Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
116 / 158
#921

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Que no hombre que no.

Te estaba respondiendo al post 916...

Es algo que un nacionalista...sea del tipo que sea...no entenderá jamás..
...no al 913.

...que parte del rollo que habia posteado un nacionalista no entenderá jamás?, o era todo.

je je, saludos

#922

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Lo dice la misma Academia de la Lengua Valenciana..., pero bueno, no es algo por lo que vayamos a discutir, no me parece relevante para este hilo ni estoy interesado en este tema. Solo sacaba a relucir los ataques constantes al catalán, en Cataluña y fuera de ella por parte del estado cuando, según la cosntitución, deberian proteger todas las lenguas del estado...sea catalán, valenciano, mallorquin, bable, euskera, gallego...

La AVL recuerda que valenciano y catalán son la misma lengua La Acadèmia Valencia de la Llengua (AVL) ..."El valenciano, propiamente dicho, --prosigue-- se conformó a partir del siglo XIII, cuando fue llevado aquí por los repobladores catalanes y aragoneses que acompañaron a Jaume I, como demuestra la historia, la documentación medieval, la onomástica y la filología, en especial la fonética, la morfología, la sintaxis y el léxico históricos, que muestran su procedencia del latín". "Por esto, valencianos, catalanes, baleares, y los habitantes de otros territorios de la antigua Corona de Aragón, compartimos una misma lengua, aun cuando, debido al paso de los siglos, cada zona ha mantenido o incorporado formas y vocablos propios", argumenta. ...
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/07/01/avl-afirma-propuesta-pp-origen/1012205.html
#923

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Si Jaumes pero lo que me traes es de ahora, no de hace 100 años, ni de hace 35, lo que yo te traje si es de antes, como te puse de antes de franco y del juanca.

Esto lo arregló Pujol, lo vendió Zaplana, lo que no sabemos es a cambio de que.

Y sí, importancia solo la tiene para los valencianos, a ti y a mi plin.

#924

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Sobre la propiedad de la tierra...y sobre la habitabilidad de ella...no veo que se repartan dnis a saltamontes naranjas...virus o bacterias...no hay mas que una ley...la natural...lo demás es prosa para consumo de engañados por ...normalmente engañadores engañados...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#925

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Los lobos defienden su territorio, los osos defiendes su territorio, los toros sus vacas y los gallos sus gallinas, je, je. Es la ley natural.
Saludos.

#926

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

!Buenos días!

Dice Vd., que nos intentan manipular y que estamos hasta nose donde todos los catalanes, perdone pero se equivoca bastante, hay a quien si consiguen manipular, usted es un claro ejemplo de ello. Lo curioso del caso es que se prestan voluntariamente a esa manipulación y no comprenden como los demás no nos prestamos.

Y lo que más me duele de esa postura es que personas que nacieron en otros lugares de España (como Vd. por ejemplo) que tuvieron que dejar sus casas, sus vidas por las razones que fueran y emigrar a otra zona de España concretamente a Cataluña para seguir viviendo y educando a sus hijos a costa de su esfuerzo, porque no nos engañemos Cataluña es tierra de acogida como la que más, pero el que no se ha esforzado no ha tenido futuro, ni más ni menos que como en todas partes hagan borrón y cuenta nueva y se olviden de sus raices, de su cultura y adopten solo como suyo solo lo que concierne a Cataluña y su independencia fantasiosa. No debemos olvidar nunca de donde procedemos.

Me dice que no tiene que demostrar nada ni a mi, ni a nadie, le recuerdo que fue Vd., el que dijo:

Si quiere le puedo proporcionar enlaces a noticias donde se afirma que la inversión extranjera crece en la actualidad Catalunya y también le puedo proporcionar noticias de muchas empresas que afirman que en caso de una Catalunya independiente no se marcharían de Catalunya.

En cuanto a lo que Vdes., denominan indecisos mi opinión es que ese colectivo no existe, creo que solo somos dos partes una minoria independentista que reniega de su pais y una mayoria española, que no renegamos de lo que somos ni de nuestras raices.

Cordialmente.

#927

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

¿De verdad, no me diga? y ¿que importancia tiene eso? si lo que cuenta es la buena labor que haga un politico este o el que sea, que para eso se ha presentado y cobra un pastón y de momento este señor poca cosa ha hecho, salvo salir en TV para que vieramos que pasaba sin pagar por un peaje de autopista.

Como usted está tan metido en el tema de la independencia, le dejo un enlace de su interés ya que está relacionado con un pais que también se independizó entre 1990 y 1991 más o menos, que todavía creo que no está integrado en la UE y que además desde noviembre de 2013 el pueblo está demostranto su alegria en la calle.
https://www.youtube.com/watch?v=gnq2kHnt_WA

Sr. siosi ¿quiere este futuro para Cataluña? Yo no.

#928

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

La ley natural es otra cosa ...es una recomendación extensible al resto del foro la que hago para el repaso...el hombre tiene la obligación de plegarse a ella...y no existe nada que diga que defendamos el territorio de los señores...ay jaumes...nos queda camino...pero...es de gran satisfacción saber de que nos sobre ...tiempo...un fuerte abrazo...mafijus

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...