Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
56 / 158
#441

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

reconocemos pues que estamos entre otras cosas ante una situación con doble pregunta trampa...y que el sólo hecho de preguntar si se deja preguntar es de una estupidez que sólo desde la indigencia intelectual podría entenderse...sospecho que usted esta rectificando aunque sólo sea no haciéndolo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#442

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Sr. siosi enhorabuena ...llego a la conclusión que algunos indicábamos...menos mal que el tiempo no ha sido perdido al menos un forero de rankia reconoce el error al que han sido inducidos...ya que el camino emprendido no lleva a ninguna parte...la secesión se proclama y punto...y si no se hace así es por cuestiones aritméticas exclusivamente...un abrazo reiterando mi enhorabuena...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#443

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Jeje, es usted un buen tergiversador. De eso no hay duda.
No se podrá impedir ¿o si?, que nos pronunciemos los catalanes. Será tarde o temprano pero será. Aunque sea en unas elecciones. Será ese el mayor fracaso en toda la historia de España, que lo será. Se intentó encajar pero no pudo ser. Nadie puede acusar a Catalunya y si estoy generalizando, repito nadie podrá acusar a Catalunya de no haber intentado encontrar su sitio dentro de España. Nadie, sencillamente algunos ya nos hemos cansado.

Rajoy dijo ayer que tiene "un plan", así que no tienen nada que temer. Todo terminó :-)
Saludos.

#444

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Bueno ...puede usted pensar una cosa o decir la contraria...y claro que el pueblo manifestara su opinión...quien duda de eso...que sea en unas elecciones autonómicas ...europeas...generales o municipales...otra cosa diferente es que dice usted que será el peor error...pues no...ya algunos convirtieron elecciones plebiscitarias en declaraciones de independencia...no se ...se me hace que se tenga tanta memoria a tres siglos y tampoca a unos pocos lustros...un abrazo...con respecto a los intentos...pues ahí están los hechos y la discursiva para sacar conclusiones...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#445

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

¿Federalismo? pues que alguien me diga la diferencia entre comunidad autónoma, porque solo es teórica

Entre el federalismo que propugna PSOE y las autonomías nimia creo yo
Pero te olvidas o obvias LAS PROVINCIAS NO FORALES y ARAN ..

http://www.abc.es/espana/20140110/abci-valle-aran-prepara-escision-201401100424.html

PIDE " capacidad ejecutiva y legislativa", ..

lo pide porque si, o existe una razón de derecho detras de esto ..

si no entiendes esto , que no lo entiendes ni tu, ni la mayoría .. hablar es tontería porque hablamos de dos cosas distintas ..

DEL MISMO ARTICULO

«integridad territorial de Cataluña» y de «sujeto político y jurídico soberano»

--

Petersen quien es el sujeto de derecho político ?

Cataluña o los ciudadanos de Cataluña ?

Luego podríamos seguir quienes son ciudadanos de Cataluña o con los derechos de ciudadanía ?

los nacidos en Cataluña ?

Los nacidos en Cataluña de al menos un padre catalán

Afecta o influye que vivan o no vivan en Cataluña en la actualidad ..

en USA el derecho de ciudadanía ,implica la obligación de hacer declaración de impuestos aunque no vivas hace años en USA ..

ARAN es un estado federado o confederado a España ... no a Cataluña ..

a efectos practicos esta federado a Cataluña eso es cierto... pero en la cuestion administrativa y de impuestos .. pero en realidad EN EL TEMA LEGISLATIVO ..

que es el importante no

Aran o mas bien el Valle y sus instituciones AUTOOTORGADAS es un canton tipo Suizo .. con derechos políticos de soberanía .. que provienen de los derechos de sus ciudadanos como
sujetos de derecho de los ARANESES ..

Las instituciones solo tienen el sentido que le den los araneses .. no al revés ..

En ARAN NO HAY un partido capitán .. ni su supuesta fuerza proviene de los votos que consiga
al menos en este tema ..

La concepción hasta ahora ( hasta el Viernes que dijo algo completamente distinto la VICE )
es la de un estado Español como soberano ..

Ahora y gracias a " la murga " catalana ( lo digo sin segunda intención ) .. ahora la soberanía
es del ciudadano español o estatal .. ya no pinta nada ni el rey , ni la bandera , ni el rey es garantía de unidad ni MENTIRAS varias que arrastramos desde la transición .. por mucho que lo ponga en algún articulo de la constitución .. que ya no es tan santa ni intocable si la soberanía se aclara que esta en la ciudadanía ..

Igual te parece una memez pero es el tema básico ..

Una independencia en que lo que importa es el estado catalán

una indepedencia donde importa el sujeto de soberanía ..

Por eso hablo de la CUP e incluiría a ICV .. yo veo como navarro que la CUP lo tiene claro ..y es mas La CUP no necesita dirigirlo .. le basta con que se reconozca de quien es LA VERDADERA SOBERANIA ..

ERC no les pillo donde están

CIU hace como UPN mucho Navarra y mucho Cataluña y poco navarros y catalanes .. la historia creo que me la se mejor que tu ( cuestión de años , aprendes a base de palos , vosotros llevais en serio pocos años ,con el debate de quien es soberano )..nosotros con esto llevamos desde el 91.. con la boca fueros y con los hechos contrafueros

Es decir con la boca navarros y su soberanía y con la boca gobierno centralista

Un abrazo

PD Te ha quedado claro que puedes ir TU como catalán casi gratis hasta Galicia , pero que no es gratis porque existen peajes en la sombra que pagamos otros ?

que no me lo has aclarado

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#446

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Voy a intentar no meterme en un charco espero que se me entienda , es una opinión que puede estar mal expresada

Sobre la CUP .. le he escuchado varias veces a David fernandez .. el discurso es el de OTEGI .. me lo conozco y yo estoy de acuerdo .. luego lo que me comenta .. "se toma" es decir el discurso de Floren Aoiz ..NO VALE UNA MIERDA

el discurso de "se toma" .. digamoslo claramente es el de ETA ..

Me diran OTEGI estaba en ETA .. y yo le digo que era rehen .. como lo es Artur y como lo es Rajoy de los radicales de su partido .. me refiero en términos políticos ..

Fijese si temen el discurso de Otegi .. aunque a mi me gusta 100 veces mas el de David fernandez ( no tengo dudas a raíz de su pasado , en cuestión de autoridad moral hay una enorme diferencia y el ser rehén es explicación pero no justificación )
que Rajoy va hacer una ley especifica AntiOtegi ..

al final La soberanía es del pueblo y David habla de INDEPENDENCIA ..
le entrevistaron los del intermedio creo ..y dijo textual

"EN LA INDEPENCIA esta incluido EL FEDERALISMO" por supuesto ..

Independencia y federalismo no son algo antagonico sino todo lo contrario

Lea el primer articulo de la constitución Suiza

( lo del PSC no es eso esta clarísimo, el federalismo del PSC es una capa de pinturas pero sin cambiar las vigas ni arreglar el tejado)

Creo que para la CUP busca que se reconozca la independencia , que el sujeto de soberanía es el pueblo ..

Los catalanes teneis un ejemplo de estado federado que es ARAN no hay que buscar ejemplos de hace 300 años ..

una vez comente .. como es posible que un valle francés durante varios meses incomunicado de la península .. con PAZ DE LOS PIRINEOS por medio siga integrado a Cataluña y a España ..

por una cuestión de fuerza militar no puede ser ???

Donde esta la fuerza ..

cuando descubra la fuerza .. tendrá una gran parte de las respuestas ..

A fuerza bruta Cataluña nunca le puede ganar a España .. me refiero de estado a estado que es como lo plantea CIU ..

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#447

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

Todo esto va mas allá de un debate jurídico, en el cual ya te reconozco, al igual que muchos conciudadanos, que tenemos las de perder.

Ahora bien, con el debate únicamente jurídico, y sin gana alguna de modificar nada por parte del estado, sinceramente ¿crees que se va a solucionar el problema? la gente va a decir si, claro, la constitución dice que no, entonces perdón, no volveremos a manifestarnos, nos quedamos en casa para siempre, perdón por la osadía !!!!

Solo una cosa, esto de "la antigüedad" en la residencia, nunca ha sido un problema, ni un argumento, no es mas ni menos català el que nació aquí o el que lo hizo en Antequera !!!!

#448

Re: Re:El Parlament solicita el derecho a la autodeterminación

No se que nadie imponga a nadie la capacidad de manifestarse como quiera dentro del respeto que a la libertad del otro nos tengamos que autoimponer...si este no fluye con la naturalidad que debiera...petersen ...quien dice que os vayáis de vuestra casa o de nuestra casa ... mira ...una de las imágenes que más me han marcado es ver la tierra desde el espacio...y desde allí no he podido ver diferencias entre hombres...ni tampoco fronteras que no sean las que la tierra en si ha delimitado...sobre el debate jurídico...es que es muy sencillo...el sujeto de derecho quien es...es españa acaso...europa...la onu...cataluña...la íntercomunidad de vecinos...cuando te puedas contestar a esta sencilla pregunta es cuando encontrarás las fallas del sistema...y tal vez aceptes que ser palmero de otros te ahoga en tu propio ruido...un abrazo petersen...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?