pero tanto lobbi ingles, tantos viajes, tanto gasto en embajadas tanto financiar vanguardias...y al final que respaldo ha conseguido y lo que es peor (aunque sea un poco demagogico) cuantas camas de hospital se podrian haber montado en cataluña

#432

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

en esto todos iguales, jodida afición a los asesores, eso si, a nuestro cargo (contribuyentes).

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro